lunes, octubre 29, 2007

Discos y MP3


Acabo de bajar el nuevo disco de Radiohead. Ya va me convencí de que no va a salir a la venta por lo menos dentro de un buen tiempo. No voy a entrar a comentarlo porque estoy en pleno proceso de escucha. A lo que me referiré es sobre la manera de obtener este disco. Por si alguien no supo, el disco se distribuye solo en formato digital desde el sitio de la banda. Y he aquí la parte mas increíble del asunto, pues al momento de descargarlo, uno mismo decide cuánto pagar por él. Obviamente la alternativa de pagar 0 peso igual es factible. Yo lo bajé así, aunque igual me dio lata hacerlo, pero bueno, había que aprovechar.



Y ahora ¿Qué me pareció esta forma de obtener el disco? Mmm, por una parte bien, súper bien. Que uno mismo le coloque el precio (no necesariamente que sea gratis) me parece genial. La música está muy cara. 10 lucas en promedio lo encuentro mucho. No sé, 3000 me parece un precio razonable. ¿cuál es la parte que no me gusta y a la que creo que nunca me voy a acostumbrar? Es que necesito tenerlo físicamente. Una, la más importante, es que soy de los que disfrutan de las carátulas. Me gusta ver el arte que encierran las caratulas o leer las letras mientras escucho la música. Y en ese sentido hay hologramas, el Lateralus trae las hojas en transparencias y en el 10000 Days, las fotos vienen en 3D), o Beck, que su último disco trae estiquers para que cada uno arme su carátula a su pinta. Lo otro, porque por el mismo hecho de tenerlo físicamente, me es fácilmente encontrar lo que quiero escuchar en determinado momento. Me pasa que cuando quiero escuchar algo y lo tengo en MP3, tardo mucho en encontrar en que disco lo grabé. También lo encuentro poco perdurable en el tiempo. Es fácil que se rayen los discos cuando vienen en packs, y tener toda la música en el computador no me es muy práctico porque me gusta escucharla en mi equipo. Igual se corre el peligro de que se borre.



Debo reconocer que tengo hartos discos en MP3. Bajo harta música aunque trato de darle un buen uso al asunto. Me permite poder escuchar cosas que no conozco, cosas que son difíciles de encontrar o cosas que simplemente nunca compraría. Me sirve a modo de zapping musical. Así como tengo varios que no me han gustado ( y ahí doy gracias a Dios por no haberlo comprado) hay otro buen tanto que al final termino comprándolos (como fue el caso de Nick Drake, que no lo conocía y me fascinó, o Muse por dar un ejemplo) .



Volviendo al tema del comienzo, en diciembre sale a la venta, creo que vía Internet igual, la versión física del Radiohead, solo que es un box que trae dos vinilos, el CD, fotos y no sé que más, pero como a 80 dólares, uffff mucho, nunca tan fanático, a pesar que es una de mis banda favoritas…. Pero en vinilo… me encantan los vinilos. En fin. Tal vez en Enero salga el CD simple, si es que. Por ahora lo ando disfrutando así no más, con copia en mi trabajo, en mi casa y en CD para el equipo. Ahh, como adelanto, está bien bueno, aunque no suena para nada al Ok Computer como dicen por ahí.

miércoles, octubre 24, 2007

Cosas del Gym



De hace rato que no comento algo del gym. Aún estoy yendo al de Iván. Al parecer este lunes abrió el gym al que voy. La verdad es que estoy pensando si cambiarme o no. Al que estoy yendo por el momento me gustó harto después de todo. Por lo menos he podido hacer casi todas mis rutinas sin problemas (de alguna forma me las arreglo). En lo único que no he podido hacer bien es en sentadillas, ya que no hay el aparataje para sacar la barra (ese que comenté hace un tiempo). En reemplazo de las sentadillas estoy haciendo estocadas… bueno se me ocurrió hacerlas recién la semana pasada, y como no las hacia desde hace mucho tiempo, anduve como 3 días con el trasero todo adolorido. Si alguien quiere mejorar sus pompis, es totalmente recomendado.


Lo otro que empecé a hacer es dejar un día para trotar en las trotadoras. Que terrible!!!. Soy malazo para correr. Hago solo 30' pero a los 10 ya me quiero bajar. Es realmente un tortura. Y cuando termino no valgo ni diez pesos, me canso caleta.


La vez anterior no alcancé la trotadora así que ocupé una bicicleta. Igual terrible, jajaja, pero nunca tanto. Lo mas chistoso es que no me di cuenta que para y dejarla mas livianita había que girarle un montón la rueda de regulación. Claro, yo la moví y juré que había quedado bien, y empecé a andar. Me parecía raro porque me marcaba que andaba a 20km/hr y ya me sentía apenas y veo a Iván que pedaleaba a todo full. Me dice que andaba como a 38. Yo me dije como tan plasta, osea tanto tiempo que no me subo a una bicicleta??? Anduve así como la mitad del tiempo hasta que me hicieron ver que había que darle mas vueltas a la ruedita esa.


Definitivamente lo mío son los fierros, jaja.


… Lo otro que me da lata es que ya me acostumbré igual a que esté Iván ahí. Igual me gusta aconsejarlo y decirle como hacer las cosas. Me gusta eso.


Lo otro, la semana pasada se me acabó el batido que siempre compro y fui a la farmacia por otro. Como no lo encontré me compre otro que tiene la gracia de traer mas gramos de proteína. Como traía más no lo pensé dos veces y lo compré… uhh que malo. Este si que es malo. De partida es sabor chocolate con menta… El envase sólo decía chocolate. Igual no es tan malo, pero es como extraño. Lo que sí es malo es la consistencia que tiene, es como… es muy raro, no es que sea espeso… es líquido pero espeso a la vez. No sé, es como si tuviera una nata o algo así. Y cuesta un mundo disolverlo aparte. Que terrible, bueno todo sea para mantener este cuerpo, saaaa!!!!!! Lo que sí, debo reconocer que mezclado con avena queda muy rico. Van a pensar que soy un chancho… pero al desayuno me como un plato de sopa con avena, y le hecho una cucharada dosificadora (son dos de sopa) del batido, y queda super rico. (es avena instantánea y le agrego leche caliente por si alguien quiere probar la receta).

jueves, octubre 18, 2007

Los Brujos y otras cosas


Me pueden creer, queridos lectores, que estuvo nevando. Sí, de verdad, en pleno Octubre y nevando. El clima se ha vuelto loco definitivamente.




Bueno yo acá acostumbrándome de a poco con el cambio de hora. Me tiene contento eso, ahora ya está oscureciendo casi a las 8:00 y a las 6 de la mañana ya está claro igual. El que parece que se dio cuenta enseguida del cambio de hora fue Horacio, jaja, Ahí llega a las 7:00 de la mañana a la casa para que le den comida. Está mas mal criado, ahora se sube encima de todo así que lo tenemos cortito no más. Creo que soy abuelo. Este gato me salió más cachero, se pasó todo septiembre dale que dale con la gata de al frente. Al parecer hay un gatito que es como él (blanco con negro).




No tengo mayores cosas que contar aparte del cambio de Obra. Veamos… cambiamos de local para carretear. Como nos quedamos sin disco y lo único bueno aquí (entre comillas) es la Kamikase, la cual me apesta, nos vamos a un local que es para gente ya más adulta. Se llama los Brujos y queda igual a las afueras de la ciudad. El local es una casa media antigua ambientada onda Halloween (por algo se llama así). Antiguamente fue una "disco top, top"… hablemos como en los 80's. Pero se ha mantenido vigente con el tiempo, claro que como ya mencioné, está dirigida al público adulto. La hemos pasado re bien allí. Igual hay que llegar con pareja si uno quiere bailar, así que nos quedamos en las mesas solamente, echando la talla. La música es como bien chora, tocan música disco, rock latino, cumbia (pero cumbia cumbia, de esa es que es de año nuevo, la verdadera), y hasta algo de electrónica (nada del otro mundo en todo caso). Ahh salsa, tango y bolero. Lo mas choro es que la gente baila estas cosas y lo hace bien. Es todo un espectáculo. La semana pasada había una mujer que bailaba toda escandalosa. Se levantaba su falda y se movía de aquí para allá toda coqueta. Ahh, y cuando bailaron… creo que fue un bolero, porque con su pareja estaban bien pegaditos, una de sus manos la tenía en el trasero de él. Los chicos decían que era seguro que de ahí se la llevaban directo al Motel, jaja. Por otra parte Rodrigo "la descalificó de su concurso de baile" por califas. Jajaja.




Eso por una parte. Por otra, este domingo llega la mamá de Iván de sus "pequeñas vacaciones" (está desde Junio-Julio, ya ni me acuerdo en que mes se fue). Igual que fome porque hemos pasado muy buenos fines de semana en su casa. No solo por lo que ya me imagino que deben estar pensando queridos lectores, si no que por la convivencia en si. Almorzamos juntos (Iván me hace sopas), salimos a comprar, hacemos siesta. Recién nos aparecemos en mi casa como a las 9 de la noche. Ahora cuando llegue mi suegri, no sé como lo haremos. Irnos a dormir a mi casa no tiene mucho chiste porque está mi madre y siempre nos molesta. Y en su casa me voy a tener que esconder para que no cachen que me quedé a dormir y cuesta un mundo salir de su casa.




Me las di de diseñador de muebles. Voy a hacerme dos closets para mi dormitorio. En realidad no lo voy a hacer yo sino un maestro, pero el diseño es mío, que es lo mas importante. Como mi pieza quedó tan fea después de la remodelación que hizo mi mamá, se me ocurrió plantearle esta medida para poder rescatar mi espacio. El proyecto consta de un closet grande al fondo de mi pieza y que ocupa toda la pared (me fui al chancho). Solo tiene un espacio con puertas de 1,10 de ancho, todo el resto es abierto y con repisas, tipo estantería de tienda. El otro mueble va a la cabecera de mi cama. Es un híbrido entre un velador y una repisa, con espacios para colocar CDs ( en este momento están por cualquier parte)Así poh, si igual me funcionan mis neuronas.

jueves, octubre 11, 2007

Noticia y Aviso

Tengo una noticia que comunicar… mi buena vida terminó el martes recién pasado. Nada de qué preocuparse en todo caso. Sucede que me volvieron a cambiar de obra. Como al Homecenter ya no le quedaba nada para estar totalmente listo, me enviaron al Casino… y ahora sí que tengo pega, de ahí que la buena vida se me terminó. En todo caso estoy bien, la gente que trabaja acá es re buena onda.

Y ahora el aviso: a los discos que he comentado les actualicé el compilado de temas favoritos de cada uno.. Yo soy de los que piensan que la música hay que compartirla y que no hay que encasillarse solo en un estilo o tipo de música determinada, y por ende, caer en prejuicios hacia otros. Siempre se puede encontrar algo bueno por ahí. Así que dejo mi más grata invitación para que, queridos lectores, se animen a escuchar lo que tal vez nunca escucharían así como así. Disfrútenlo.


Nota: Lo anteriormente expuesto no es aplicable al Reggetón ni al Axé ni nada que sea pachanga.

sábado, octubre 06, 2007

En Santiago

Yap, aquí de vuelta. No había tenido tiempo de escribir. Bueno al final me fui a Santiago para el pasar el 18 allá. Al final estuvimos en Santiago 9 días. Nos alojamos en una residencial a dos cuadras del Metro los Héroes. Una casona media antigua. Iván había hecho las reservas por lo que nos estaban esperando. Después de registrarnos nos llevaron a la pieza la cual para nuestra sorpresa, era la que daba justo al hall de recepción. Lo primero que se me pasó por la mente fue que tal vez habría problemas para los momentos románticos porque capaz que se escuchara. Después me daría cuenta que no había de qué preocuparse. Lo bueno es que las camas eran de plaza y media, por lo que no tendríamos problemas para dormir juntos en una sola.

La verdad es que no descansé nada. Una, porque salí todas las noches (la única en la que paré fue la miércoles 20), y otra, porque me lo caminé todo. Con decir que un día llegamos caminado al Mall Plaza Norte desde el metro Vespucio Norte. El día anterior un conocido nos dijo que el mall quedaba casi a la salida. Grande fue nuestra sorpresa cuando salimos y no había nada. De ahí miramos el plano del metro y como se ve todo cerca allí, nos fuimos caminando. Yo creo que caminamos al rededor de una hora. Y esa fue una de las tantas, porque igual caminamos un montón haciendo compras. No comí ni una sola empanada ni ningún anticucho. No quise ir a las fondas porque iba a estar todo muy caro, y yo con una empanada y un anticucho no me lleno... no sé, minino unos 6 anticucho y unas 3 empanadas, lo cual iba a salir tan caro como haberme ido a comer al lugar mas top que pudiera haber. Por lo general almorzábamos por los alrededores del metro (no me podía aguantar el hambre como par ir a otra parte), y por lo general igual cenábamos ahí. A Iván le cargaba que cenara porque nos atrasábamos para salir a alguna disco. Pero bueno, tengo que cenar sino me da tremenda fatiga... y me pongo de mal humor. De hecho una noche no alcanzamos y le dije que no importaba, que me comería un sándwich en el Fausto... el año pasado lo hice... sí, sé que nadie puede andar comiendo en una disco pero es que si no me siento mal. La cosa es que para mala suerte, la cocina no estaba funcionando. Ufff, ni modo, me tuve que empipar de cerveza para llenar mi estómago. Hablando de comida igual tomamos muchos cafés. A eso de las 6:00 de la tarde, y después de tanto caminar, igual me daba hambre, así buscábamos algún café para tomar una once. Como era de suponerse, me lo carretié todo también, aunque eso sí, sin ningún tipo de excesos. Como nunca igual, esta vez nos volvíamos "pa' la casa" antes de que cerraran los locales y solo tomé cerveza. Creo que no he contado sobre este detalle, que ahora solo tomo cerveza. Dejé el ron (que alcohólico que salió eso). Era mucha destrucción, además que estuve haciendo una investigación y descubrí que la cerveza es el trago que menos calorías tiene junto con el vino (47) en comparación con las 222 que tiene el ron (además hay que agregarle la bebida).

Conocí el Club Miel pero no me gustó mucho. Además que sin mentir, estuve una hora tratando de comprar una cerveza. Es que a quién se le ocurre colocar una sola cajera en una disco que se llena tanto. Así que pedí que me vendieran tres al tiro para no tener que hacer la media fila de nuevo. Y bueno en la barra fue otro show más.

Donde si lo pasé muy bien fue en la Blondie. Fui para la fonda Kitsch. La pasé la raja, hasta bailé cumbia… bueno le hice el empeño, soy medio tieso para eso.

Fui a ver la Vie en. Es que me encanta Edith Piaf. Así que convencí a Iván para que la fuéramos a ver (no la conocía mucho). La fuimos a ver al Biografo; no lo conocía y de echo el Barrio Lastarria tampoco. Muy buena la película, me emocioné en varias partes, pero sobre todo al final. Cuando canta "Non, je ne regrette rien" por poco y me salen las lagrimas.

Y lo más importante de todo el viaje, compré entradas para el concierto de Bjork. Heeeeeee. Sí me fui en la volada y lo hice. Es que no podía dejar pasar esta oportunidad, así que le dije a Iván que le pagaba la entrada pero que me acompañara a ir a verla (solo no me voy nica). Así que compré las entradas y en seguida buscamos pasajes para la fecha. La media volada porque vamos a viajar solo por un fin de semana. Pero vale la pena de todas formas. Así que para el 9 de Noviembre andaré por allá de nuevo.

Dejo el tema de Edit Piaf.