domingo, mayo 13, 2012

Para Escuchar.


Hablemos de música. El año, de lo que va en transcurso, no ha estado muy bueno que digamos. Pocos los discos verdaderamente notables.
De los pocos, está este, el disco de los Chromatics, Kill For Love. ¿Vieron Drive? Excelente. ¿Escucharon el soundtrak? Igual de notable (tengo que corregir mi lista de lo mejor del año pasado porque éste lo dejé en el Nº10). Bueno, en la banda sonora hay un tema de los Chromatics.  Al parecer quedaron con la idea de hacer una banda sonora, y de ahí que sacaron este disco, que funciona a la perfección como tal. Es synth pop con guitarras y algunos toques electrónicos, pero al igual que la banda de sonido de Drive, es todo lento. Es más, el disco es nostálgico, frágil, y en ocasiones, distante. Entra derechamente dentro de los discos notables.


Lo más nuevo que estoy escuchando es lo nuevo de Graham Coxon, A+E. Está tan bueno, que si hay o no hay regreso de Blur, da lo mismo. Ni se echa de menos. El disco está lleno de ideas creativas, con una buena dosis de distorsión y por supuesto, buenas canciones. Lo de la distorsión me gusta.
 
The Flamming Lips también han sacado disco nuevo (The Flamming Lips and Heady Fwends). Está bien escrito. La existencia de este disco es que con motivo del Record Store Day celebrado el 21 de Abril, los Flammings recopilaron en un disco doble una serie de temas sueltos que han sido editados a través del tiempo  y que cuentan con la participación de otros artistas, en una diversidad más que curiosa, partiendo por la participación de Ke$ha (jamás me hubiera imaginado algo así), o Chris Martin, hasta colaboraciones con Tame Impala, Nick Cave o Yoko Ono. Lo trágico de todo este asunto es que como el disco fue editado por la celebración del día de las tiendas de discos, el disco fue editado en edición limitada para ser distribuida solo en tiendas (leí por ahí que no mas de 600). Es más. Por lo mismo cada copia del disco tiene una caratula única, con el patrón de colores diferente para cada una. A estas alturas ya no debe quedar ni una.     








jueves, mayo 10, 2012

El enigma de la Semana


Ayer se me presentó un misterio que me tiene “metido”. Pasa un tema de curiosidad más que nada. No recuerdo se lo mencioné anteriormente, es que igual donde he escrito tan poco, me he saltado cuanta celebración hemos tenido, cumpleaños, año nuevo, bautizos, comuniones, etc. El tema es que, y para actualizar esto, desde mediados del año pasado retomamos la amistad con una amiga que la teníamos media desaparecida. Esta  amiga es la Pao. Hasta antes de eso, la veíamos con suerte unas dos veces por año, pero como digo, desde mediados del año pasado, que hemos estado juntándonos muy seguido; incluso tenemos planeado un viajecito juntos para el próximo mes. En fin, el tema es que nos contó no hace mucho tiempo, que conoció a alguien con quien está saliendo ahora, y que trabaja en la misma empresa que ella (la misma donde yo también trabajé). Y he aquí el misterio, porque resulta que la Pao le estuvo hablando de nosotros, que tiene unos amigos que son pareja y bla, bla bla, y en eso que el tipo este, de nombre RC, le dice “ah el Feña Q., sí yo lo conozco, trabajamos juntos en la Obra “tanto”, y después el se fue a trabajar a la Isla”. Y yo; yo no me acuerdo, no sé quién puede ser, y además que sabe hasta que me fui a en la Isla. Me acuerdo perfectamente de la gente más cercana con la que trabajé en esa ocación, pero él también debería estar dentro de este grupo. ¿Quién será?... eso me pasa por no tener Facebook.