lunes, enero 29, 2007

EL fin de semana

Anoche volví a tener una de mis pesadillas cuaticas que suelo soñar. Soñé que me perseguía un tiranosaurio por la ciudad y en el trayecto mató a no sé cuanta gente. Estuvo muy sangriento y me desperté super asustado. Lo más ridículo del sueño fue que me metía a mi colegío de la básica (???? que onda) pensando que no iba a entrar. Igual no mas me persigió ahí dentro. Creo que esto fue donde estuve viendo tele antes de acostarme y justo pillé el dia de la Independencia, en la parte en donde tienen al extraterrestre para hacerle la autopcia y se desíerta. En fin tuve que tomar hasta agua para que se me pasara el susto.
El fin de semana estuvo bien movido. A todo esto le hicieron la biopcia al papá de Iván y salió bien. No le encontraron nada. Le van a hacer una endoscopia como último examen. Ha estado estable en estos dias por suerte, pero ya está aburrido y quiere irse para la casa.
El viernes decidimos salir con Iván e invitar al Eduardo a tomar alguna cosita. Estuvo relajado. Volvimos como a las 3:00.
El Sabado volví a cocinar pollo. Esta vez estaba más preparado, con más cosas para echarle, así que me quedó super rico. Fue todo un éxito.
En la noche nos juntamos con los chicos en la casa del Jano. De ahí nos fuimos a la Disco. Estuvo ahí no más. Pero lo pasamos bien de todas formas.
El domingo salimos con Nacho, el sobrino de Iván. Lo sacamos a pasear porque estaba aburrido, con lo del papá de Iván, ha estado medio falta de atención. Lo llevamos a los juegos de la Zona Franca y lo pasamos super bien. Es que igual estuvimos jugando. Jaja. Econtramos un juego que descubrimos que si le pegabamos un "pequeño golpe", la maquina funcionaba. Para qué fue. Estuvimos no sé cuánto rato ahí, ganando tikets para canjearlos por premios. A todo esto, Iván quedó todo adolorido después de haber lanzado unas pelotas. Cómo tanto.
Después fuimos a tomar once a un café.
Quedamos en volver a salir con él para este fin de semana que viene. Conseguimos 180 tikets, pero hay que tener 250 para poder canjeralo por algo bueno (la media estafa). Lo bueno es que como ya sabemos que hay una maquina mala, va a ser fácil conseguir lo que falta, jejeje.

jueves, enero 25, 2007

Los mejores Discos del 2006

Aquí va algo que tenía pendiente. La lista definitiva de los 10 mejores discos del 2006.
-Muse, Black Holes and revelations; el mejor disco del año:
-John Mayer, Continuum
-Beck, The Information
-Yeah, Yeah, Yeahs, Show Your Bones
-Tool, 10.000 Days
-Bob Dylan, Moder Times
-Bonnie Prince Billy, The Letting Go
-Scissor Sisters, Ta Dah
-Scott Walker, The Drift
-Nicole, Apt

lunes, enero 22, 2007

Durante estos días

El fin de semana hice algo inimaginable... cociné pollo, y me quedó rebueno. Hasta hace poco lo más complicado que sabía hacer eran bifes. Pero de tanto ver programas de cocina (no sé porqué me gustan tanto) me inspiré y decidí cocinar uno. Lo único fome fue que no tenía demasidas cosas en mi casa como para darle un tipo de "caché". Pero por lo menos quedó rico. Esto fue el Domingo. Esa mañana estuvo muy productiva porque hasta hice aseo en la casa. El día rindió harto porque el sábado en la noche no salimos.
El papá de Iván sigue en el hospital y ha estado mas o menos no mas. Parece que porfin el miercoles le harán la biopcia. Ojalá salga todo bien.
Mi mamá llamó ayer igual. Me contó que están todos en el departamento y que mi sobrino está super contento con lo de la piscina. Me contó el Pablo y su hermana igual llegaron a quedarse. Fue a ver por donde habían conseguido para arrendar y era sumamente lejos, y feo mas encima, que la casa parecía un palomar. Así que le dijo que se fueran no más al departamento.
Ah encontré algo que nunca pensé encontrar, aquí va.


martes, enero 16, 2007

Solo en Casa

No, no es un aviso para un clasificado. Sucede que me quedé solo en la casa porque mis viejos se van hoy a Viña de vacaciones. A todo esto mi hermana igual está allá. Así que me dejaron solo, triste y avandonado en mi casa.
Lo que sí es que el Iván se va a ir a mi casa a acompañarme durante este tiempo. Igual bien porque así me va a cocinar, jeje. Para la hora del almuerzo no sé como lo vamos a hacer, porque a esa hora tiene que ir al hospital.
Para variar mi mamá me hizo leso antes de hirce. Resulta que yo siempre le paso plata para gastos de la casa. Le doy una mensualidad. Pero en esta ocación, aparte de la plata que le doy, me pidió que le pagara el agua, el gas y la luz. Ella dejaria pagado el telefono y el cable. No se en que estuve que le dije que si altiro. Claro después veo las boletas y ahí cache la trampa. El año pasado me hizo lo mismo con el pago del supermercado. Pero bueno, será no mas.

viernes, enero 12, 2007

Poniendome al día

Después de algunos dias difíciles, las cosas se han puesto mas o menos normales.
Lo más importante, el papá de Iván aún está en el hospital, pero se encuentra bien de salud y de ánimo. El médico dijo que hasta que no le hagan la bipcia (en unos 10 dias mas) recién se podrá ir a la casa. Sus familiares aún están acá menos el hermano de Iván que tal vez no llegue. Lo que me tiene contento es que Iván esta igual de buen animo. Ayer fue a mi casa y nos reimos harto.
Pasando a otro punto, al final en el gimnacio llegaron los famosos vedetos. Bueno, con el que yo hablo harto no ha ido, capaz que se coivió, pero los otros dos si van. Creo que no cacharon, igual me saludan y bien. Lo que si ya me tienen chato porque se miran demasiado en el espejo y eso aburre. Ni uno lo hace. Pero lo que mas me carga es que les da por ponerse a bailar ahí mismo. Si hay algo que no soporto son los pasitos de baile de vedeto. Me enervan. Ahí se me cayó el mino que es el que está mas bueno. 0 posibilidad. jajaja.
En mi trabajo, las chillias salieron de vacaciones y no vuelven hasta fin de mes. Llegó un chico (el Roco) a hacer práctica así que me está ayudando a ver las propuestas que han llegado, y que son muchas. Mas encima volvió a llegar el famoso Hotel de la vez pasada. Se convirtió en mi karma. Ahora estoy de cabeza en eso porque es para el 23. Lo otro es que al Roco tengo que estarle explicando hartas cosas que no cacha bien. Así que me las voy a dar de profe.
Se me perdió mi gato Silvestre. Tengo la sospecha que mi vecino me lo fue a perder a alguna parte. Tengo toda la sospecha, porque una, mi gato no era tan chico como para que alguien se lo robara, dos, no lo atropellaron porque lo hubiera visto en la calle. Tampoco creo que lo haya mordido un perro (como le sucedió a su hermano el mes pasado) porque ya sabía como es el asunto. Sabía cuidarse de eso. Por eso creo que fue mi vecino, además que sé que no le gustan los gatos porque tiene una quinta, por mido a que le meen las papas. Me quedó su hermanito Horacio solamente. El se salvó porque no sale a la calle. Quedó con un trauma depués que un perro lo mordió y casi se muere. Ahora está todo regalón donde se quedó solo. Me tiene los sillones hecho trizas eso si. Por suerte mi mamá no se ha dado cuenta. Hay uno que tiene en un brazo el medio sarpazo.
Por ahora eso es todo lo que cuento.

miércoles, enero 10, 2007

Five Left Leaves (1969)

De hace tiempo que no comento algún disco. Como ando medio tristón me acordé de esto. Esto fue el descubrimiento del año pasado. Nick Drake. Five Left Leaves fue el primer disco que sacó y el primero que escuché. Llegué a él a traves de un Libro de discos. Gracias a Dios por esto, porque sino me estaría perdiendo de algo realmente bueno. Me hubiera perdido la mitad de mi vida. Estamos hablando de un disco editado en el año 69' (si, igual escucho musica re antigua) de una sensibilidad que me llega hasta los huesos (de hecho con el tema Day is Done me quedo pegado y por poco me dan ganas de llorar). La música de Nick Drake es basicamete folck... muy acustico, y éste en particular, con arreglos de cuerdas que le dan un encanto muy particular por lo barroco que son. Muy bien orquestado. Me recordó en algo el Sea Changes de Beck. El bajo igual es muy marcado y notorio, como en River Man.
Hay que decir que la música y las letras tienen una tendencia a ser tristes. De hecho Nick Drake
sufría de depresión. De los diez temas, Man in a Shed es el más animoso. El resto, todas tienen algo que queda dando vuelta en la cabeza. Es como para reflexionar.
Las dos cosas que me gustaron a la primera escuha, fue su voz, sumamente suave. La otra la forma de tocar la guitarra. Preciosa y sumamente detallada.
Tengo entendido que el Disco cuando fue editado no le fue para nada bien. De ahí fue de mal en peor. Alcanzó a sacar tres discos antes de su muerte en el 74'. Solo despés de esto tuvo la atensión que se merecía. Hay un tema, Fruit tree, que parece una ironía con respecto a esto por haber sido escrita por él. En la letra dice "a salvo en tu lugar profundo en la tierra, entónces sabrán cuanto valías".
A continuación Day is Done



De Nuevo Malas Noticias

Pucha el papá de Ivan cayó enfermo de nuevo. Pero esta vez fue más grave aún ya que está internado en el Hospital. Ha sido una semana sumamente díficil para él, y en cierta forma para mi también ya que ando pendiente de estado de ánimo de Iván. Me duele en el alma verlo sufrir.
Creo que fue como por el dia Jueves de la semana pasada que lo internaron por una complicación (se cayó y no tiene fuerza para moverse bien).
Llegaron familiares de Argentina a verlo, entre ellos su hermana. Hoy llega el hermano de Iván también desde Argentina. Yo no lo conozco y creo que Iván no lo ve desde hace unos 6 años mas o menos. Igual me pone nervioso esta noticia porque como que no se llevan muy bien y me da miedo que terminen en pelea (Iván tiene muy poca pasiencia).
En estos dias me he acercado vastante mas a la Familia de él. He ido al Hospital a visitar a su papá y he estado harto en su casa. Igual trato de distraerlo un poco para que no pienze tanta lesera.
Mi mamá igual a ido visitarlo junto con la tia Teru, ya que ella trabaja en el Hospital y tiene un cargo importante, por lo que ha ayudado a los familiares de Ivan a entrar a verlo sin que les pongan problemas (dejan entrar a una visita por paciente y su hermana se la pasa toda la tarde junto a él. Hay que inventar tremendas esucuzas para que dejen entrar al resto).
El hecho que mi mamá haya ido fue super buena onda, por decirlo de alguna forma, ya que se conocieron las dos familias (obviamente los papás de Ivan no saben el asunto). Igual fue mi papá a buscar a mi mamá, así que de paso llevaron a la mamá de Ivan y su tia a la casa.
Hoy hablaron con el doctor y dijo que tiene un problema respiratorio y que, aparte del linfoma, tiene un nódulo en un pulmón por lo que van a tener que hacerle una biopcia para saber si se puede tratar. Ojala no sea grave y se pueda comenzar con el tratamiento lo antes posible. El asunto este se demora como 10 dias en que se realize.
Lo único que nos deja un poco mas tranquilo es que después del fin de semana el papá de Iván se encuentra mejor, mas recuperado. Espero que sea una buena señal.

martes, enero 02, 2007

... Continuación

Nos juntamos en la casa del Jano como a las 2:00-2:30 con toda la patota. Aparte del Jano, el Ivan y yo, estaba el Fabian, el Rodrigo, el Claudio, Marcelo, Mauricio, Eduardo, Pablo y el Michael. Fue el medio show para irnos a la disco. Menos mal que no invité a Kathy con la Estela.
Estuvimos tomando un wisky que le regalaron a Iván para su cumpleaños. Fue todo un éxito.
Llegamos a las 3:30 a la disco. Nos fuimos en dos autos, el Michael llevó el suyo.
Cuando entramos estaba todo pasando. Estaba llenísima, como nunca. Empezamos a saludar a los conocidos. En eso que voy a la barra a dejar las chaquetas, cuando me encuentro con un conocido el Gym. Jajaja. Resulta que es vedeto e iba a hacer show junto con dos tipos mas, que para variar igual han ido al gym donde voy. Ups...
No alcancé a conversar mucho con él. De ahí seguimos saludando gente (tan conocidos vamos a ser ahora) y nos fuimos a la pista.
De ahí vino el famoso show. El primero en salir fue el tipo conocido. 0 posibilidad. Está muy flaco y gordo a la vez (se entiende?). Igual no le puse mucha atención porque me dió plancha andarlo mirando.
De ahí el segundo estubo mas pasable (era medio cuma), pero el terceo estaba muy bueno. Uffff.
Y de ahí la fiesta continuó hasta las 7:00 y algo. Llegué a mi casa como a las 8:00, muerto de hambre por lo que me fui directo a comer unos canelones. Me fui a mi casa porque la última vez que me quedé en la casa de Iván me costó un mundo poder salir.
Y eso, al otro dia me levante como a las 4:00 y al rato después llegó el Iván. Me hizo ver Fama en la noche, me latie caleta.
Hoy voy al Gym, demás que me encuentro con el vedeto, jajaja, no sé que le voy a decir, pero no se va a salvar de la critica constructiva que le tengo.

Año Nuevo

Lo pasé chancho. Super bien. Además que las cosas en la casa de Iván andubieron bien positivas.
La historia comienza el sabado. En la tarde salimos de shopping con Iván porque queriamos recibir el año nuevo con pinta nueva. Fui a la tienda donde siempre voy y compré un jeans y una polera MTV. El Iván igual se compró un jeans... talla 40, el 42 se le cae porque está reflaco así que lo anduve retando. Bueno y la polera que se compró a mi tampoco me entra.
El Domingo me junté un rato con la Kathy en la tarde para revizar las últimas novedades musicales que tengo. además que no nos veiamos hacia como un mes mas o menos. Me trajo su reproductor de MP3 para que le coloque música y para que le explique como funciona. Me lo tuvo que dejar porque la musica se la colocaré en mi trabajo. El computador de mi casa está tan viejito que no tiene espacio como para colocarle. La acompañé a su casa para ir a buscar unos CD. La loca anda conduciendo su jeep pero maneja vastante bien. A mejorado un montón, por lo que me dio un montón de esperanza.
De ahí vinieron los preparativos de la noche. El año nuevo lo pasaríamos con mi Abuela, la Marce y mi madrina. Mi hermana por su parte se fue al campo a pasarlo con los papás de Jorge.
Me puse mi tenida nueva. Aquí tuve algunos problemas técnicos porque el jeans que compré, cuando me lo probé no cache bien que era a la cintura, y se me veía el calzoncillo que andaba trayendo puesto. El problema fue que el boxer (en realidad era un boxer) que tenía puesto estaba muy ordinario como andarlo trayendo, y para mas mala suerte no tenía limpios. Empecé a buscar, revolví todo mi closet hasta que encontré uno... que me queda chico. Mi modo, igual no mas me lo puse. Por suerte la polera era un poco larga y me tapaba.
Empezamos a cenar como a las 10:30. Antes estuvimos tomando de nuevo crema de wisky que preparó mi abuela. Super rico.
Cenamos canelones... cuando le conté esto a la Kathy le pareció sumamente extraño, porque en año nuevo se supone que uno siempre come asado o pollo. En mi casa no. Siempre hay comidas poco comunes para año nuevo. De repente hacen pastel de choclo, o ñoquis.
De ahi nos dimos los abrazos, después de una discución entre mi abuela y mi papá por Pinocho (ye es algo tipico)... que chistoso porque mi abuela no lo puede ver, y para mi papa es casi su idolo y que los de la concertación son todos unos ladrones, en eso mi abula se acordó de Saddam que lo habían ahorcado (que atroz) y dijo "eso mismo devieron haber hecho con el viejo" jaja. Estuvieron como media hora con la lesera, por suerte dieron las 12 y ahí terminó todo para saludarnos. Después vimos los fuegos artificiales de viña por la tele. Uf nos dio una nostalgia porque el año pasado el año nuevo lo pasamos allá.
En fin, y de ahí estuve esperando a que viera Ivan a pasarme a buscar para juntarnos con los chicos. A todo esto lo llamé antes para saludarlo y me contó que lo pasaron bien, que su papá andaba animoso y todo estaba OK, lo pasó con toda su familia, con sus tios y primas.
Esta historia continuara.....