miércoles, junio 28, 2006

A Thousand Leaves

El lunes bajé (sí, lo admito, lo bajé) el disco If I Were a Carpenter. Me atrevería a decir que este disco editado en el 94, pasó totalmente desapercivido. Ahí lo estoy escuchando,y al momento, bien. La razón por que lo bajé es que en él aparce el tema Superstar versionado por Sonic Youth que me encanta. Este fue el tema con que los descubrí. Pero no fue sino hace como 4 años atrás en que me vino toda la fascinación por su música, y este disco, A Thousand Leaves, es mi favorito. Para variar lo vine a conseguir bien tarde (es del 98 y lo pillé el 2004). Es el más sutil de todos, pero no por ello deja de tener una buena dosis de ruido y distorción. Es que la gran mayoría de los temas son de lo más mélodico, llenos de pasajes atmosféricos que incluso, en ocaciones, llegan a sonar medio Floydianos. Pero, en la mayoría de los temas, cuando tanta calma te está a punto de llevar al letargo, se ve interrumpida por el caos y la disonancia tan típica de la música de Sonic Yoth. Es como si el tema mismo de desconstruyera en su avance y las melodias se desarmaran, perdiendo su aparente lógica. Aparente, porque entre tanto ruido, aún se puede apreciar una estructura oculta, y la belleza que puede resultar del ruido.

Ahi testán Sunday, lejos mi tema favorito. Con una empezada algo extraña e inquitante pero que luego da a lugar a lo que es el tema en sí. Una melodía muy pegadiza, açompañada de guitarras de fondo que suenan como si estuvieran desafinas o que no tuvieran mucho que ver con la canción. y luego, el momento de climax; una pared sónica de ruido que a medida avanza, desarma la canción (al fondo se puede oír lo poco y nada que queda del tema original). Es una canción que en su melodía tiene algo de maláncolía.

Female Machine Now On Duty es un tema un poco mas agresivo para el oído. Es al revés, comienza ruidoso, caótico (entre medio se puede oír algunos acoredes de lo que vendrá luego) para dar paso a la calma.

El comienzo de Wildflower Soul da susto, pero luego de un momento se normaliza y da lugar a algo más reposado aún. Tiene uno de los dos solos de guitarras mas largos del disco. En medio de la canción cambia el ritmo, se acelera y luego de sus buenos minutos, de nuevo el caos.

Hits of Sunshien es entero exquisito. Un tema reposado. en su totalidad. Ojo que no hay nada extraño que suene como en las demás canciones. Acá está el segundo solo de guitarra más largo. No sé exactamente cuanto dura, pero es larguísimo, pero muy atmosférico. Es un tema para quedarse pegado.

Definitivamente es un disco que lo tengo catalogado dentro de los 20 mejores que he escuchado. Una rareza dentro de la discografía de Sonic Youth por lo "sutíl" y "tranquilo" que resultan los temas contenidos en él.

jueves, junio 22, 2006

Cosas varias

Ayer me sentí super orguyoso de mi trabajo. Estaba en el gimnacio y me puse a conversar con un gallo que va hace ya tiempo, pero que no sé por qué no sé su nombre. A estas alturas me da plancha preguntarle como se llama. En fin, la cosa es que el es guardia y ahora está trabajando en el mismo supermercado en que yo participé de su construcción el año pasado. Me contó por un cerco desmontable que hay en los estacionamientos y que tiene de ayudar a sacarlo todas las mañanas. Son como 40 ml de cerco. Le conté que ese cerco lo compré yo (osea hice la gestión para comprarlo). Me quería matar cuando le dije porque es un cacho sacarlo. Bueno despés me dijo que encontraba la raja eso, de que yo hubiera participado en algo así y que en cierta forma tiene que ver con él ahora. Yo igual lo encontré buena onda y me alegró harto pensar en eso.
Comencé a tomar proteína. Me compré un producto GNC para ver que onda. Hasta hace un mes mas o menso había estado tomando creatina y super bien. Pienzo dejar pasar un tiempo antes de volver a consumirla, pero por mientras voy a probar esto otro. A todo esto el sabado me saqué fotos y para cahar como me veía. Reconozco que soy medio vanidoso y me paso mirando en el espejo, pero cuando uno se ve en fotografias es distinto. Y en efecto, me dí cuenta que estoy mas grande que antes (de hecho las camisas no me cierran en el cuello). En las fotos se me ve tremenda espalda. No había cachado eso, ni tampoco mis brazos. Estoy recontento con los resultados.

miércoles, junio 21, 2006

Fin de Semana

Llevo escribiendo esto hace dos dias ya, siempre tengo interrupsiones, y en la noche me da sueño.
El Domingo tuvimos almuerzo familiar para celebrar el dia del padre. Pero fue de lo mas trágico para mí ya que el dia anterior salimos a bailar, y aunque no tomé tanto, amanecí con una resaca salvaje, como nunca. A eso de las 12:00 me desperté con la música infernal de mi mamá. Le dió por escuchar música griega. Es CD dio como dos vueltas seguidas. Me desperté con el tremendo dolor de cabeza. Como no llegaba nadie aún, seguí durmiendo (tratadno de dormir en realidad)
A las 2:00 de la tarde ya estaban todos, mi abuela, mi hermana, el pablo que igual lo invitaron y mi madrina. Al ratiro despues llegó iván por lo que tuve que levantarme.
Me fuí igual que un zombie al baño para componermem un poco.
Saludé a mi papá y bueno, todo el mundo cachó que andaba mal de la caña, pero tuve suerte de que me compadecieron. A todo esto me sirvieron la comida. Corté un trozo de pollo y apenas me lo pude tragar por lo que me tuvieron que hacer una sopa rápida (me regalonean demasiado, jeje).
Bueno después de hacer un poco más de presencia, me fui directo a la cama de nuevo a dormir y de ahi hasta las 9:00. En el entretanto, Ivan igual fue a dormir un rato conmigo. Se levantó antes eso sí.
No sé porque me calló tan mal lo de la noche anterior. Tomé repoco en la disco (aunque antes estuvimos en la casa de Rodrigo, pero igual no fue tanto) y ademas nos fuimos temprano. Es que estuvo malísima. Como nunca.
Bueno, para este fin de semana tengo prohibido tomar ron de nuevo. Creo que tomaré cervesa no más, ni modo.

martes, junio 13, 2006

Fin de semana en Gallegos

Volví sano y salvo de mi viaje al extranjero. Bueno, será acá a la vuelta de la esquina, pero es Argentina al fin y al cabo. La ruta no estaba escarchada así que el viaje estuvo sin problemas.
Lo pasamos super bien, aparte que descansamos caleta igual
Llegamos como a las 5:00 (hora Argentina) a Gallegos. Extrañamente, el tiempo estaba mejor allá que acá.
En el hotel nos tocó una pieza bien bonita. El baño era medio chico y corría el peligro de inundarse con la ducha. No se porque tienen esa costumbre de hacer los pie de ducha tan bajitos. El agua se sale toda. Bueno igual me ha tocado baños que ni siquiera tienen y el agua cae directamente al piso. Es una lata porque después hay que entrar a secar. Lo otro penca es el WC que casi todos usan allá. Es uno que te obliga a tirar la cadena a cada rato (depende de lo que se esté haciendo) porque tiene una base elevada. En realidad no se como describirlo. El punto es que no se llega al fondo de la taza altiro. Pero es un detalle.
Apenas nos terminamos de acomodar nos dió el ataque de consumismo, así que salimos al centro a ver que encontrabamos de bueno. Yo terminé comprandome una zapatillas rechoras que encontré y un polerón tipo polar. Ah me compré el Cd de la Julieta Venegas. Tambien le compré unos cuentos a mi sobrino que está aprendiendo a leer. Estuve a puinto de traerle uno de unos ositos, pero por suerte lo revicé antes porque era medio trágico.
Cenamos donde siempre. Es un local que se llama 18 horas. Siempre vamos ahí porque la comida en muy rica y sirven unos tremendos platos. Comimos asado al horno con sala a la portuguesa. Super rico.
En la noche salimos a bailar y también lo pasamos super bien.
Para empezar me conseguí unos free pass para la New Age en un negocio que queda al lado del hotel. Esta disco se supone que es la mejor y sobretodo los dias sabados.
Nos tomamos un taxi como a las 2:00 (las discos empiezan a las 3:00). Cuando ibamos por la carretera, porque a todo esto quedan a las afuera de la ciudad, pasamos por otro que es relativamente nueva. Es la Camelott, y nos dimos cuenta que habia una tremenda fila para entrar. Pasamos de largo hasta llegar a la New Age.
Llegamos y no había tanta gente. Me tomé un roncito (muy malo) para hacer tiempo. A las 3:00 empezó pero con pura música pachanguera (este tipo de musica arraza en las provincias de Argentina). Al final no fuimos directo a la Camelott con la esperanza de que estuviera mejor que ésta.
Para variar, llegamos y aún había fila para entrar y mas larga. Pero cuando al fin entramos, fue la salvación. De partida estaba llenisima y la musica que tocan es eléctronica. La raja. Tiene dos pistas. La principal donde tocan musica electronica y pop. y otra que es chiquita, de pura electronica. Está demas decir que ese sector era de lo más gay. Pero todo buena onda porque allá es super común que los hombres bailen entre ello. Nadie se hace problema.
Nos quedamos hasta el final. Antes las dicos cerraban a las 9:00, pero ahora por una ordenanza municipal cierran a las 6:00. La salida igual fue media caotica porque habia mucha gente. De hecho no pudimos pillar taxi afuera. Tuvimos que caminar un buen tanto antes de pillar uno.
El Domingo estuvimos flojeando todo el dia. No pasó pucho porque parcticamente lo pasamos en la cama.
Reciém el Lunes amaneció escarchado y con neblina. Por suerte la ruta estaba igual buena para venirnos.
Llegamos como a las 5:00.
En mi casa no habían mayores novedades, excepto que me cambiaron de dormitorio y salí medio perdiendo, porque pasé del dormitorio mas grande de la casa a uno mas reducido.
Mi mamá nos contó que se mandó un condoro porque llamó al celu de Iván y le contestó su mamá, cuando estabamos en Gallegos. Jajaja. Pero no pasó nada malo en todo caso.

viernes, junio 09, 2006

Infame

Fue en una de las tantas veces que fui a Gallegos que finalmente caì rendido por los Babásonicos y el disco Infame. Como que ya me tincaba, pero cuando estuve allá, los Babasonicos salían hasta en la sopa. De hecho siempre me habían producido un conflicto interno con los discos anteriores, en la época en que los pasaban por el MTV. Como que me gustaban, pero había alñgo que me chocaba, supongo que era el vocalista que me cargaba (en esa época, conste).
El disco lo compré en el supermercado del centro. Precisamente son 2 años que lo tengo (y vengo escuchando), porque lo adquirí como por esta fecha.
Es un disco que me trae muy buenos rucuerdos de ese viaje que hicimos con Iván. Por otra parte es un disco que compartimos los dos.
Revisandondo lo que es Infame, puedo decir que es un disco mezcla de rock y pop, por lo que es fácil de escuchar.
Los mejores temas, a pesar que encuentro que todos son buenos:
Irresponsables, con ese sonido retro "cebollento". Me gusta igual lo del amor escandaloso. Una muy buena letra.
La letra y melodia de Risa, por su parte, son de lo mas inocente.
Estetor por su parte es un tema trágico. A mi juicio es el mejor del disco dramático pero hermoso. A persar de sonar como un tema de amor, la letra tiene otro significado. Es de pura calentura, de conocer a aguien, encamarse y luego chao. Por sierto que las letras del disco son de esta temática.
Igual de triste es Mareo. Una canción de pérdida asentuada por la melodia "cebolla" que tiene. Es como un tema de bar picante. Me encanta.
Putita tambien es otro temazo. La guitarra que suena al comienzo le da un toque etéreo al tema que me deja super pegado al esucharlo.
Es un disco de un aparente romanticismo, pero que al colocar las letras en otro contexto, resulta algo bastante más frío y vacío. Letras retorcidas diría yo.


Con tiempo malo

Ha habido un frío tremendo aca en estos dias. El invierno ya se vino con tuti. Me carga. De hecho si hay algo que no soporto es la nieve. Antes de ayer estuvo nevando durante la mañana. Para la tarde era el puro desastre porque la poca y nada de nieve que cayó se transformó al rato en algo asi como una jalea acuosa que moja más que meterse en una poza. Pero donde quedó la tandalada fue al dia siguiente porque escarchó caleta en la noche y las aceras amancecieron con la media capa de hielo encima. Imposible poder caminar bien. Me anduve asustando con lo malo que estaba el tiempo porque tenemos planeado con Iván ir a Gallegos este fin de semana largo. El problema es que talvez la carretera este remala para cruzar la frontera. Ya veo que nos damos vuelta con bus y todo. En todo caso ya tenemos los pasajes comprados y la recerva del hotel, así que no hay vuelta atraz. Igual allá debe estar peor que acá. No sé por qué será que Gallegos es mas helado aún.
Aunque el tiempo está feo tengo hartas ganas de viajar. Sé que no es tremendo viaje ir a Gallegos, pero algo es algo. Siempre es bueno cambiar de aires, y a estas alturas del año cualquier viajecito es bueno.
Hoy tenía pensado ir donde la Kathy en la noche para escuchar música, pero creo que no iré porque mañana me voy tener que levantarme temprano por lo del viaje. Quería llevarle el nuevo disco de Tool y otras cosas más para revisarlas. Ahí veré que hago.

martes, junio 06, 2006

Sobre el fin de semana

Al fin supe como hacer para colocar música en el blog e insertar fotos. Después de horas de inestigación y otras tantas de prueba y error, logré hacer que funcione. De la pura emosión casi lleno el espacio con links de música, pero finalmente opté por algo más sencillo y dejé uno solo, lo más importa de lo que estoy escuchando por estos días. Igual quiero colocar algunos links mas de paginas que me gusten pero aun no me decido por cuáles. Tampoco quiero llenarlo.

Hoy quiero ahondar mas sobre lo que es mi vida, las cosas que hago y las personas que tiene contacto conmigo. No es nada del otro mundo en todo caso. Igual he leido hartos blogs acá y me he dado cuenta que hay varias historias con sentimientos culposos, de confunción y problemas de aceptación. En mi caso es todo lo contrario, por lo que me siento sumamente afortunado. Es por eso que voy a relatar sobre el fin de semana para dar una idea de como es mi vida (por lo general el fin de semana es cuando me suceden más cosas, el resto de la semana es un poco más rutinaria).

De partida el sábado tuvimos (iván y yo) el cumpleaños de la Kathy, asi que partimos a eso de las 6 a comprarle un regalo. Como de costumbre fuimos al local de la Leonor Anguita para buscarle algo. Pensabamos regalarle una cartera o un bolso, pero optamos por una bufanda a telar.

El cumpleaños estuvo bien al principio. Pero cuando ya llegaron todos los invitados se formaron grupos, cada cual con su tema. Por una parte Rodrigo con sus amigos hablando sobre la banda y politica, por otro , la Kathy con la esposa del Beca y otra amiga hablando no se de qué. Gracias a Dios fue la Estela con la Pachi, porque sino nos hubieramos aburrido caleta. Además tuvimos conversaciones mas "trascedentales" y varias, desde las operaciones que se quiere hacer la Pachi cuando gane su primer sueldo (quiere limarse las rodillas, ALO!!!!!) hasta de prostitutas y prostitutos. En resumen, estuvimos hechando la talla toda la noche.

Pese a estas gratas conversaciones, a eso de las 2:00 estaba muerto de sueño, aparte que me picaban demasiado los ojos por el humo del cigarro, e Iván igual ya estaba medio cansado, así que nos fuimos de ahí directo a la disco. Un rato antes el Jani nos había mandado un mensaje para que fueramos.

Fue terrible cuando llegamos. Todo indicaba que la noche sería un desastre, porque al parecer no había nadie. Más encima estuvimos esperando un rato y en eso llegó un camión repleto de mujeres (me llevo super bien con ellas en general, pero no tiene ninguna gracia estar en una disco repleta de mujeres cuando lo que te gusta son los hombres, aparte que aca son medias violentas). Esperamos unos 20 min y al final, después de resignarnos, entramos. Adentro, todo bien. Había harta gente (y pocas mujeres) y estaba el Jani con el Marcelo. Eso sí, la musica horrible en ese momento, pachanguera a no dar mas.

El Jani andaba igual que un Topín. Euforico a no dar mas por lo entonado que estaba. El Marcelo igual andaba medio mareado pero nunca tanto. Por mi parte, andaba mas sano que nunca, es que me porté rebien en el cumpleaños. Asi que esperé un rato y de ahí me fui a la barra. Me dieron un Ron que estaba fuertisimo (al rato después tuve que pedir que le colocaran más bebida)

Entretanto, en la pista empezaron a colocar musica electronica, para tristreza de algunos y alegría mía, asi que nos fuimos derecho a bailar.

Ya serían pasada las 3:00 y la disco estaba aún mas buena porque estaba llenisima. En un momento dado, el jani me convidó de su vaso (yo habia vuelto de colocarle bebida al mio y le dije que estaba muy fuerte). Era puro ron practicamente. Me largué a reír y le dije a los chicos que iba a quedar muerto (por lo demás, ya estaba bien borracho).

Como a las 3:30 empezó el show, nos sentamos, y finalmente el Jani murió. Como que se quedó dormido ahí mismo. Bueno en realidad nos dimos cuenta cuando el el show terminó, antes no le habiamos puesto atensión. Y bueno, con un gran pesar de parte mía (no tenía ni una gana de irme) nos tuvimos que ir.

Entre algunos problemas que tiene el irme temprano a dormir, y si a eso le sumamos que con muy poco alcohol en el cuerpo, es que al otro dia me despierto muy temprano, y con hambre más encima... Estando escondido en la casa de Iván, esto no es muy bueno. Ya eran las 12:00 del día y queria puro levantarme. Por suerte en la casa estaba solo su mamá, por lo que escaparme no fue muy difil. Iván salió unos 20 min después, me subí al auto y de ahí nos fuimos a mi casa. Mi mamá quedó asombrada de lo temprano que llegamos. Más aún al verme sin pinta de destruido.

Almorcé con Iván y de ahí nos fuimos a mi cama a hacer una siesta (yo de mala gana en todo caso porque no tenía sueño). Ah por si salta la duda de como es posible esto, que me vaya a hacer una siesta con él en mi casa, es porque mi familia entera (padres, hermana, cuñado, abuela) saben de mi situación y saben que Iván es mi pareja. En resumén, es un miembro más de la familia.

Me desperté super aweonado porque dormí demasiado (nos despertamos como a las 6:00) De ahí el resto del dia no hubo novedades. Mmmm, se podría decir que como un dia normal en nuestra vida.

viernes, junio 02, 2006

The Downward Spiral

Ayer me estafaron de lo lindo. Que desgracia. Sucede que compré el disco The Downward Spiral de Nine Inch Nails y no me salio nada barato. EL Motivo, era una edicion importada de aniversario (10 años) de "lujo". El mino de la disquería me dijo que incluso venía con DVD. No soy muy fanatico de ver DVDs asi que en un principio no me motivo demasiado. Ah, debo aclarar que esto fue el año pasado. Estaba muy caro y por un dvd extra no lo iba a comprar. Pensé conseguirlo por otros medios. Entiendase, comprarlo por internet, en Argentina o cualquier otro lugar. Demas está decir que fue imposible (lo encontré en Buenos Aires pero aun mas caro). Cuento corto, terminé piratiandolo a finales del año pasado. Pero hay que reconocer que no es lo mismo, no tan solo por la calidad del sonido (igual creo que se pierde algo con el mp3) sino también por el arte de la caratula. Es que un disco tan excelente como este tiene que estar completo. Simplemente no se lo puede tener piratiado. Es por esto que no me aguanté y finalmente lo compré ayer. Y cuál fue la estafa, no venía ningun DVD. Lo que si la presentación impecable; caja de cartón, libro con fotos y las letras.
He ahí la historia de esta "nueva" adquisición para mi colección de discos. En cuanto al mismo, qué mas puedo decir. Excelente, intenso, dramático, oscuro y sobretodo, y es lo que mas me gusta, irreberente. Lei una crítica hace un tiempo en la que decía que si te sentías identificado con las letras y no eres Trent Reznor, tienes problemas. Y la verdad, es que me identifican vastante. Ojo, no se vaya a pensar que soy ateo, o satanico o algo por el estilo (Iván todavía no cacha cual es mi postura aún al igual que mi mamá). No creo en la religión, que es distinto. Pero creo que esto será tema para otro post.
Mis temas favoritos: Mr Self Destruction. "Machacante" con ese sonido tan mecánico que tiene y que queda pegado en la cabeza despues de oirla. Muy industrial.
Herezy; es el tema cuya letra mas me identifica. Un ataque a la religion y al cristianismo.
Closer; el clásico de clásicos. Otro temazo con una letra irreberente. La atmosfera que producen los sonidos de fondo y el final melacolico la convierten en una verdadera joya, hermoso por decirlo de alguna manera. Ademas el ritmo que tiene en el comienzo es de lo mas "fashion". Ah, el video lo tengo dentro de los mejores que he visto.
The downward spiral, me gusta este tema porque le da una continuidad al disco al repetir los mismos acordes finales de Closer. Le dan un toque como de conceptual.
The Becoming, sumamente electrónica. disonante. El final del tema lo encuenmtro genial con los gritos chillones que se escuchan de fondo. Es perturbador.
EL disco cierra con el broche de oro que es Hurt. Es extraño, porque hasta donde yo entiendo, tiene un mensaje positivo (antidrogas). Pero el final del tema es como recibir un puñal. Por lo meno a mi casi me da un ataque del susto cuando terminó.
En resumen, The Downward Spiral está dentro de los 20 mejores discos que he escuchado.