martes, julio 28, 2009

En Estos Días

Antes de contar lo que he hecho en todo este tiempo, le daré conclusión al post anterior; demoramos 5 horas y media en llegar a Pta Arenas. La razón: mi viejo condujo a 60 km/hr. La semana pasada fue super movida... ¿La semana pasada? Ya ni se cuantos tiempo llevo aquí, bueno el asunto es que despues de volver de Pta. Arenas el dia domingo, me llamaron del trabajo para avisarme que al otro dia viajaba a Vicuña, al lago Fagnano para ser mas exacto. Tal vez esté exagerando, pero puedo decir que después de Torres del Paine, esto es lo mas espectacular que he visto. El camino pasa literalmente arriba de montañas, y entremedio, bosques, lagos y rios. Me avisaron tan de improviso, que no alcancé a conseguirme camara, de lo que me lamento un montón, porque mas encima estuvo nevando y estaba todo cubierto de nieve. Las monañas se veían preciosas. En el Lago Fagnano estuve tres dias. Eso sí, había un frio tremendo. Por suerte me fui con un buzo térmico, asi que estuve bien resguardado. No me lo pude sacar nunca en todo caso. La otra cosa increible que vi fue la noche. Nunca había presenciado una oscuridad tan entera. No se veía absolutamente nada. Bueno casi nada, porque en cielo las estrellas brillaban también como nunca antes las había visto, y es cierto, la Vía Lactea se ve clarita. En resume, todo un privilegio poder contemplar estas maravillas y deseoso de que todo el mundo pudiera verlas también. Después de este viajecito tuve que volver a Pta Arenas el dia Jueves para alegría mia. Aproveché de ir al cumpleaños del Jano el sabado, y de estar para el santo de mi vieja el domingo. Todo bien. Ahh, viajé en avión en esta ocación... ¿hable de esto anteriormente? No me acuerdo, pero bueno, esta es la segunda vez hago el cruce en avión. La primera fue casi chocante porque se realiza en una avioneta del porte de un furgon. Super chica, entran 8 personas solamente, y no les cuento como se mueve con el viento. Me asusté harto la primera vez. En esta ocación ya me relajé harto, incluso lo disfruté. Me tocó viajar al lado del piloto, así que disfruté de una vista muy buena... no, no, no lo digo por el piloto, jajaja. Y para el regreso del dia Lunes casi me quedo en Pta Arenas porque el fin de semana nevó y en Porvenir la pista estaba malisima. Tuve que esperar casi 4 horas para subirme a otro avión (uno mas grande) porque el otro podía pasar de largo por ser tan chiquito. Igual sufrí con el aterrizaje.
PD1: que manera de haber fotos del Lago Fagnano pero del lado argentino. Ellos si que le han sacado provecho.
PD2: La foto es del Lago Deseado, que está cerca del Fagnano...Tuve que pasar unas montañas para llegar a este último, no sé si están conectados... tarea para la casa.

viernes, julio 17, 2009

Al rescate

De a poco ya me estoy normalizando acá. Dejé la pensión el miercoles porque me he cambiado a la que será mi casa. Estoy por el momento con lo mas indispensable: mi cama, el refri, la mesa de comedor, tele y equipo. Con esto, no quiero mas.
Y lo mejor, es que vinieron mis viejos para ayudarme al cambio y arreglar la casa. Entre otras cosa, tubimos que limpiar, instalar cortinas, armar camas. Así que fueron de gran ayuda su visita.
La casa esta re chora, me gusta. Es relativamente grande y lo mejor de todo, es que me queda al lado del trabajo... eso significa que podré dormir mas ahora en la mañana, y para almorzar, solo me vasta con cruzar el cerco para enceder la cocina y calentar la comida antes de salir.
Hoy parto a Punta Arenas, aprovecho el viaje con mis viejos ya que cruzaremos "por tierra" (le dicen asi porque el cruce se realiza en Primera Angostura, y allí la barcaza tarda solo 10 min... pero queda re lejos de aca y de Pta Arenas).
... A todo esto, Ivan se quedó cuidando la casa de mis viejos y cuidando a Horacio. Estoy contento porque lo podré ver, y este fin de semana podré pasar mas tiempo.

jueves, julio 02, 2009

Ya llegué

Como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Ayer llegué a Porvenir finalmente. Definitivamente el pueblo no me gustó. De dia salva algo, pero de noche me da julepe salir; es super oscuro y no anda nadie en la calle. Feo. Igual ando un poco bajoneado porque echo de menos a Iván un montón. Espero acostumbrarme rápido a esto de no verlo durante la semana.
No hay nada acá. Estoy de muerte también porque no hay ningún gym aca, por lo que me vi obligado a cotizar implementos para armar uno en mi casa... no sale muy barato pero ni modo (ni quiero pensar en el flete). Por ahora estoy en una pensión que tampoco me gustó mucho (se veía mucho mejor en la tele). Mas encima ayer me quedé en la calle cuando volví de cenar. La puerta estaba cerrada y me rajé tocando el timbre. No había nadie. Por suerte se me ocurrió ir por la parte de atráz del hostal (¿hostal?) y encontré una puerta abierta por donde entré.
Pero no todo ha sido malo. Me recibieron super bien en la pega y mi jefe es buena onda y la gente que trabaja es agradable. Lo otro que me tiene muy contento es la pega en si. Tengo que recorrer harto la isla y eso me gusta mucho. Por ejemplo hoy llegué hasta San Sebastían (frontera con Argentina) y el paisaje espectacular. Tendré que comprarme una camara para poner fotos acá, porque realmente la isla es preciosa.
Finalmente, voy a mensionar que estoy resfriado y que hoy me dio un poquito de fiebre... no creo que sea la "porcina", ¿cómo tanta mala suerte, verdad?