viernes, octubre 30, 2009

Retomando el gym

Nunca imaginé que me sería tan difícil retomar el gym. Y eso que cuando estaba en Punta Arenas era re fanatico y que cuando faltaba algún día me daba ansiedad.
Pero pasó; me vino la desmotivación también con esto.
De partida, como acá no hay gym, salvo el del trabajo, que está incompleto por cierto, tuve que armarme de uno en la casa con lo faltante. Así que compré un atril que me permite colocar un barra en distintas alturas, una banca reclinable, otro de abdominales, una barra larga y una z y 80 kg en discos. Ni hablar del medio show que tuve que hacer para para todo eso para acá con el flete.
Pero hacer ejercicio en la casa no es lo mismo, y eso es lo que me ha costado. Es desmotivante estar haciendo ejercicio solo. Falta gente; falta la gente conocida con quien hablar, falta alguien que ayude, faltan los admiradores (jajaja), falta algo por ahí donde recrear la vista (jajaja). Todas estas personas son necesarias en el gym para motivar y seguir adelante.
Hace unas semanas atrás me compré además un espejo de 1,00 x 0,9 m, otra de las cosas que me tenían desmotivado; es que de todas formas hay que mirarse cuando se hace ejercicio.
Mas encima, adelgacé un tanto (unos 4 kg)... debo ser de las pocas personas que adelgaza por no hacer ejercicio. Pero no es grasa lo que se va sino masa muscular, así que todo mal.
Pero ya era mucho así que desde la semana antepasada me puse las pilas y me he mentalizado. Ya me fijé la meta de recuperar lo perdido. Me volví a armar una rutina que he seguido al pie de la letra y también retomé el consumo de suplementos alimenticios.
Ya me fijé el primer objetivo; tengo una camisa que hasta antes de venirme me quedaba ajustadita de brazos, la meta es volver a que me quede así.

martes, octubre 27, 2009

El Video

Encontré el video. Es precisamente el programa que vi el viernes. Así que está completo todo el segmento. El video en cuestión es el de la imagen de Cristo... My God. Ahí mismo cuentan de qué se trata. La verdad es que no sé que pensar... pero de que me asustó, me asustó.

lunes, octubre 26, 2009

Contento

Así es, ando contento porque tuve un bonito fin de semana que disfruté a concho con Iván. Me había visto complicado un poco a principios de semana al enterarme que la famosa barcaza saldría el sábado pasado a las 6:00 de la tarde. Demasiado tarde pensando que el cruce demora 2 horas y cuarto aprox. Y más encima a mitad de semana me enteré que no me tomaron la reserva del avión para venirme el lunes. Osea en resumidas cuentas, todo apuntaba llegar a Punta Arenas a las 8:00 de la noche para luego regresar a las 9:00 de la mañana del otro día. Todo mal.
Pero finalmente resultó todo bien. De partida a Iván se le ocurrió venir el a Porvenir el Viernes. Se escapó de la pega (puede hacerlo por fortuna) y se vino temprano en la mañana para acá. Super bien porque alcanzamos a almorzar juntos, lo invité a comer a la Maskada (mas adelante hablaré sobre este lugar donde voy a comer a menudo) y luego, cuando salí de la pega, fuimos a recorrer un poco por algunos lugares donde yo no había estado.
... Uhhhy, me acordé en la noche vimos por la tele un vídeo muy siniestro que me dejó medio afectado y de puro acordarme me dan escalofríos (es religioso pero yo lo encontré francamente diabólico). De ahí también les contaré de que se trató, pero es atrozzzzzzz!!!!!!!!
Así se nos fue el viernes... acostados y muertos de miedo.
El sábado flojeamos toda la mañana y parte de la tarde. A las 6 ya estábamos en la barcaza rumbo a Punta Arenas. A pesar de que se anduvo moviendo algo durante el cruce, llegamos a la hora. De ahí nos fuimos a la casa. Nos alcanzó el tiempo también para ir mas tarde a ver a mi viejo y ver a Horacio.
En la noche, nos juntamos con lo chicos y fuimos a la disco. A todo esto aún no hacemos la inauguración de la casa; esto será cuando nos hayan llegado las persianas que pondremos en el living comedor, que por cierto será pronto.
Y así... el domingo, como la salida del sábado fue tranquila nos levantamos temprano. Iván cocinó para el almuerzo (su refrigerador está mucho mas lleno que el que tengo en Porvenir) y aprovechamos a salir a comprar algunas cosas faltantes para la casa. El resto del día fue puro flojear y regalonear.
Hoy me vine en el avión de las 8:15. Finalmente igual logré conseguir pasaje, y llegué bien de ánimo. El hecho de haber pasado harto tiempo durante el fin de semana con Iván me deja tranquilo y contento. Ahora a darle a la semana.

martes, octubre 20, 2009

Y al final era su cabeza

Finalmente mi vieja viejó a Santiago para que le vean el tema de su brazo. Se fue el sábado y el lunes ya la examinaron y le dieron el resultado: NO TIENE NADA. Así es, no tiene nada. De más decir que estas fueron excelentísimas noticias. Una esperanza ya teníamos por cierto, porque hace unas semana atrás tuvo algo así como una descompenzación y tuvimos que internarla en la clinica. Allí le hicieron algunos examenes de sangre y salieron todos normales. Así que ahora ya está más que confirmado.
El problema pasa por otra cosa en definitiva y es lo que ya me imaginaba. Tiene un cuadro de depresión acumulada por mucho tiempo (pero mucho tiempo) y que ahora le está pasando la cuenta. Producto de esto se le formaron los cototos, entre otras cosas que le estaban viniendo (insomnio y un cuadro anoréxico que fue lo que la hizo parar en la clinica como ya conté). También le dijeron que debe tratarse por que su estado no es bueno y efectivamente, así como le salieron estos cototos, también le puede generar algún tipo de cancer a futuro.
Ahora está mas tranquila. Le econsejé que de todas maneras aproveche a quedarse un tiempo en el norte para que descanse y se despeje un poco. Allá está en compañía de la Tía Teru, así que está de todas formas en buena compañía. Y eso, un tremendo alivio por una parte, y por otra también algo complicado, porque tendrá que poner mucho de su parte para que se le arregle su cabecita.

viernes, octubre 16, 2009

Moon Safari (1998)

Tal como lo indica su título, en 1998 Air nos invitó a realizar un paseo lunar con este albúm gracias a la atmósfera de ensueño y relajación que crea durante su escucha. Son estos dos elementos los que están presentes durante todo este viaje y que le dan ese toque tan elegante y chic al disco (...no nos olvidemos que son franceses). Ya van más de 10 años y no ha envejecido ni lo más mínimo. Perfectamente podría pasar por un disco de este año si uno no supiera. El secreto: para su realización, se utilizaron sintetizadores análogos de los años 70, que acompañado tambien del uso de vocoder en algunos temas, le dan la característica de sonar a electrónica vintage. Qué atractivos nos promete este safari? Bueno pues, partamos con la "jazzy" La Femme d'Argent, sútil, exquisita, como para caer rendido en algún sofá, la invitación para enbarcarnos. De ahí seguir con, por ejemplo, las relajantes All I Need y You Make It Easy; hacer por ahí una parada en la espacial Remember y la sensual Sexy Boy, entre otras cosas. Y ojo, que la instrumental Le Voyage de penelope, es una invitación para repetirse el plato.

jueves, octubre 08, 2009

Misión Cumplida (La Buena Noticia)

... Y aquí la buena noticia que estaba pendiente: el viernes pasado me entregaron al fin mi casa que compré (ufff, empezar a pagar, oinch!) y que vengo "hinchando" hace como un año. Salió dificil el asunto, porque como dije en un momento dado, casi casi se me quema el pan en la entrada del horno; por poco y no me dan el credito hipotecario. Ahi el problema fue donde pasé un mes sin trabajo. Eso complicó todo. Por suerte, justo cuando ya estaba casi todo perdido, salió una esperanza y finalmente resultó. Esto habra sido hace mas de un mes, de ahí tuve que esperar que la casa estuviera terminada. Y así, el viernes la fui a recibir y empezar a cambiarme. Con Iván estuvimos hasta el lunes con el asunto. Aún queda mucho por hacer, pero lo que ya tenemos armado nos quedó bonito. Esto nos hacia mucha falta, sobretodo con la situacion de que estoy la mayor parte del tiempo lejos. Ahora ya tenemos nuestro espacio para disfrutarlo a concho. Y como dije en el título, cumplí ya una etapa importante; misión cumplida. PD: Mi vieja está mucho mas recuperada, pero tiene que ir a ver un siquiatra por la depre, cosa que pienza hacer ahora que se va a Santiago. Ahi van todas las buenas vibras, que apropósito aprovecho a dar las gracias a todos los que me la enviaron en el post anterior. Muchas gracias. PD2: Para que se rían un poquito, va la anecdota del cambio... ¿Adivinen quien ya se mandó un cagazo sin haber puesto un pie en la casa?... Horacio. Cuando saqué el sillón de cuero de su caja me encontré con la sorpresa que el brazo tenía 4 piquetes. "Pero como !!!!!!!" grité, si el primer dia que llegó lo revicé y estaba todo bien. Pero ahí recordé que esa caja quedó abierta y horacio se metía dentro de vez encuando a dormir. En una de esas seguramente se puso "hacer pancito" y le hizo los agujeros. Gato de porquería!