lunes, febrero 18, 2008

Monster (1994)

Chico Migraña, Chico Migraña!!! Alguien se acuerda del Chico Migraña del Mtv? Un monito dibujado a lápiz y que le salían rayos cuando le daba migraña. Yo me acuerdo porque cuando empezaba sonaba la guitarra del tema Crush With Eyeliner de REM. Es cierto Monster no resulta ser el mejor disco de REM si entramos a compararlo con los dos anteriores a este (Out of Time y Automatic for the People), pero no por ello se puede decir que sea malo. De hecho en él hay muy buenas sorpresas y grandes temas. Atrás quedaron los sonidos acústicos junto con las mandolinas para llegar a este período más eléctrico.

Monster, publicado en 1994, está dedicado a dos amigos de Michael Stipe, quienes habían fallecido no hace mucho. Uno es River Fénix, a quien está dedicado casi por completo, y el otro es Kurt Cobain.


Por esa fecha hay que acordarse de que el grunge estaba en pleno auge junto con todo lo alternativo. De ahí que Monster tenga un sonido más eléctrico, sucio y experimental. Pero en cierta manera fue un retorno a las raíces, recordemos que REM fue una de las primeras bandas alternativas en 80's. El disco fue grabado en directo y en el proceso de postproducción solo se le agregaron efectos de sonido de guitarras y voces (algunas fueron grabadas vía telefónica). Lo más característico son las guitarras saturadas y en algunas ocasiones con un efecto de acordeón. Ahí están en What's the Frequency, Kenneth? que abre el disco y da la pauta de lo que viene; Crush With Eyeliner cuenta con la participación de Thurston Moore (Sonic Youth). En King of Comedy la voz de Stipe se escucha muy extraña. Y ya casi para el final del álbum se encuentra Let Me In, un tema precioso que se apoya sobre una base de guitarra distorsionada y ruidosa, pero que luego, cuando aparece el órgano, se transforma en otra cosa.


Hay algunos otros temas un poco mas débiles que hacen de Monster un trabajo menor, pero si a lo comentado le sumamos Bang and Blame, entonces vale la pena darle una escucha.



Ahora es mi turno.

Al fin llegan mis merecidas vacaciones; me voy hoy en la noche rumbo a Viña, así que estaré medio desaparecido por dos semanas. Dejaré por mientras un destacado musical para que se entretengan y no me echen de menos.

jueves, febrero 14, 2008

Historia con moraleja

Eran cerca de las 2:00 de la mañana cuando me desperté sobresaltado y escuché un ruido de agua que corría. Mi dormitorio está al lado del baño por lo que no me fue difícil oírlo. Lo primero que pensé fue que mi viejo se había quedado dormido llenando la tina. Mi vieja a esa hora andaba donde mi hermana por motivos del cambio de trabajo de ella, así que me imaginé que podía haber sido eso. La cosa es que me levanté para ver que es lo que sucedía ya que sonaba muy fuerte. En cuanto abro la puerta de mi dormitorio me encuentro con una escena escalofriante, digna del Aro. El piso estaba cubierto de agua… en cualquier momento se me aparecía la Samara!!! . El asunto es que abro la puerta del baño y horror nuevamente: igual todo inundado y veo que ésta sale de adentro del mueble del lavamanos. Abro las puerta y quedo todo empapado; se había roto el flexible del agua caliente (que a esa hora ya salía media fría de tan vacío que estaría el termo) y salía a chorros. Abro los cajones que tiene el mueble y estaban todos llenos de agua, así que ahí sacando todo lo que había adentro. En eso voy a despertar a mi papá para que saliera a cortar el agua, ya que yo había quedad todo mojado. Se tardó como 10 min en reaccionar y darse cuenta de lo que pasaba. En medio de este escándalo llegó mi vieja, que casi le da un ataque cuando vio todo su piso mojado (el living es de machihembre así que verán que quedó imposible). Al final cortamos el agua y empezamos la dura tarea de secar el piso. Hasta Horacio que entró junto con mi mamá, se fue a meter a ver que sucedía; andaba metido viendo como mi viejo intentaba volver a conectar el flexible, sin éxito obviamente. De paso el piso de madera quedó marcado con patitas.

En fin, lo más terrible fue que no alcancé a ducharme. Eso fue la parte más traumática. Me tuve que lavar por presa en la mañana. Por suerte la tetera alcanzó a quedar llenas completamente, así que de ahí saqué agua.

Así con esta experiencia traumática que no se la deseo a nadie.


Moraleja: importante tener llaves de corte sectorizado en la casa.

miércoles, febrero 06, 2008

De Celebraciones de nuevo

Así es, nuevamente tuvimos una celebración este fin de semana que pasó. Esta vez fue el turno de la Pope (mi hermana) quien estuvo de cumpleaños el sábado. Lo celebró en su casa con una mega once como las que hace mi abuela. Ojo que son esas onces-cena que empiezan como a las 8:00 de la noche.

Lo entretenido fue que estuvimos todos: mis viejos, los viejos de mi cuñado, la Paulina y su esposo (mis concuñados) mi abuela, la Marcela, La tia Teru, y nosotros (Iván y yo). Me rajé comiendo, la dieta de nuevo a las pailas. Lo que si con el copete me anduve cuidando, tomé solo sidra, bien sanito. Es que bueno igual se suponía que como era una once, terminaría temprano por lo que de ahí nos iríamos a la casa del Janito.


Me reí harto, entre otras cosas que me acuerdo, mi abuela con la Marce nos contaron que fueron a una feria que hubo acá, y pasaron por un puesto donde vendían artesanías varias y el dueño era argentino. Mi abuela vio un candelabro que le llamó la atención y le preguntó de qué estaba hecho. De "CHESO" le contestaron. De qué? DE CHESO SEÑORA. Mi abuela decía de cheso? Que extraño material nunca lo había visto, jajaja. Tan extraño lo encontró que no lo compró. Está mas que claro de lo que era, verdad?


Pero lo mas entretenido fue que tuvimos sesión de karaoke. Pero unos temas del año de la cocoa al principio. Para que fue, entre mi viejo, mi viaja y la tia Teru se peleaban el micrófono. Con el Iván y la Paulina nos matamos de la risa porque era todo un show ver a mi papá cantar por ejemplo unas canciones de Rafael. O a mi mamá, mas que cantar, andar saltando y bailando (según Iván se parecía a Marilyn Manson). Igual se cantó una de Shakira (Sha tira, jajaja, que falta de respeto esa Paulina). Pero no le achuntaba ni una a la letra. Ahora que me acuerdo se parecían a Pimpinela, en una mi vieja le canto Cariño malo a mi viejo (show incluido) y mi viejo le contestó con Sigo siendo el Rey.

Yo canté una de Juanes (A Dios le Pido) pero fue un fiasco. Muy rápida la letra.

A eso de las 1:00 con Iván decidimos ir donde el Janito, que nos estaba esperando porque nos habíamos comprometido de llevarle un mango sour. Pero como lo de la Pope estaba tan buen, se me ocurrió pedirle permiso de llevar a los chicos, en caso de que fueran pocos. Y así fue. Nos devolvimos como a las 3:00 con el Janito, el Micha y Marcelo. Lo único fome fue que la Paulina ya se había ido y mis viejos solo se quedaron unos minutos más solamente.


De ahí nos quedamos como hasta las 5:00, conversando con el viejo de Jorge. En fin, fue una muy bonita celebración que espero se vuelva a repetir.

PD: Sacamos fotos, pero de aquí a que me las pasen, ufff. Aun estoy esperando las de Año Nuevo.