martes, diciembre 29, 2009

Feliz Navidad!

Bueno, acá les estoy dando mi saludo navideño, un poco atrazado eso sí, pero la intención es lo que vale. Cómo me iba a olvidar de saludar a quienes me siguen por acá. Espero que hayan pasado una bonita fiesta junto a sus seres queridos.
Yo he estado algo así como secuestrado en Punta Arenas desde el 19 de dic. Vine por motivos del trabajo a terminar algunas cosas acá, por ahí también pedí unos días de permiso, y así se me ha ido todo el resto del mes. De echo me vuelvo a Porvenir el 4 de enero. Así que contento por todo el tiempo que he pasado acá.
Mi festejo de navidad fue bastante movido. Hace mucho tiempo que no "carreteaba" tres días seguidos.
La navidad la pasé en casa de mi hermana junto con mi viejos y la familia de mi cuñado. Estuvo bonito, aunque la parte de los regalos no me gustó mucho; demasiado perfecto abriendo tanto regalo (y no precisamente mios o de mi papás)... Por un momento pareció película yanqui.
En fin, después me pasó a buscar Ivan para volver a la casa ya que llegarían los chicos a saludarnos. Obviamente la parte del grupo que quedó con nosotros. A todo esto llegó el Leo a pasar las fiestas con su familia, así que también nos fue a ver. Y también llegaron dos nuevos amigos que hicimos ahora último, el Pepo con el Nano.
El 25 fuimos a una fiesta que organizaron en un quincho y allí nos encontramos con el Jani y los demás desaparecidos, así que ahí les di un tirón de orejas y les dije que no sean ridículos, que nosotros no estamos enojados y que ellos saben que para ir a mi casa no necesitan invitación. Al parecer el problema es ahora que el Jani se siente incómodo con la presencia del Micha... Harto ridículos que son, pero allí ya no puedo hacer mucho.
Ahora a empezar a planificar los preparativos para el año nuevo.

sábado, diciembre 19, 2009

Que es esto????

Osea, tendré que inscribir a Horacio en alguna academia de baile para que me haga una gracia como esta.
Dios mio!!!

jueves, diciembre 17, 2009

Divididos

Mi grupo de amigos está medio dividido.
El asunto viene desde mediados de junio, cuando el Jani terminó con el Micha. Creo que por ahí algo mencioné anteriormente. Después de este hecho el Micha se desapareció junto también con el Rodri (no sé porque pensamos que había alguna implicancia allí, cosa que no fue así).
Y bueno, pasó que hace ya su buen tiempo, el Jani empezó a salir con otro chico, el Alejandro C. Y ahí empezamos a tener problemas.
Por una parte, el Jani cuando está con él es otra persona. No es el mismo. Es mas distante, más aburrido... más compuesto, porqué no decirlo.
Y el Alejandro C? Bueno no es una mala persona, pero mucho no puedo decir y ese es su problema. Por mi parte no tengo mucho feeling con él. Creo que en todo este tiempo, a pesar que incluso nos hemos juntado en su casa, nunca he tenido una conversación con él. Es siempre como ausente.
Y ahí está el otro problema, y la causa de esta especie de quiebre. La mitad de nosotros, incluido Iván, ya no nos parece interesante ir a su casa cuando salimos, por la sencilla razón que nos aburrimos. Nos aburrimos, una porque no es un buen anfitrión. Está toda la noche sentado en el sillón y es el Jano quien tiene que atendernos. A esto se le suma, y es lo otro que nos aburre, que es fanático de los vídeo juegos y es típico que cuando vamos allí están jugando. Ni un chiste. Ahí se centra toda la atención, incluyendo la del "anfitrión". Cuando nos juntamos con los amigos, es para conversar, echar la talla... no sé poh, "pelar" a alguien por último, jajaja.
En fin, ahí nos dividimos, porque estamos los que nos carga juntarnos allí, y a los que les encanta y creo, que como ya lo hicimos ver hace algunas semanas atrás (se lo dijimos al Jani), ya no nos invitan.
Más encima volvió el Micha a la mitad del grupo donde estoy, así que menos nos van a invitar.
Pero bueno, al Micha se le echaba harto de menos igual, así que espero que se arreglen las diferencias en algún momento... Ojalá que para año nuevo así celebramos todos, jaja,ja.

jueves, diciembre 10, 2009

32

Estoy contento, ayer recibí una gran sorpresa que no me la esperaba. Ayer estuve de cumpleaños; el número 32. Cuando ya me estaba dando mi bajón a eso de las 17:45 por encontrarme solo, y ya a punto de salir del trabajo, suena mi celu: era Iván que me pregunta donde estoy y que le vaya a abrir la puerta de la casa. Quedé plop, y en eso lo veo desde la ventana de mi oficina llegando a la casa con un pie de limón. Me vino a ver para que no pasara mi cumple solo.
Ni se imaginan la alegría que me dio.
Bueno, ya se fue hoy en la mañana de regreso, pero tampoco voy a estar solo, viene mi vieja con el Pablo a quedarse hasta mañana. Ahí voy a aprobechar a irme con ellos el viernes (se van por "tierra"), por lo que el sábado voy a poder celebrar como corresponde con mi gente.

domingo, diciembre 06, 2009

Vivan Los Vinilos

"Los próximos que lleguen, los voy a quemar". Jua, jua ,jua, así me dijo Iván el otro día, a raíz de un "regalito" que me hice a escondidas y del cual se enteró.
Encontré en internet un sitio fabuloso para comprar vinilos. A todo esto hace ya como un año que me decidí a armar mi colección de vinilos. Es que es otra cosa, un verdadero placer escuchar música así. Encontré en Santiago algunas tiendas que traen estos discos y que cada cierto tiempo me envían el stock de las cosas nuevas que les traen. Pero no resultaba muy barato, además que para que me llegaran hasta la casa tenía que pagar flete, el que en el último tiempo subió de precio también.
Pues bien, como contaba, encontré en internet el sitio http://www.insound.com/ en donde puedo comprar vinilos a buen precio. Me cuesta, incluyendo el flete, mucho menos que comprar acá en Chile. Y como soy re tentado ahí con la tarjeta de crédito y el click de ratoncito, hice un primer pedido de discos. Eso sí, se demoró su tanto, porque uno de los discos no estaba en stock, como que esperaron para ver si lo encontraban, y después de un mes y medio, y en vista de que ya no aparecía por ningún lado, me enviaron el resto de la compra.
Después de toda esta espera, finalmente llegaron a la casa de mis viejos (como aún no me convenzo de que vivo en Porvenir, sigo dando mi antigua dirección de Punta Arenas para cualquier trámite). Y allá, por lo visto no encontraron a nadie que recibiera el encargo, así que dejaron un aviso de que el paquete se encontraba en el correo para retirar.
Mi viejo, tan inocente, encontró el aviso y le encargó a Iván que lo retirara... Puso el grito en el cielo cuando se vio el paquete y que por las medidas, era mas que obvio que eran discos, y que mas encima venía de Brooklyn. Osea, lo primero que pensó es que me costó una fortuna.
A pesar que le expliqué que me cuesta casi lo mismo que un CD comprado acá, me amenazó y ahí de mi si ve que llega otro encargo.
Ups, no sabe nada que como se demoraba tanto en llegar el primer pedido, hice otros dos (el segundo también tenía atrazo) y que se juntaron todos para llegar por estas fechas.

viernes, diciembre 04, 2009

(De lo que escribí, lo mejor, mis pantuflas).

Ufff, ya no aguantaba sin escribir, así que aquí estoy resumiendo lo que han sido estas semas.
EL viaje a Coyhaique estuvo genial. Me encantó la ciudad; que cosa mas linda. Unos paisajes espectaculares, mucha montaña, hartos ríos. Todo lindo. Y la ciudad chiquitita pero bonita y con todo lo necesario para vivir con un buen confort.
Lo mejor de todo es que me traje unas pantuflas para mi y para Iván de lo mas rica, son de piel de cordero... de más que alguien se escandaliza porque ando usando pieles; yo igual estoy en contra pero hay que pensar que al cordero se lo comieron y se lo rechupetearon primero en un buen "asado al palo" antes de hacer las pantuflas. La cosa es que están escarmenadas y parecen como de foca o cualquier otro tipo de animal suavecito... este fue mi aporte ecologico. Ah, pero ojo, son como las que usaban los Selkanm
Pasando a otros temas, mi vieja vuelve el 11 de Diciembre. Muy repuesta no viene, ahí lo malo, pero viene decidida a empezar su tratamiento. Me contó que hizo amistades con un hippie artesano y con una chica que viene saliendo del siquiatrico... a mi vieja no le falta.
Hace unas semanas tambien tuvimos el cumpleaños de mi abuela con su mega once-cena de costumbre. Hubo tanta comida que fuimos con Ivan al otro dia a la repetición. Ese dia estuvo con su comadre Erika, una señora bien "pituca"y media "parca" por lo general, pero en esta oportunidad andaba de los dicharachera y nos reímos toda la tarde.
Mi viejo igual estuvo de cumple, pero lo celebraron con un almuerzo, el cual me perdí porque la barcaza llegó muy tarde, asi que fui al otro dia a almorzar lo que también sobró.
Y de ahí, mucho trabajo, ufff. Sí, como nunca. Lo único que quiero es que lleguen las fiestas de fin de año. No es que vaya a tener vacaciones o algo parecido, pero de que va a disminuir la carga, es un hecho. Yap, de ahí sigo.