lunes, abril 28, 2008

Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim (1967)

Esto si que es una exquisitez para los oídos. Ya desde el primer tema dan ganas de dejar todo votado y tirarse en un cómodo sofá y relajarse. Este disco constituye el acercamiento de Frank Sinatra al Bossa Nova, que por ese entonces, se encontraba muy en boga junto a su fusión con el jazz. Esto se vio concretado gracias a la colaboración del gran maestro del género, Antonio Carlos Jobin. Jobin participa tocando guitarra y aportando su voz en dos temas. Hay que considerar además que 7 de los 10 temas son de su autoría, entre ellas The Girl From Ipanema. Los otros tres corresponden a clásicos del jazz norteamericano, interpretados en versión Bossa.

A este extraordinario dúo hay que sumarle además, la participación de Claus Orgeman quien se encargó de los arreglos y la dirección, dándole la atmosfera delicada y volátil que invitan al relajamiento; solo hay que escuchar How Insensitive (Insensatez), para ser atrapado en este mundo de ensueño.


Y Sinatra? Obviamente él está presente en todo el disco, dándole otra connotación a los temas de Jobim con su voz de terciopelo. Un disco para disfrutar plena y pausadamente, como si el tiempo se detuviera. Porque ese es en realidad el poder encerrado aquí.


lunes, abril 21, 2008

La Disco Amiga

Y finalmente, después de estar cerrada casi un año, volvió a abrir la "disco amiga", y este sábado ya fue oficial. Oficial ahora porque ya hace un mes mas o menos que se venía dando el cambio transitorio. Cuando cerró la antigua disco y que en ese entonces se llamaba Maganuna, en el local se abrió una salsoteca llamada Aruba cuyos dueños son dos personajes muy conocidos acá en la Región. Pero ya a finales del año pasado esta disco empezó a morir y ya nadie iba y, ya estando media agónica, empezó este periodo de transición a disco gay. Me imagino que la iniciativa fue de los dueños, que de gay no tienen nada, pero que supongo vieron un buen negocioso al cambiar de público. Lo malo, que por lo mismo, la disco sigue siendo onda salsoteca, y como sabrán queridos lectores, soy medio tieso para bailar ritmos tropicales, salvo que tenga una buena dosis de alcohol en el cuerpo.

Y bueno, ahí llegamos con nuestro grupo el sábado, a eso de las 3:00 claro, porque antes de esa hora no pasa nada de nada. Además estuvimos haciendo un previo en la casa de Iván, con cositas para picar y algo que tomar. Cuando llegamos a la disco nos encontramos con el Mauricio… "la Mauricio", un viejo amigo que estaba medio desaparecido hace ya bastante tiempo.

A eso de las 4:00 vino el show, la ya clásica presentación de la mítica "María Fernanda", y que nosotros la conocemos por la "Ñuca". Ni idea por qué le dicen así, la cuestión es que ahí estaba con su frase típica, "hola, hola, buenas noches, bienvenidos a mi disco, Aruba" Y ahí dio la noticia que oficialmente ahora sería la Disco gay. Descubrió un pendón con la bandera del arcoíris y con el nombre de la disco. Después de estar más de 20 minutos transmitiendo que la disco ahora era Gaaaayyyyy (la palabra gay habrá sido pronunciada unas 500 veces) y que era nuestra "nueva disco amiga", vino su show, el doblaje de Rihanna con Don't Stop the Music, bien patuda ella, si tenemos en cuenta que la Ñuca es ya de los antigüos… digamos la vieja escuela. Pero bueno, de ahí vino el show del vedeto, nada del otro mundo, aunque hay que reconocer que ha mejorado bastante en todo este tiempo, así que se ganó mi aplauso. Y después de esto de nuevo la Ñuca, cual Argandoña con cambio de tenida y todo, vuelve a doblar a la Rihanna con Umbrella. Ya a estas alturas la gente solo quería bailar, así que ni un pesque con el show y se fueron todos a la pista, incluidos nosotros. En eso ya casi terminando el tema, la Ñuca de la pura emoción, hace un movimiento medio brusco y el pendón sale volando fuera del escenario, jajajaja. Se la sacó diciendo que lo hizo para ver si la guardia estaba atenta, porque a todo esto ahora hay una guardia encargada de la seguridad.
Ahh, adivinen con quien nos encontramos en la disco… con el Carlitos, el doc de Horacio. Nos alegramos harto de verlo porque ya era hora de que saliera del closet. Si ya lo teníamos cachado de hace harto tiempo. Hasta mi vieja tenía sus sospechas.
A todo esto disfruté bastante más bailando cumbia y esas cosas, en vez de los pocos temas gay que tenían (hubo algo así como un especial de Madonna de 20 min con temas antiguos donde nos aburrimos mucho). También hubo un momento medio rockero, con Guns 'N Roses, Bon Jovi y no sé que más. Por Dios, va a ver que traerle música al DJ porque no "cacha una". Solo faltó que tocaran el tema que dice "Por eso se oye este refrán "Que Viva España" Y siempre la recordarán"Que Viva España…", y hubiera sido casi como haber estado en Los Brujos (allí dentro de la mezcolanza de música que tenían tocaban esto y lo más increible es que la gente la bailaba, si no la ubican pinchen aquí).

En fin, llegamos a la casa pasada las 5:00 con toda la tropa, porque querían toma un café y comer algo, y de ahí irlos a dejar a todos, porque a todo esto, al Micha lo chocaron la otra vez y se quedó sin auto. Finalmente nos habremos acostado como a las 7:00.
Así con la "Disco Amiga", que bueno que volvió. Claro, no es precisamente lo mas top, pero por lo menos ahora hay un espacio más donde ir. No hay que ser mal agradecido, "peor es mascar lauchas".

jueves, abril 10, 2008

La tercera es la vencida

Así dicen. Es que cómo tanto ahora. Me creerían que por tercera vez cierran el gimnasio al que asisto… en menos de un año. Será que soy lleta tal vez? No sé. Todo sucedió la semana pasada, el dia viernes, cuando iba camino al gym y en eso me llama Ivan y me dice que el ya estaba afuera y que estaba cerrado. Muy extraño, pero bueno pensé que tal vez la Carol o la Vanesa se habría enfermado o tenido alguna emergencia. Ese mismo dia después, compramos el Diario y viendo los avisos, encontramos uno que decía se vende gimnasio céntrico y tenía todas las características del que íbamos. Pero igual nos pareció extraño que si fuera no hayan avisado, y todo tan rápido. En fin, el sábado fuimos para ver que onda y aun cerrado y el lunes ya fue definitivo. Lo confirmamos con el "Logton", quien había hablado con la Carol y le explicó que tuvieron un problema con unos de los socios y que se cerraba.

Vuelta a buscar otro gym y que más encima sea del agrado de Iván, y bueno, nos quedamos con uno que bueno, podríamos decir que es más top que el anterior (y que los otros anteriores), y que lo bueno es que está muy bien implementado; muchos discos, varias mancuernas ya armadas (se pierde mucho tiempo buscando los discos y armándolas), y maquinas bien "choris". Este lo había visto hace tiempo ya, pero no me tincaba porque lo encontraba muy chico y me daba la impresión que se llenaba un montón, pero no, lo bueno es que no va mucha gente. Ayer ya fue el primer día y bien.


Me dio pena por el otro. Es que ya estaba muy acostumbrado a las chicas que atendían y a la gente que asistía. Era todo como buena onda. Será no más, por mi parte no creo que me cueste ambientarme, si ya es el 4° gimnasio en que me inscribo. Solo espero no enlletarlo, jajaja.

sábado, abril 05, 2008

Mudanza

Así como adelanté anteriormente, me fui a vivir con Iván asu casa. El asunto es que justo se juntaron dos cosas para haber tomado esta decisión. Una es que la mamá de Iván se fue a vivir a Chiloé. Posiblemente vuelva en Mayo o Junio a pasar unos días y de ahí se iría definitivamente. He ahí el porqué de que me puedo quedar en la casa de Iván sin problemas. En todo caso él le dijo que pensaba llevarme para ayudarle con las cuentas, así que está al tanto.

Yo por mi parte igual había manifestado la idea de independizarme este año. La idea en un principio era irme a arrendar alguna casa. Pero como al final Iván se quedó solo, me fui para allá.

De todas maneras, igual voy a mi casa a almorzar, así que taaan independencia no es. Es que demoraría demasiado si me pongo a cocinar al almuerzo. A parte que así veo a Horacio, que lo echo de harto de menos. Lo malo de esto es que me entro a confundir. Por ejemplo se me olvida llevar el cepillo de dientes. Quiero comprar uno para dejarlo allá pero siempre se me olvida.

A pesar que dormimos juntos en su pieza, obvio, igual tengo pensado arreglar un dormitorio que sobra para mi. Es que igual necesito mi espacio para relajarme, escuchar música y esas cosas. Además que tengo que traer mi ropa. Tengo que despejarla un poco, pintar, colocar enchufes (tiene uno solo) comprar closet. Aún estoy pensando de que color pintarla, porque tiene un cubrepiso que está nuevo y sería un derroche cambiarlo, pero lo malo que es rojo intenso. Y además hay un sillón que me encanta, es azul oscuro… no sé, como petróleo eléctrico (se entiende?) pero es donde no sé me ocurre que color usar para que convine con estos dos.

Pensé que podría ser más traumático el cambio en esta primera semana. Es que antes de cambiarme, pensaba en como lo haría en las mañanas para levantarme y cómo hacer para llegar al trabajo. Gracias a Dios no ha sido nada del otro mundo. Lo bueno que tiene la casa de Ivan es que se calefacciona super rápido. En menos de 15 minutos después de haber encendido la estufa de la cocina (estufa, no cocina ni cocinilla), la tetera está hirviendo. En mi casa esto tardaba media hora, y un tanto más para que se tempere el resto de la casa. Ah me levanto solo, porque el entra más tarde que yo.

La locomoción para ahí mismo, por lo que llego a tiempo al trabajo. Hay un colegio, un liceo y u policlínico cerca lo que permite que siempre se desocupe algún colectivo.

Lo que si, me cuesta mucho levantarme. Si antes me costaba hacerlo "solito", ahora me cuesta más aun donde duermo abrazadito.

PD: gracias por los saludos.