lunes, marzo 31, 2008

7 años !!!!

Me duele mi guatita de una forma terrible. Creo que fue el ceviche que me comí ayer al almuerzo. Supongo que es donde no estoy acostumbrado, pero es que estaba tan rico. Ando con tremenda sonajera además.

Ayer estuvimos de aniversario y por eso fuimos a almorzar a un restaurant para celebrar, de ahí que comí el dichoso ceviche y me cayó mal en la noche (hasta ahora). Estuvo bonito el almuerzo, porque fue como bien intimo. Fuimos a la Hostería Yaganes que queda a las afueras de la ciudad. Ah, queda casi al lado de Los Brujos. Lo bueno fue que no había mucha gente. Por poco no vamos eso si; Iván andaba más o menos no más porque la noche anterior fuimos donde mi hermana y se le anduvo pasando las copas un poco, además que hizo mucha mezcla, pero igual comió harto. Y eso, estuvimos como 1 hora y media y de ahí nos fuimos a su casa a descansar y a hacer un tuto.


Dejo una foto del local. Tiene una linda vista al Estrecho de Magallanes.


PD: me fui a vivir con Iván a su casa, pero de ahí voy a contar como fue el asunto.

sábado, marzo 29, 2008

Desde la Isla de Lost.

No, si no estoy tan perdido. Los que sí lo están son los que editaron el Almanaque 2008; muestran a Punta Arenas situada en una isla. El medio condoro. Pero como no "cacharon" que el mapa está muy malo. Vasta con ver el resto de la zona de los fiordos. Por Dios!!

martes, marzo 25, 2008

Escapada a Gallegos

Este fin de Semana Santa la pasé en Rio Gallegos (Argentina) con Iván, el Jano y Marcelo. Lo teníamos programado desde la semana anterior. Nos fuimos en bus el día viernes, temprano en la mañana. Yo andaba medio trasnochado porque fui a visitar a la Kathy en Jueves en la noche y estuvimos escuchando música hasta las 3. Hago un paréntesis para decir que está bien, viviendo sola en una casa antigua como de tres pisos.

El paseo estuvo muy bueno, lo pasamos muy bien, pero eso si, no estuvo exenta de situaciones traumáticas para mi. La primera fue en el bus mismo. Pasó que me dieron ganas de ir al baño, y no precisamente para hacer la corta, jajaja. Bueno me tuve que aguantar hasta llegar a la frontera chilena para ir al baño. Todo mal porque cobran para ocupar el baño y mas encima hay un viejujo que te da el papel. Voy a contar una infidencia, pero bueno, para eso es esto del blog ¿verdad? El asunto es que no tengo problemas para ocupar un baño ajeno y publico. No me hago rollos con eso, pero eso sí, que alguien me de el papel… me corta toda la inspiración. Así que ni modo me aguantaría hasta llegar a la frontera argentina. Allí si no hay atados de este tipo con el baño, pero mal igual porque no tenían papel. O sea, me tendría que aguantar una hora mas hasta llegar a gallegos!!!! Imposible, asi que volví lo mas rápido al bus y me puse a registrar donde el auxiliar guardaba su café y galletas. Y ahí encontré un bendito rollo. No me importó que fuera más delgado que una tela de cebolla, llegué y ni modo, me lo robé. Ahora que lo pienso empecé mal la semana santa pecando, pero bueno estaba justificado. Esa fue mi primera experiencia traumática, ah, además fui el ultimo en subirme al bus así que creo que no pasé para nada piola.


Lo otro que nos pasó es que por poco me quedó atrapado en Gallegos. Tenemos la costumbre cada vez que viajamos de comprar siempre el pasaje de regreso allá porque sale mas barato. A penas nos bajamos de bus vamos a comprar el de regreso, pero en esta ocasión nos falló el rito. Cuando fuimos nos dijeron que quedaban solo para el Lunes. Los cuatro quedamos plop porque hasta el lunes implicaba faltar ese día al trabajo de cada uno. A mi no me quedaría mas que enviarle un correo electrónico al mi Jefe diciéndole que no se enoje, que apenas llegue me pongo a trabajar como loco y que le llevo un regalito. No compramos ningún pasaje porque pensamos mejor esperar hasta el otro día, haber si de repente disponían de algún bus de refuerzo. Y para suerte de nosotros así fue.

Nos quedamos en una habitación cuádruple aunque tan así no era; tenía dos habitaciones separadas dentro, un baño y algo así como un vestíbulo. La parte la pieza con la que nos quedamos con Iván era la más grande, obvio. El vestíbulo no lo usamos casi nunca porque de todas maneras era más cómodo estar en la pieza de nosotros. A parte que al Marcelo con el Jano les dio todo el infantilismo, porque se andaban empujando de la cama a cada rato, con colchón y todo. Ya veía que nos vendrían a retar por el desorden.

El Jano con el Marcelo me reclamaron que los hice comer demasiado (otra vez para el Jano) y que gastaron mucha plata en esto, Jajaja. En realidad como que no estaba tan barato para comer. Nos alcanzó la plata justa durante los días que estuvimos. Fuimos al Super Quick, que resultó super caro (ya no está como antes), al Pizza Express, igual de caro y mas encima malo. Ahí me comí unas empanadas, lo más barato que había, porque por el precio de las demás cosas, me convenía haberme ido al Tenerdo Libre. Malísimas y mas encima del tamaño de un canapé. Lo mejor de todo fue el 18 Horas, al que fuimos recién el sábado porque el viernes santo estuvo cerrado. Ahí si nada que decir. Muy rico… la dieta de nuevo a las pailas con la platada de ñoquis que comí.


Salimos los dos días. El viernes tuvimos la intención de ir a la Camelot, pero cuando llegamos, nos encontramos con que estaba cerrada igual. El taxista nos recomendó que fuéramos a un "boliche" donde igual se puede bailar. Super bueno, aunque antes de las 3:30 no pasó nada de nada. Recién a esa hora se llenó. Y el sábado, ahí sí fuimos a Camelot. Estuvo buena pero no pasó nada extraordinario… parece que llegó la tele o algo así porque andaban gravando. De ahí, 5:30 y de vuelta al hotel para el otro día tomar el bus salvador.

miércoles, marzo 19, 2008

Machine

La vuelta al gym después de las vacaciones ha sido dramático. Puro sufrimiento. Así de terrible. Es que cuando pasan tres semanas sin ir, cuesta un tanto tomar el ritmo de nuevo. Cuesta volver a levantar los mismos pesos y la recuperación después de una sesión de pesas no es la misma. El primer día que fui hice ejercicios de pecho y al otro día no me podía colocar ni sacar el sweater. Pero lo más heavy vino cuando "hice piernas" el día miércoles. Al otro día un dolor que ni les cuento. Apenas podía sentarme y pararme. Y caminar, andaba igual que un abuelito. Lo más terrible es que me duró hasta el viernes (inclusive). Mal, mal.

Lo otro; bajé algo de peso con las vaca. Siempre me pasa, será donde me rajo caminando… y bailando. Bueno lo del baile esta vez no fue tanto como conté anteriormente. La cosa es que bajé casi 3 kilos, ahora estoy en 70 kg. Lo bueno es que bajé grasa, lo malo, es que también musculo, buaaaa.

Al gym empezaron a ir unos "cabritos" (18-19 años) que recién están empezando con lo de las pesas. Hablamos harto y me apodaron Machine (al Iván le dicen el Machine II, jajaja). Tanto va a ser ahora. La cosa que me tienen como de instructor mas o menos, porque me preguntan por ejercicios, dietas y suplementos (según uno de ellos, droga, jaja). Me dicen igual que se conforman con ser minimachine.
En todo caso me entretengo harto enseñándoles y explicando (creo que debí haber estudiado para profe de educación física) además que me hacen ver como si yo fuera Superman cuando me ven levantando las pesas. El otro día me preguntaron si podía hacer mover los pectorales… cuando lo hice se cagaron de la risa porque el día anterior trataron de hacerlo y no pudieron, no cachan como se hace… ni yo, solo sé que lo puedo hacer, pero no pregunten cómo.

PD: Lo de la foto es la excavadora más grande del mundo. La vi el otro dia en el History Channel. Mide 215 mt de largo por 95 de alto y pesa 45.000 toneladas. Esta si es una machine.

viernes, marzo 14, 2008

Reencuentro

Como era de esperarse, el fin de semana nos juntamos con los chiquillos acá. El reencuentro fue, como siempre, en la casa del Janito y con los más importantes (obvio); Marcelo, Fabián, Iván y Yo. Al Jano no lo cuento porque lo tuvimos de copetinero, jajaja. A todo esto me acusó con el Marcelo de que lo hice comer demasiado en Viña y que lo hice trabajar mucho también. Debo aclarar que Marcelo me "prestó a su negrita para que vaya a trabajar en los quehaceres domésticos". El día en que el Jano viajo, Marcelo me envió un mensaje de texto en que decía que ya había embarcado a la negrita y que venía con un bozal, porque muerde, y un calzón de fierro porque era muy caliente". Me reclamó que cuando se la "devolví", no traía nada de esto.

Nos fuimos después a los Brujos. Nos habían dicho que nos echaron de menos. Llegamos y tuvimos que esperar que se desocupara una mesa porque estaba llenísimo, por lo que igual nos tocó en un puesto medio retirado. Pero fue lo de menos, además que el Fabián como siempre, y creo que esto no lo había contado, siempre anda con su petaca de ron para colocarle más a los vasos. Que conste que yo no me hago partícipe de esto pues solo tomo cerveza. Pero en esta ocasión me dijeron que se había acabado (ya eran como las 3:00) así que ni modo, me pedí un roncito Bacardi que me lo dieron pero ultra fuerte. El Jano fue el único que pidió Ron Pampero y para suerte de él, le trajeron la botella porque no había mas, onda así como para que aproveche de tomarse el concho (alcanzó para 2 vasos). Y bueno, de ahí continuamos con lo que había traído Fabián en su bolsito… Uffff, pero ojo! Me comporté. Ahora que me acuerdo no era ron sino el Capel dorado (paso el dato de que es muy rico y eso que el pisco no me gusta).


¿Alguna anécdota?... Creo que no, salvo que a todos nos funcionó el gaydar (¿así se llama este como sexto sentido que uno tiene, verdad?) y cachamos a variamos "colegas", jaja. Es que insisto, este local debería darle un giro y hacerla Disco gay. Está pintada pero ello. Es bonita, está retirada de la ciudad, pasa piola y tiene estacionamiento.

miércoles, marzo 05, 2008

De regreso de las Vaca

He vuelto. Ya terminaron mis vacaciones y estoy con depresión… buaaaaaa. Es que estaba tan rico en Viña el tiempo, con calorcito en la noche, tomando solcito y llegar acá, con lluvia, nublado y super helado no es para menos. Gracias a Dios no hay viento porque eso si sería el colmo.

Lo pasé super bien las dos semanas que anduve por allá. Entre otras cosas:

Fui al Festival a ver a Miguel Bosé; como compramos entradas a ultima hora, nos tuvimos que ir a la galería, y como me dio lata hacer fila temprano, nos sentamos casi al último. Se veía como una hormiga, pero no importa, estuvo bueno. Algo canté (viendo Hit me he dado cuenta que a pesar que escucho mucha música, no me sé ninguna letra).


El primer fin de semana nos visitó el Janito quien no se aguantó las ganas de viajar aunque sea unos días. Costó un mundo hacerlo que tomara sol. Al final lo hizo pero en la piscina del Edificio (no es lo mismo ¿Verdad?). A todo esto para que fue que se metiera en ella, después no podíamos sacarlo. Yo me metí pero como no se nadar entré en pánico y no fue mucho mi aporte en ella. Lo que sí esta vez si me broncee harto.

Salí repoco a bailar esta vez. Creo que me está viniendo el Viejaso Heavy. Lo que sí fui a harto Pub a tomarme alguna cosa y picotear otro tanto. Cuando estuvo el Jano lo sacamos a carretear para que conociera las discos de allá. El primer día que salimos nos dio lata ir a Valpo, así lo llevamos a la Zeuzs… atroz, aunque no tanto como el año pasado. Eso sí, los tragos fuertísimos, así que no pasó mucho rato antes que quien les relata se pusiera contento… y del Jano ni hablar, al rato ya no le entendía que me decía, porque hablaba y hablaba sin parar. En mitad de la noche apareció una gogo dancer en el escenario y el Jano al ver que se movia como extraño nos digo ¡Mira esa, está toda borracha ahí!... Con el Iván nos miramos y le dijimos que andaba en patines y que por eso se movía así.

El segundo día lo llevamos a la Cherry en Valpo… y sorpresa, para variar andaba la de los patines allí igual.

Lo acompañamos también un día a Santiago a comprar algunas cosas que necesitaba. Horrible, demasiada calorsh y más encima el Jano salió más bueno para buscar cachureos. Primero lo acompañamos a un local por Providencia donde vendían cosas ortopédicas. Necesitaba unos elásticos para hacer ejercicio "para la Chachita" (este nombre se venía repitiendo ya de hace unos dos días antes y fue el más pronunciado ese día en el mundo yo creo; es la hermana chica del Micha, la pareja del Jano). Compró los famosos elásticos y el vendedor le empezó a mostrar todo lo que tenía allí. Con decir que hasta utilizó un andador.

Después fuimos a Patronato, porque más encima aparte de cachurero, es más cagón, buscaba todo lo más barato. A esa hora con Iván estábamos que nos desmayábamos del calor, así que no aguantamos más y lo dejamos solo, nosotros nos fuimos a un Mall por mientras. De regreso en el terminal nos encontramos con el Jano, ahí nos mostró lo que había comprado; pinches, escarchilla, mostacillas (según el hay mas variedad en Santiago).

Justo el día que se fue el Jano, llegó el Fabían a pedirnos alojamiento por un día. Venia de la Serena y tenia vuelo al otro día. Con el fuimos a Reñaca. Para variar nos perdimos. Siempre nos pasa. Tomamos la micro y partimos, pero cuando pasó el mall de Viña, dobló para el cerro y empezó a subir, subir y subir. Ahí Iván nos dijo que había leído Mirador de Reñaca. Seguimos el viaje para ver si bajaba después. Nunca fue. En ese momento le íbamos a preguntar a unas chicas pelolais que venían al lado de nosotros, si sabían donde estábamos, pero justo en ese momento, pusieron una cara de terror al ver que al pavimento se había terminado y se bajaron de inmediato. Al parecer igual se habían perdido. La cosa es que igual nos asustamos harto porque la micro llego a la punta del cerro, donde ya no había pavimento y todo indicaba que habíamos llegado a una población con pinta de peligrosa. Ahí nos bajamos de inmediato. Atinamos a preguntarle a otro chofer de micro que pasó que teníamos que tomar para llegar a la playa. Nos dijo que eran las micros azules. Y aquí fue otro show para tomar una, porque primero no sabíamos de que lado de la calle tomarla. Pasó un buen rato antes de que pasara la primera y que venía por la vereda del enfrente. Cruzamos la calle corriendo haciendo dedo para que para y pasó de largo. Al rato después vino otra pero del otro lado, asi que vuelta a cruzar corriendo y el chofer nos hace señas con el dedo de que no nos va a parar y también pasa de largo ¿Qué onda? ¿me creerían si les digo que pasaron 4 en total y ninguna paró? Lo más chistoso era que teníamos que cruzar la calle a cada rato. Recién la quinta paró y nos llevó a la playa. Salimos del departamento a las 4:00 y llegamos a la playa a las 5:30. Eso sí muertos de la risa.

El resto de los días fue harto descanso. Harta salidas a tomar once… uff la dieta se fue a las pailas. Hartas copas heladas y cosas ricas.

Fuimos al cine a ver Sweeney Todd y No Country for Old Men, muy buenas ambas.

Esta vez tampoco me vino tan fuerte la onda consumista. Igual me compré alguna que otra pilcha pero nada del otro mundo ni tantas cosas. Como que faltó inspiración. En materias musicales ahí si me anduve desangrando un poco. Me traje dos discos de Neko Case, el último de The Mars Volta (buenísimo) y el Fear of Music de los Talking Heads (ando investigando por ahí ahora).

Llegamos el Segundo dia desde que comenzó el incendio en Valparaíso. El domingo estuvimos durmiendo en la tarde un rato y cuando me desperté pensé que se había nublado y que llovería. Cuando salí del dormitorio me di cuenta que era un incendio porque había dejado abierta la ventana de la terraza y se olía el olor a quemado y ahí me di cuenta también que el cielo no estaba nublado sino que era el humo. Me dio miedo debo confesar.

PD: Aún no puedo creer que no saqué ninguna foto. Iván no llevó su cámara y yo al final no compré ningún estando allá. Buuuu.