lunes, agosto 24, 2009

The Future Embrace (2005)

Pasa que aveces hay algunos discos a los que hay que darles un tiempo para apresiarlos como corresponde. Algo así como que hay que dejarlos madurar con los años y verlos en retrospectiva. La crítica no fue muy benevolente con el disco solista de Billy Corgan cuando salió a la luz. Me incluyo también. En aquel momento pasó simplemente como un disco mas.. no fui tan lapidario en su momento y lo clasifiqué como un disco "ahí". La razón, y creo que la de todos los que lo escucharon, esperaba algo que fuera igual que los Smashing Pumpkins. A los Smashing del principio claro, porque si es de comparar, claro, se parece un poco al Adore. Por ahí iba la idea me imagino.
Así que todo mal con Billy Corgarn, que quedó "rayando la papa" con la electrónica.
¿Pero que ha pasado desde entonces a la fecha? Pues resultó no ser en realidad un disco mas del montòn. Tiene algo que me ha permitido escucharlo un par de veces cada año, durante todo este tiempo. Una suerte de lento redescubrimiento que finalmente me han hecho determinar que sí, es un muy buen disco. Es cierto que el disco pasa por algunas partes de insufible patetismo en las letras, algo que era sumamente bien venido en los Smashing, pero acá se convierten en un cliché. Por suerte no son tantos, y aun así, queda vastante material del bueno.
Y tambien es cierto que Billy no inventó precisamente algun estilo nuevo acá; mas bien suena a una mezcla de New Order y Depeche y... ¿NIN, puede ser?, mas algo por ahí de My Bloody Valentine y toda la onda Shoegazer. Pero igual tiene lo suyo. Ahí el trabajo de las guitarras es lo que encuentro notable, aunque claro, no hay ningún solo. Lo que para muchos fue desconcertante, ya que esperaban las mismas guitarras de los Smashing, creo, es lo que hace especial el disco. Lo más característico es lo étero, atmosferico y saturado que suenan, y que en algunos momentos, consiguen consiguen convertirse en hermosos arreglos. A esto, sumémosle también el buen oído pop para crear melodias del Sr. Corgan y nos encontraremos con un disco que es, claro, ni la decima parte de lo que son los tres primeros discos de los Smashing, pero que sí es muchisimo mejor que el Machina, y tal vez, mejor que Adore.

domingo, agosto 16, 2009

Solo para los Dos.

Pucha, me quedé con ganas de que no terminara el fin de semana . Es que lo pasé super bien porque vino Iván a verme. Ahora le tocó a Él venir para acá. Pasó que salía mas conveniente que fuera así a que yo hubiera viajado, ya que la barcaza cambió su horario por este fin de semana. La última salida desde Pta. Arenas el dia viernes fue a las 16:00 horas y la última desde Porvenir el domingo fue a las 19:00. Así que para pasar mas tiempo juntos convenía que Él viniera.
Y como estuvimos solitos los dos, alcanzamos a regalonear harto.
Ahora tuve tiempo de mostrarle todo el pueblo (wuauuu). Le mostré todas mis "picadas": la carnicería donde tienen la mejor carne, el "supermercado" mas copleto que hay acá, la panadería donde hacen unas empanadas de horno espectaculares (gigantes y, el local mas importante que existe para mi; la Maskada. Acá hacen comida casera muy rica y variada (según el dia se puede encontrar desde casuela de gallina hasta asado de cordero al palo, pasando por porotos con riendas y, milanesas y ablondigas. Lo otro que suelo comprar son los sandwich que tinen, gigantes y con carne muy buena.
Y el sabado tuvimos una velada improvisada que nos salió de lo mas linda. Para hacerla corta, nos acostamos a eso de las 12:00 de la noche. Iván no tenía sueño y me empezó a preguntar por lo locales que hay acá. Le dije que lo mas desente que había era el Club Croata, que funciona como pub pero es ahí no más igual. Yo a esa hora ya no tenía ganas de hacer nada mas que dormir, pero fue tanto su insistencia de que no podia dormir que al final logró que me levantara para salir. Una arrglada rapida (acá no hay que producirse mucho para andar top, jajaja) y fuimos para allá, pero grande fue la decepción de Iván al enterarnos que el Croata a esa hora funciona como Salon de baile. Mas encima había que pagar entrada, no tenían nada para comer y la musica estaba muy fuerte como para conversar (mas encima era regeton antiguo). Así que nos devolvimos para la casa, y en eso a mi se me ocurrió pasar a compra unas "salchipapas" a un local que se llama "El Pollo Dorado" y que estaba abierto a esa hora, y para darle un toque especial, Iván compró un Toffee Cream (lo recomiendo, me gustó un montón). Y lo mas rico de todo, es que nos servimos esto en la camita.
Hoy ya es Martes, y aún sigo contento por haber disfrutado este fin de semana que fue solo para los dos.

lunes, agosto 10, 2009

Perdí el avión

Oh my God... nunca me imaginé que me pasaría esto, pero así nomas fue: perdí el vuelo a Porvenir hoy. Cuando llegué al mesón a registrarme me quedaron viendo con cara como diciendo "y este desubicado". Claro según yo el vuelo salía a las 16:50 (es lo que leí en el pasaje), así que llegué a las 16:30. Nunca fue así, es mas cuando llegúe el avion ya estaba despegando. Sucede que la hora la anotaron como 16/30, y el palito lo dibujaron encima del 3, por lo que parecía un 5. Por un momento me sentí como la china que perdió su vuelo y le dio un patatú en el aeropuerto (ahora la entiendo). Ni modo, atiné a dar aviso al trabajo y mañana me voy en barcaza. Cueck. Ahora sí, hace un rato me fijé a que hora sale y ya recervé un taxi para que me pase a buscar. Ni ca' me pasa dos veces.