jueves, marzo 29, 2007

De Aniversario

Mañana 30 estoy de aniversario. Cumplimos con Iván 6 años. Para mañana tenemos pensado salir en la noche a tomar alguna cosita y comer algo. El regalo quedará pendiente hasta el sábado, porque le quiero regalar un perfume pero prefiero salir con él para que lo elija.

Y aprovechando la fecha voy a contar como fue que nos conocimos.

Era el año 2000 y yo estaba recién saliendo del closet. Fue en el mes de Noviembre cuando conocí a un amigo, el Leo, con quien comencé a salir. Se podría decir que era mi pololo, por no decir pareja, porque duramos súper poco (2 meses). Pero fueron 2 meses entretenidos, además que terminamos, entre otras cosas porque funcionábamos mejor como amigos.

Y bueno, fue a través de él que conocí a Iván, quién era su mejor amigo. Como a la semana después de conocernos y todo eso, fuimos a un cumpleaños al que estaban invitados él y sus amigos. Ahí fue donde conocí también a los "antiguos" que mencioné en el post anterior. En fin, esa fue la primera vez en que Iván y yo nos vimos. Por mi parte debo decir que lo encontré súper atractivo, hay que decirlo, y sumamente divertido y simpático (de hecho hablamos absolutamente toda la noche).

Iván en aquella época tenía pareja igual, pero las cosas no andaban muy bien, y más encima con mi llegada, se complicó aún más.

A finales de Diciembre terminé con el Leo por mutuo acuerdo, y preferimos ser amigos nomas. Quedé soltero para alegría de Iván. Creo que fue como a mediados de Enero en que Iván igual dio por finiquitado su relación con su pareja. También quedaron como amigos, pero su ex igual como que no se resignaba y lo perseguía todo el tiempo, además que igual como que cachaba que había onda conmigo. A estas alturas, el Iván ya me había dicho que le gustaba y que estaba enamorado, pero yo, más gil, no lo pescaba. Tuvo que hacer toda una campaña, me iba a dejar y a buscar al lugar donde estaba haciendo mi práctica, me grababa CDs, me llamaba por teléfono, y miles de esas cosas. Y yo, aún nada.

Pero tanto insistió, que al final lo consiguió. Ya en Marzo empezamos a andar. No me acuerdo mucho como fueron esos primeros días, pero si que el 30 se hizo oficial.

Me siento sumamente agradecido por haberlo encontrado. Ah sido un gran apoyo para mi. Me ha ayudado a madurar, a crecer en todo este tiempo. Ha estado conmigo en momentos difíciles. Pero sobretodo, me a brindado todo su amor y sé que lo ha dado todo por nuestra relación. Soy muy feliz!!!

lunes, marzo 26, 2007

Aniversario de la Disco

Bueno, aquí de nuevo comentando sobre el fin de semana… es que durante el resto de la semana no es mucho lo que pasa. Trabajo, después el gym, y de ahí ir a mi casa con Iván para cenar. No es mucho de lo que se puede hablar de esta rutina. Además que es en el fin de semana que nos juntamos con los amigos. Durante la semana cada cual con sus asuntos.

El sábado estuvo de cumpleaños el Pablo. Pero no pasó nada de nada. Cuando todo apuntaba que lo celebraríamos en la casa del Luchito (su pareja), al final nos dijo que no saldrían. Así que ni modo, nos juntamos en la casa del Janito. Pero igual bien. Invitó a una amiga quien fue con su pololo, súper simpáticos ellos. Incluso hasta bailé con él en la disco.

Ah fui con un "cambio de look". Me fui con una camisa que compré en nostalgic en las vacaciones y que fue todo un éxito. Recibí muchos elogios que me pusieron recontento. Es que por lo general siempre uso poleras y musculosas, pero ya me anduve cansando de tanta exhibición, aparte que ya tengo trillado ese look. Así que por eso decidí a usar camisas, que sean medias entalladitas. Voy a empezar a andar más tapadito.

Volviendo al tema, nos juntaos con el resto de la patota. Incluso llegó el Rodrigo, que estaba súper desaparecido, pero que lo echábamos de menos harto.

Cerca de las 2:00 nos fuimos a la Disco, que ese sábado estaba de aniversario. Entramos, y nada que ver con lo de la semana pasada. Estaba repleta. Incluso andaban algunos de los "antiguos" y que no se aparecían en años... sin comentarios.

Nos quedamos haciendo vida social en la barra y para variar me encuentro con uno de los vedetos, con el que siempre hablo en el gym. Bueno, ya cacha la onda, así que no me preocupo.

En un rato, fui al baño con Iván, y me encontré con un colega del rubro de mi trabajo. Creo que quedó plop cuando me vio (yo igual) pero después nos reímos por habernos encontrado allí. Lo único penca es que andaba con el sujeto de la semana anterior, ese que saludé sin darme cuenta. Mala compañía. Pero en fin, también vimos al cocinero del supermercado donde compramos comida preparada y que a veces nos atiende. No si andaba todo el mundo… antes de entrar, ahora que me acuerdo, nos estacionamos afuera para esperar a que llegara el auto del Janito, y en eso el Iván nos pregunta por un auto que estaba mas adelante y que resultó ser el auto antiguo que tenía (el de la estafa y todo eso). Quedamos plop cuando nos fijamos bien en la patente y resultó que si era. Quedamos cachudos porque hasta donde sabíamos, el tipo que lo compró no era gay. Y claro, al ratito después lo vimos salir con su polola. Parece que estaba medio pasado de copas porque se sentó de copiloto y ella se fue manejando.

A mitad de la noche vino el show. Miré solo el de unos amigos que hacen transformismo. El del vedeto no lo ví, una por pudor, donde lo conozco, nada que ver que lo ande mirando, y dos, su físico no me gusta, jaja, le falta sacar mas cuerpo y definir más (esta un poco gordito mas encima, ojo que esto es lo que he alcanzado a ver en el gym). Preferí tomarme un trago con el Marcelo en la barra. Cuando ya había terminado llegó el Rodrigo reclamando que lo tenía chico… en las cosas que se fija.

Nos sacaron un montón de fotos (la amiga del Jani). Por Dios, tal vez con qué cara salgo, porque vasos iban y venían.

Me fui a dormir donde Iván, y lo bueno fue que al otro día no tuve que hacer tanto show para salir de su casa.

Con respecto a la Disco, no había estado tan buena desde el año nuevo.

lunes, marzo 19, 2007

Entre Sábado y Domingo

Uhh, el tiempo ha estado pésimo acá. Si hay algo que me carga es el viento. Deben haber unos 60-70 km/hr. Y ayer se rajó lloviendo. Todo mal. Ya me vino la depre, el sábado llegó la tía Teru y nos dijo que en Viña el tiempo estaba super bueno.

EL sábado en la mañana me escapé y me fui de shopping. Aproveche el viaje, ya que el dia anterior mi jefe me dejó un recado de que tenía que venir a trabajar al otro día, y al final él no llegó nunca. Al rato después me llamó para avisarme que no vendría. Me compré unas camisas bien choras (con rayitas) para el trabajo. Y aproveché a comprarme un tarro de proteína. No me di cuenta eso sí que viene con sabor a chocolate. Ojalá no sea mala.

Por la tarde me fui a cortar el pelo. Me lo dejé más o menos corto esta vez. Así que ando con look nuevo.

Por la noche armamos un carrete a última hora. Como durante el día nadie se había manifestado, con Iván pensábamos salir con Eduardo a tomarnos algo. Pero como a las 11:30, nos llamó el Janito y nos dijo que nos juntásemos en su casa. Pasamos a buscar al Marcelo y nos fuimos a su casa.

Al rato después llegó Fabián. Estuvimos tomando ron (ese Fabián y llegó más alcohólico de Viña… y us) y escuchando un compilado de Iván de música Kitch. Qué recuerdos de la infancia ahí escuchando a la Yuri, la Paloma San Basilio, la Daniela Romo. Con el Marcelo incluso, nos acordamos de una novela, El Extraño Retorno de Diana Salazar (que antiguo).

Hasta aquí todo bien en la casa del Jani. No nos dimos ni cuenta cuando ya eran como las 2:45 para irnos a la Disco. Bastante tarde por cierto, pero igual una buena hora para hacerse presente afuera. Pero cuando llegamos… Horror!!! La disco estaba súper vacía. Pésimo.

Mas encima fui a saludar a unas amigas que andaban con otra galla y me presentaron a un tipo que me desagrada harto. Me pillaron volando bajo porque no me di cuenta y lo saludé igual nomas… y de beso más encima. Que lata. Me sentí más arrepentido. Ah, y para rematarla mis amigas después me dijeron que no saben quien es. Plop!

De ahí todo mal. Iván se taimó con el Fabián y se quedaron en la entrada. Con Marcelo fuimos a comprar un trago como para motivar la noche, pero nos dieron un ron imbebible. Malísimo. Ni el Jamaica es tan malo como éste. A Marcelo le dieron arcadas al tomarlo. Yo tomé unos cuantos sorbos y al final se lo dimos a Fabián, quién se lo terminó a duras penas.

Como la cosa ya no daba para mas, decidimos irnos. Cada uno para su casa. De haberlo sabido nos hubiéramos quedado en la casa del Janito, estaba mucho más entrete.

Lo único bueno de todo esto es que el domingo me levanté temprano. Almorcé con Iván en mi casa (tuvimos que ir a comprar algo al super porque mi mamá no cocinó). Durante el almuerzo, lo obligué a ver un programa sobre dinosaurios. De mala ganas me hizo caso porque el quería ver la alfombra roja de los Oscar. Me dijo que no sabe nada de dinosaurios y que no le interesan porque ya están todos muertos. Jajaja. Le dije que de todas formas tenía que saber sobre el tema. Apenas terminó el programa me cambió el canal. Alcanzamos a ver la mejor vestida (la Jlo y Cate Blanchett) junto con la peor, que no sé quién será pero fue vestida con una capa tipo Drácula. Como no cacha.

jueves, marzo 15, 2007

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

Hablando de discos que cumplen años en éste, aquí ahí uno que cumple nada menos que 40. Toda una joyita. Es el Sgt. Pepper's Loney Hearts Club Band de los Beatles, uno de los discos más imaginativos de la historia.

Sgt Pepper's… significó un giro musical para los Beatles (aunque ya habían indicios en el disco anterior, Revolver, de lo que vendría). La idea original del disco era presentarlo no como un disco de los Beatles, sino que fuera un disco tocado por muchas bandas y presentado por la Banda del Sargento Pimienta. Es por ello que es considerado el primer disco Conceptual de la historia. De ahí radica su importancia. Fue igual el primer disco en donde la portada se diseñó por y para el concepto. El primero en traer las letras de las canciones impresas y, en las primeras ediciones, el primero en traer elementos recortables. También fue el primer disco en donde las canciones están presentadas una tras otra, sin pausas.


Y sí, suena muy diferente a lo que venían haciendo antes. Hay mucha sicodelia, partiendo por la letra surrealista de Lucy in the Sky With Diamonds, pasando por Being for Benefit Of Mr. K!, llena de sonidos de circo y campanas, y terminando con el torbellino sonoro del gran final del disco, A Day in the Life.


Sgt. Pepper's… y su versión Reprise son los temas más rockeros. En el otro lado están She is Leaving Home y When I´m Sixty-Four, el primero un tema lleno de arreglos de cuerdas, y el Segundo una pieza de Fox Trot.


Mis temas favoritos, a parte de A Day in the Life, son la extrañísima Fixing a Hole, y Withing or Without You, este ultimo de George Harrison (mi beatle favorito), un tema indú precioso, que le da toda la mística al álbum.


Este es un disco imprescindible, que de todas maneras tiene que estar en cualquier colección de música. Un clásico de clásicos.



martes, marzo 13, 2007

Homogenic (1997)


Estoy sumamente arrepentido. Encontré en Viña el Homogenic de Björk en vinilo y no lo compré. Ahora me lamento. Después de darle varias vueltas al asunto, no lo hice, una porque cuando Iván le vio el precio, me puso una cara que ni cuento. Y finalmente pensé que tal vez traerlo en el avión sería un cacho y capaz que hasta se me rompiera. Este disco (el CD que tengo) está a punto de cumplir 10 años en mis manos (como pasa el tiempo) y debo decir que, a mi juicio, es el mejor disco de Björk.


Es su tercer disco y fue producido por ella misma, Howie B, Guy Sigsworth y Mark Bell. Este disco marca una etapa en la discografía de Björk que se ve presente luego en el resto de sus trabajos. A diferencia sus dos trabajo anteriores, éste es un disco conceptual (Islandia), y sobre todo, homogéneo en cuanto al sonido. Tres elementos se hacen presentes en toso el álbum como un concepto igual; la presencia de un octeto de cuerdas, electrónica con sonidos "terrestres", y la voz de Bjork, que en ocaciones, como en el tema Immature, arma la canción. Donde se demuestra mejor esto es en los temas Joga y Bachelorette, donde las melodías se mezclan con sonidos que dan la impresión de ser el producto del choque de las placas tectónicas.


Ojo también con la producción en si. Es de lo más esquisto escucharlo con audífonos. Lo que se escucha de un auricular es diferente del otro. Para los dos temas que mencioné, el efecto es espectacular. También destaco el tema All is full of love, que cierra el álbum. Está compuesto por unas pulsaciones (se parece al ruido que hace mi refrigerador) junto con un sonido mas agudo y que envuelve todo el ambiente.


Finalmente, me queda destacar la carátula. Lejos, una de las mejores que he visto. Rarísima. El fondo es como tornasolado y Björk se ve como venida de otro planeta, en una mezcla de elementos de diferentes culturas.



viernes, marzo 09, 2007

De Cómo Ha Estado la Semana

Bueno, ya estoy terminando la semana ahora y ya he vuelto a la normalidad. Lo único que quiero es que llegue el sábado para dormir harto. Me ha costa harto el levantarme temprano por las mañanas. De hecho he llegado tarde al trabajo todos los días.

Hecho de menos el departamento y la piscina del Edificio. Acá el tiempo ha estado pésimo, mucho frío y algo de lluvia. Lo más terrible es que se viene el cambio de horario. Me deprime esto porque comienza a oscurecer demasiado temprano.

Además que hecho mucho de menos la convivencia con Iván. El Dormir juntos, hacer la comida y esas cosas. Ahora con mi Mamá en la casa obviamente no se puede.

Ayer me pude relajar en la pega porque al final me dijeron que no íbamos a ir a la propuesta, que era para el lunes y que ya me estaba haciendo la idea de pasar todo el fin de semana acá.

Hoy hablé con la Kathy. No me pude juntar con ella en viña ningún día al final. Creo que mañana nos juntaremos en la tarde. No lo había contado antes porque había quedado plop con la noticia, pero la Kathy se separa del Rodrigo. Creo que se van a dar un tiempo, pero todo indica que la cosa no va para ninguna parte. Por lo que me dijo, están en buena. La cosa fue conversada (y siguen conversando). Bueno mañana me dará mas detalles del asunto.

Igual me dijo que quería ir con el Patito y la Estela a la Disco de afuera. Bueno la idea es del Patito en todo caso. Ojala resulte y nos podamos juntar allá.

Había pensado seriamente en cambiarme de Gym porque ya era como mucho el asunto de los vedetos. Se estaba llenando demasiado. ¿Qué onda? Pero por lo menos en estos días en que he ido, no se han aparecido. Eso es bueno. Ojalá no vuelvan.

A lo mejor salimos mañana. Igual me gustaría porque extraño a los chicos. Bueno y si va la Estela con la Kathy, sería mucho mejor. Eso si, mientras la Estela no salga con otro Estelazo, todo bien.

Segunda Prueba

Esta es la segunda prueba

Esta es la segunda prueba

Esta es la segunda prueba

Estoy escribiendo desde el Word

Estoy probando si funciona esto…

martes, marzo 06, 2007

Vacaciones

El Domingo llegué de las vacaciones. De vuelta al trabajo y poniendome al día.
Estas dos semanas que pasamos en Viña fueron muy buenas, tanto para mi como para Iván. Aprovechamos a descansar, tomar sol (no mucho en todo caso), salir, comprar.
Estuvimos practicamente una semana con mi mamá y otra solos. Los primeros tres dias, estuvimos con Ella. Todos los dias tuvimos que acompañarla a diferetnes partes, entre ellas a la playa, a la feria. Tuvimos que acompañarla tambien al mall para que le ayudaramos a comprar ropa porque tenía un casamiento en Antofagasta. Así que ahí le hicimos un conjunto de lo mas choro. Lo único que le faltó fue la cartera, porque no quiso invertir en eso, y se fue con un bolsito na´que ver. Pero bueno.
Se fue con la tía Teru para Antofagasta y allá estuvo una semana. Nos contó después que fua a Calama, San Pedro de Atacama y otros lugares de por ahí. Antes de venirse, fue a ver los gaizers. Allá se metío a un pozo con agua termal junto con un montón de turistas. Se devolvió a Viña de ahí mismo. Nos contaba que iba en el Bus cuando empezó a sentir un olor como a huevo duro (osea a peo). Al principio lo encontró extraño, pero cuando el olor se asentuó se dio cuenta que era ella misma. Resulta que el agua de las termas tienen un alto contenido de sulfatos y como se vino directamente desde allí, sin tomar una ducha de antemano, el olor se le pegó.
En Viña nos encontramos con el Fabián (un amigo). Se estaba quedando sin plata (se lo carreteó todo) y como que quería quedarse en el departamento, aprovechando que mi mamá no estaba. Así que le tuvimos que inventar cada historia para despistarlo. Le dijimos que si estaba pero que salía con la tia Teru. Que andaba en la playa, que andaba en Quilpué, o que estaba durmiendo (el Iván inventó que había salido a carretear y que se le habían pasado las copas, casi le pego por esa historia).
No fuimos ninguna noche al festival. No me llamó tanto la atención.
Salimos harto eso si. La primera semana fue completa. Recién en la segunda salimos como 3 veces. Ibamos por lo general al Pagano y a la Cherry. Fuimos dos veces a la zeuzs pero no nos gustó. Está como en decadencia ahora.
En la Cherry fue donde mejor la pasamos, aunque me sentía medio fuera de contexto por que va mucho cabro chico.
Ah igual fuimos a la Secta, y a Iván le gustó la musica. Milagro. Bueno sé que queda ahí mismo pero es que él pensaba que se encontraría con musica metalera y eso le asustaba y por eso nunca se atrevía a bajar. Na' que ver.
Igual nos escapamos a santiago un dia. Pero fuimos solo por el dia ya que la señora donde siempre nos quedabamos (en el parque bustamante) ya no tenía su residencial y era mucho show tener que buscar otra y que sea por ahí cerca. La cosa que fuimos solo a hacer compras. Que terrible lo del metro. Sobre todo el los Heroes. Llegamos ahí cuando ya nos ibamos a tomar el bus, y nos encontramos con la sorpresa de que había que hacer fila para bajar. Para qué hablar de lo lleno que estaba el carro y el calor infernal que había. Creo que fue el dia en que más transpiré. Fue el único momento en que eché de menos a Punta Arenas.
Fuimos a ver a Inti Illimani a Valpo. Estuvo espectacular. Lo único malo y que me tenía chato fue un tipo medio Hippie o algo así, que se puso a quemar unos trocitos de madera. No sé de que sería, pero era muy ediondo. Era como el incienso de las iglesias. No era tan malo, pero si muy pasoso y cargante... No, si era malo. El juraba que mataba con la mistica. Me tenía chato.
De regreso... Horacio está mas lindo pero está ladrón y mi papá no le tiene mucha paciencia ahora. Creo que adelgacé un poco, ayer fui al gym y fue muy frustrante... las tres semanas de no haber ido se sienten.
En la pega... tengo harta para la otra semana. Uffff. Ah la Marcela ya no está con nosotros porque se cambió de trabajo.
Eso por ahora.