jueves, julio 27, 2006

Se Hizo Justicia

Así es, se hizo justicia, me subieron el sueldo. Heeeee. Lo que sí no me quedó claro si sale para este mes o será para el otro. Bueno será. El punto es que me lo subieron y eso me tiene recontento porque me facilitará aún mas las cosas para idependizarme.
Pasando a otro tema, ayer estuvo de santo mi santa madre. Me he dado cuenta que en estos dos últimos meses me la he pasado en celebraciones familiares.
En esta ocación llegó mas gente que de costumbre. Aparte de los que siempre nombro acá, vino el Pablo con su mamá y su hermana, la tia Teru y la Tia Sandra y los papás de mi cuñado.
Estuvo entretenido. AH, y el regalo que le hicimos con Iván fue todo un éxito. Le compramos un.... no sé como se llama. Es como una bufanda grande hecha a telar. Como de costumbre la compramos donde la Leonor Anguita.
Me acordé que pasó una talla muy buena. Estabamos en un momento en la cocina mi hermana, el Pablo, Ivan y Yo preparando un postre (debo reconocer que mi aporte fue nulo). Un poco mas lejos estaba mi abuela conversando con la mamá de Pablo. Nosotros estabamos conversando y en eso a mí se me salió que el Pablo me grabó un DVD hace unos dias y mi hermana le reclamó que como me grababa a mi y a ella no (le había pedido algo hace tiempo). Y en eso estabamos y ella le dice como conclusión, "ah así que es tu pololo el que pone los problemas".... Se le salió sin querer. Al pablo le dió un ataque ahí mismo mientras nosotros nos matabamos de la risa por lo sucedido. Por su puesto que nadie alcanzó a escuchar la conversación para salvación de él.

viernes, julio 21, 2006

Fever

El pop también puede ser bueno... y en algunos casos realmente excelente. Debo reconocer que el gran aporte de Iván (musicalmente claro) para mí a sido el acercarme al mundo del pop. Es que él es terrible popero. Con el tiempo ya no es tanto, hay que aclarar. Con el tiempo creo que yo también le he contribuido a saber filtrar lo que escucha.
Fue fracias a él que vine a adentrarme en el Fever de Kylie Minogue. El orignal lo tiene él... quién sabe donde a estas alturas. Me acuerdo que lo compró por internet en la Feria Del Disco y yo le saqué una copia como al mes después. Creo no haber visto la carátula más de dos veces. De hecho ni me acuerdo como era y que tenía dentro.
Cuando finalmente lo copie y me dí el tiempo de escucharlo (julio de 2002) recién había entrado a trabajar en mi actual trabajo).
De más está comentar que me he desarmado bailando los temas en cuanta fiesta y disco he ido. Es que Kylie Minogue volvió en gloria y majestad con este disco, tan perfecto, que es imposible no poder contagiarse con el ritmo y terminar bailando con él. Es pop del más alto nivel.
Apesar de que creo que ningun tema sobra, igual tengo mis favoritos:

Love at First Sight fue el primer tema que, apenas lo escuché la primera vez, me gustó desde el principio. Encuentro que es un tema que suena fresco.
Can't Get You out of My Head es el tema más efectivo del disco. Es absolutamente adictivo y pegadizo. Es que la melodia y el ritmo que tiene son perfectos.
A pesar de lo extraoridnario que es Can't Get..., mi tema favorito es Come into My World. Creo que su melodía es tan esquisita como la anterior. Caso aparte es el video, lejos de los mejores que he visto. El efecto de Kylie repitiendose es muy bueno, y hay que darle hartas revisadas para enteder como funciona la secuencia.
Love Affair tiene una melodía ondulante. Como que se bajan las revoluciones un poco aca.
Buninig Up comienza con un estilo que no junta ni pega con lo bailable del resto del disco, pero que abruptamente cambia de ritmo y da lugar a algo mucho mas contagioso.
Un excelente disco popero, que como ya dije, trajo de vuelta en gloria y majestad a una diva que estaba un poco olvidada durante la decada pasada, y que a mí en lo personal, me acercó a un mundo al que tenía recelo, y que me ayudó a ampliar mi espectro musical.

jueves, julio 20, 2006

En estos dias

Como siempre, estoy escribiendo bien desfazado respecto a las fechas en que sucedieron las cosas.
Pero bueno, que se le va a hacer.
El viernes pasado fuimos a un cumpleaños que fue con fiesta de disfraces. Yo al principio no tenía muchas ganas de ir, porque me daba una lata terrible tener que buscar disfraz. Al final fueron los chicos quienes me convencieron para ir.
Con Iván fuimos a un local a arrendar los famosos disfraces. Por fortuna encontré uno que me quedó bien (descartados quedaron el pirata, el preso y tunicas varias). Era de Mosquetero. Me veía re pendejo con él. Ivan encontró uno de mago Merlin super bueno. Pero el más chistoso era el del Jani, que encontró uno de Extraterrestre. Ja,,ja,,ja. Venía con una mascara super fea, que llegaba a dar susto. Bueno, al rato después tuvo que sacarsela, por que le empezó a dar mucha calor y le complicaba para tomar (al principio lo hacía con una pajita).
El disfraz de Iván igual era entretenido porque tenía barba y una peluca blanca y no se sabía quien era. De hecho todo el mundo preguntaba.
A todo esto la fiesta la hicieron en la misma disco y la mitad de los invitados eran conocidos.
Y los demás disafraces de los invitados? El cumpleañero andaba de faraon. No se veía mal, de hecho encuentro que tiene muy buen físico, pero creo que era demasiado exhibicionista, predecible, conociendolo. No es la primera vez que lo veo medio pilucho con un disfraz. (Qué feo sonó eso, me refiero a una vez en Halloween). Su pareja fue lo más patético porque llegó de faraona con un vestido todo entallado. Demasiado mina. POR FAVOR!!!!! ¿Cómo tan mujer?
El mejor que vi fue de una galla que andaba con un vestido de época tipo La esclava Isaura. Yo tenía ganas de haber ido como Leoncio, pero no tenía idea en donde poder encontrar uno.
No es por pelar, pero me maté de hambre. Eso me pasó por no asegurarme antes y haber cenado en mi casa. Comí canapés, pero los servían cada media hora, por lo que me habré comido unos 10 en toda la noche.
Como a las 2:00 sirvieron la torta, ahí terminé de llenarme un poco más.
Nos fuimos como a las 2:30. Aparte que yo andaba muerto de sueño.
A todo esto me porté requete bien. Tomé solo cerveza porque había aparte pisco, que no me gusta mucho y me hace mal, y ponche que no me gusta para nada.
Ah cuando ya nos ibamos, el Pablo fue acosado por un sujeto que le pidió que se quedara con él. Ja,ja,ja. El Pablo entró en pánico y salió corriendo hacia donde estabamos.
El sábado en la tarde tuvimos el santo de mi papá. Le hicimos una once con contribuciones varias: Mi abuela trajo picarones, la Mina trajo milcados, Iván y yo aportamos con un pie de limón que recién se terminó ayer y mi hermana, que llegó a la hora del cañamito, trajo empanadas. En fin, tuvimos una tarde amena, donde mi abuela nos volvió a relatar lo sucedido con sus arrendatarios. No he hablado sobre eso, pero en resumen, se peliaron a muerte, llegaron hasta los carabineros a ver la situación, y hasta nosotros igual participamos del pleito. Nos contó que se lo arrendó a uno de los carabineros que fueron a verla. Está recontenta ahora. Bueno, esta historia fue relatada dos veces, la última cuado llegó mi hermana.
Ah, mi hermana me contó que a mi cuñado le regalaron un equipo de música nuevo. Sucede que antes de que pensaran que hacer con el antiguo, mi sobrino (de 7 años) ya se lo estaba llevando a su pieza. Cabro chico y ya tiene un equipo, cuando antes con mi hermana apenas teniamos una radio a la que había que meterle los dedos para encajar bien el casete. Me decía que mi sobrino quiere música ahora. Le pregunté a mi hermana de que tipo le gusta, y me dijo que le gusta la música bien guitarrera y rockera. Así que le voy a tener que copiar música ahora, por lo que aprovecharé a instruirlo un poco, jajaja.
En la noche nos juntamos con la patota de nuevo. Llegó un amigo de Iván, el Diego, que viene de Valdivia y que tenía hartas ganas de conocerme, ya que Iván le habla harto de mi por MSN. Debo aclarar que él es hetero y está pololiando y todo, pero ya sabía lo nuestro y no tiene problemas con el asunto. De hecho igual quería carretear con nosotros e ir a la disco. Así que nos juntamos en la casa de Rodrigo en la noche. Como de costumbre, lo acozó con preguntas de tipo comprometedoras. Bueno, ya estaba advertido de ante mano que podría pasar esto. En todo caso nos reímos harto.
De ahí nos fuimos a la disco. Mmmm, no pasó nada extraordinario. Por suerte había harta gente (la semana pasada estuvo horrible).
En medio de la noche, tuve que rescatar al Diego del Marcelo que lo andaba acozando para variar. Típico de él cuando conoce a gente. A todo esto parece que fue medio "escandalozo" el ponerme a bailar con él, aparte que Iván no encontró nada mejor que irse media hora antes que terminara la Disco junto con el Rodrigo que estaba reaburrido. El Domingo en la tarde, y logicamente después de hacer la correspondiente siesta con Iván, nos volvimos a Juntar con Diego a tomar una once al centro. Fuimos a un local que no tenía que existía. Luego nos fuimos a Los navegantes a tomar algo. Yo tomé solo jugo porque andaba con una sed terrible producto del carrete de la noche.
El martes nos volvimos a juntar toda la patota a comer en un local de tenedor libre y de comida china. Fuimos los mismos de siempre mas el Diego y otros amigos más. En total 9. Llenamos una mesa completa. Me rajé comiendo. Para que hablar de Iván que se comió tres platos de comida (yo alcancé solo para dos).

sábado, julio 08, 2006

Superunknow

Hoy hice limpieza en mi reproductor de MP3. Eliminé el Off the Wall de Michael Jackson y le dije adios, por el momento, al Celebrety Skin de Hole. Todo para darle espacio a uno de mis clásicos que tenía medio olvidado. Esto es Superunknow de Soundgarden.
Es uno de mis clásicos porque es lo que escuchaba cuando tenía 16 años y estaba en la media. Creo que es un disco que no ha envejecido con el tiempo. Si mal no recuerdo es del 94'.
Es un disco, por un lado, muy rockero, con mucho toque retro y hartos riff setenteros, bueno, y sin mensionar la voz de Chirs Cornell, que es increíble. Pero si había algo que me gustaba mucho, y aún hoy, es.lo bajoniante que resulta. Tiene una densidad, como un peso que te arrastra y empuja hacia abajo. Ufff, cuántas veces "me corté las venas" escuchando esto para caer en un abismo y luego, darme ánimo y salir a flote (paradójicamente). En ese tiempo las hormonas me hacían pasar no muy buenos momentos.
Uh, me acordé igual que en esa época me dió por hacer collares artesanales y que me gustaba caleta el azul, Lo pintaba todo de azul. Este es el dato freak.
En fin, Superunknow comienza con Let me Drown, para mí, un excelente comienzo, potente, acelerado.
De ahí, entre mis favoritas, me salto a Mailman, un tema del tipo Sabático, metalero, lento y denso.
Head Down es uno de esos temas a los que me refería de bajoniantes. La pura letra te hecha para abajo. Y para que hablar de la melodia. Le encuentro un toque medio arabe, que junto con ese efecto descendente que tiene, pareciera que te unde. Aparte que la percución es excelente. Es mi favorita.
Black Hole Sun no es precisamente uno de mis favoritos, pero hay que reconocer que igual es un tremendo tema, aparte que todo el mundo lo conoce.
Me salto a Spoonman; todo rítmico acá. Aps, este tema igual es re-conocido ahora que me acuerdo. Igual es bien heavy y metalero, por decirlo de alguna manera
Otro tema deprecivo es The Day I Try to Live. La empezada suena retrizte, pura desolación, para luego agarrar más fuerza. Cuando entran las guitarras se produce de nuevo ese efecto que da la senzación de que se va para abajo. Para dejarlo más claro, me acordé que la primera vez que lo escuché fue en caset, y creí que se le había enredado la cinta en la casetera. Algo así suena.
4ht of July igual suena sabático y oscuro y también tiene una letra no muy optimista.
Se me había quedado en el tintero Superunknow. Igual para que no se crea que el disco es entero depresivo. Este tema es mas bien del tipo rock clásico, con una base muy pegadiza. Hay un corte en el medio, con una melodía sicodélica, media arabe, para luego seguir con el solo hasta el final.
Superunknow lo tengo dentro de los discos que marcaron un período importante en mi vida durante la etapa de la media.

miércoles, julio 05, 2006

No pasó nada

Al final de pensarlo anoche junto con mi mamá, acordamos que lo mejor era esperarnos hasta después de Septiembre y de vuelta de las vacaciones.
Igual me dio lata tener que decirle que no a mi abuela porque ya se estaba haciendo la idea.
A todo esto parece que hoy llegaban las pinturas que le compramos al Chelo. Voy a tener que enviarle el deposito urgete ahora.

martes, julio 04, 2006

Adelanto de planes

Uff, tenemos que tomar una decición importante en estos dias. Se nos andubo adelantando la fecha en que teníamos pensado irnos a vivir juntos. Sucede que a mi abuela se le van sus arrendatarios esta semana y nos propuso que nosotros le arrendemos la casa que tiene. Pero tenemos que darle una respuesta urgente, porque si no va a colocar un aviso. La verdad es que nosotros tenemos hartas ganas de arrendarselo por que nos conviene por el precio, pero el problema es que nos pilló muy desprevenidos. Osea si llegamos a hacerlo, este sabado tendremos que comprar de forma urgente una cama, un refrigerador y una mesa como mínimo para empesar. Igual creemos que tendremos problemas para tomar vacaciones en septiembre como queriamos. La idea original era irnos a vivir juntos después de éstas.
Bueno, hoy tendremos una conversación los dos junto con mi mamá para que nos ayude a pensar mejor las cosas y ver realmente si nos conviene hacerlo tan altiro.

lunes, julio 03, 2006

Fin de semana

Al final me corrí olimpicamente de la tallarinada. Iván me convensió de no ir.
Fuimos al cumpleaños de mi sobrino. Estuvo super entretenido, tanto para los cabros chicos como para mi, porque estuve jugando taca taca y me subí a un toro mecánico que habia en el local. Eso estuvo rebueno. En todo caso no fui el único de los adultos presentes que se subió. También lo hizo mi hermana, el Pablo (su participación fue mínima arriba), la hermana de mi cuñado y otros invitados más. Obviamente fui el que más duró arriba (me lo colocaron a todo full). Jajaja. Me sentí como lo vaqueros de Secreto en la Montaña. A todo esto mi mamá la está viendo pero creo que aun no la termina.
Del listado que me dió, le regalé los autos, pero le agregé una pista.
Después del cumpleaños (terminó a las 11:00), nos fuimos directo a la casa del Jani. Nos juntamos con el resto de la patota y después nos fuimos a bailar a la disco.
Nada del otro mundo. Estuvo buena pero nada interezante.
Me fui a mi casa esta vez. Es que últimamente está costadno mucho salir de la casa de Iván, aparte que parece que su mamá me cachó la última vez que me quedé a dormir cuando me estaba escapando por el patió. Así que para evitar líos optamos que yo me fuera a mi casa no más.
Eso sí, al otro dia Iván fue en la tarde, almorzamos juntos y luego hicimos nuestra respectiva siesta como de costumbre.

sábado, julio 01, 2006

Una semana mas

Bueno, ya estamos entrando al fin de semana. El transcurso de ésta pasó sin mayores novedades.
Mañana está de cumpleaños mi sobrino. Cumple 7 y me dió un listado con las opciones que quiere de regalo: autitos hotwild, soldaditos con tanques y camiones (¿aún existen estas cosas?), un globo terráqueo (¿Qué onda?), unos monos que se llaman Vidaman o algo así (en realidad no los cacho), o si no, un poweranger, megazor no sé cuánto.
Mi hermana arrendó un local para celebrarlo, pero lo mano que como se acordó un poco tarde, encontró solo hora disponible desde las 8:00 hasta las 11:00 de la noche. Un poco tarde diría yo. Los cabros chicos van a andar muertos de sueño.
Aparte de esto, mañana sabado tengo una cena de mi pega. Es una cena de beneficencia. No tengo muchas ganas de ir, y de hecho el cumple de mi sobrino era la excuza perfecta para no asistir, pero mi jefe me dijo que fuera igual no mas porque el evento es con baile y todo, asi que no importa a la hora que llegue. Me da lata porque quería ir a la disco con Ivan, además de juntarme con los chicos. Bueno ahi veré que hago.
Ya, estoy muerto de sueño asi que mañana sigo.