martes, febrero 13, 2007

Black Holes And Revelations (2006)


Este fue a mi juicio el mejor disco del año pasado. Esto a propósito de la entrega de los grammys. De partida no los conocía, así que fue una de las grandes sorpresas que tuve el año pasado. Un disco en cuestión es sumamente diverso en cuanto a estilos. Con toques de electronica, metal, glam. Es más, hay unos temas que tiene un
toque español. Abre con una espectacular introducción,Take a Bow. Es algo así como un resumen de lo que trae el disco. Comienza onda electronico pero en la mitad cambia completamente y se vuelve en algo mas pesado. Ah destaco la voz de Matthew Bellamy (vocalista) que es simplemente increible.
Algo así como la de Thom Yorke pero aun más potente. Starlight es otro tema destacable, de hecho es uno de los singles. Es un tema onda Coldplay en lo melodioso, pero igual con más potencia. El otro single (que después me di cuenta sin saber que eran ellos) es Supermassive Black Hole. Es algo Funkky, con un bajo muy marcado. Mi favorita es el tema que le sigue, Map The Problematiqué. Los coros tipo Queen me facinan, al igual que la parte casi final, donde se introducen unos platillos que le dan un toque discotequero.Las revoluciones se detienen un poco con la balada Soldier's Poem, y luego con Invinsible, otro temaso donde llegando al final se produce un verdadero climax con la voz de Matthew. La parte mas heavy del disco la trae Assasian, algo así como System of A Down.El otro tema que destaco es Hoodoo, que comienza a lo más flamenco. Es un tema lento pero que igual tiene un climax de lo mas dramatico, onda clasico.Y el tema que cierra el disco, Knights of Cydonia igual es
espectacular. Una mezcla de Iron Maiden (tiene un ritmo tipo caballesco) con Queen. Un broche de oro.


lunes, febrero 12, 2007

Después de

Ya ha pasado una semana desde el fallecimiento del papá de Iván y las cosas han estado tranquilas. No puedo decir que han vuelo a la normalidad porque obviamente ya no es lo mismo, pero por lo menos han estado tranquilas.
El funeral fue el miercoles y estuvo llenísimo. Por cierto muy bonito. Fui junto al Michael, el Rodrigo y el Claudio. Todo se realizó en forma tranquila.
Ese día tuve que volver a mi trabajo después del funeral. Pero estuve un rato no mas (llegué a las 6:00 a la oficina). De ahí me fui directo a la casa de Iván. Como estaba su hermano, Iván se fue a mi casa a pasar estos dias junto a mi. Este miercoles va a regresar ya que vuelve mi papá de las vacaciones.
Igual lo pensó bien y conversó con su mamá y este sabado nos vamos a Viña a tomar las vacaciones. Pienza que igual le va a hacer bien descanzar un tiempo. Por otra parte, los pasajes ya estaban comprados de hace mucho tiempo.
El sabado fuimos a almorzar a la casa de mi hermana. Me llamó temprano para invitarnos y que fueramos con la Mina (mi madrina). Esa mañana también habiamos quedado en salir con ella para acompañarla a comprar huevos en una parcela e ir al supermercado igual. Despues de hacer estas cosas, nos fuimos a la casa de mi hermana. Llegamos y al rato después la Pope (mi hermana) le pidió a Iván que la acompañara al supermercado a comprar la "ensalada". Así mismo dijo, la ensalada. Pero cuando llegó de vuelta, resulta que trajo pollo y costillar de cerdo, Jajaja. Pasó que hizo mal el cálculo. Quería hacer Ñoquis, pero lo puso a hacer muy tarde. Cuando llegamos aún estaban hirbiendo las papas. No iba a terminar nunca. Pero igual estuvo rico y comimos caleta. Yo mas encima llevé un Pie de limón, que lo comimos de puro chancho.
Lo sucedido con el papá de Iván me sirvió para pensar harto sobre mi familia y mis cercanos y en lo fragil de la vida. De cuánto me quieren amí y a Iván. De lo importante que es la unión de la familia. Y que tengo que preocuparme más por aqueyos que tengo algo olvidados.

martes, febrero 06, 2007

Dia Triste

Ufff, no me siento muy bien. Hoy en la mañana falleció el papá de Iván y aún no me repongo bien del impacto. Es que fue todo muy rápido, demasiado. El domingo empezó a complicarse, pero ayer se puso grave. Que terrible. Salí del trabajo y me dirijí inmediatamente al Hospital. Iván andaba en los pasillos (tuve que salir a buscarlo) y su mamá con sus tías estaban en la pieza. Me impactó verlo. Pero lo que me quebró fue ver a su mamá. No andama bien y me dió mucha pena. Ufff, no puedo seguir escibiendo. Lo único que espero es poder darle fuerza a Iván y a su familia para pasar este momento.