lunes, junio 16, 2008

Blacklisted (2002)

Hay algo especial en los discos de Neko Case. Se crea un ambiente íntimo, privado. Por lo mismo Blacklisted es un disco para ser escuchado en solitario. Hay un aire nostálgico en cada composición, pero que en ningún momento cae en lo triste. Eso es lo que hace tan especial el tipo de country que hace Neko (según alguno, country alternativo y que según ella no es tal).

Blacklisted está de lleno de detalles a los que hay que poner atención para disfrutarlo plenamete, detalles que van desde el tono de voz de neko, hasta el mismo sonido de las guitarras tipo Twin Peaks, presentes en temas como Tightly, Pretty Girl y Ghost Wiring, ideal para escuchar por la noche. A esto se le agrega Look for Me, donde Neko canta con aire de mujer fatal, acentuado por un órgano de sonido retro.

Y llegamos a I whis I was the moon, donde se marca uno de los momentos más preciosos del disco; pura nostalgia y lejanía.

Pero el toque de dramatismo, y broche de oro, se encuentra en Runnin' Out The Fools, un excelente cover de un tema original de Aretha Franklin, y en donde la interpretación vocal de Neko es simplemente increíble (poner atención a los 2 minutos, justo cuando comienza a cantar "even fools like me").
El dato curioso se encuentra al final del álbum; una radio mal sintonizada que capta entre otras cosas, emisiones en español y música mexicana. Algo que considero un detalle especial.


Blacklisted

5 comentarios:

Augur Itinerante dijo...

Hola, cómo estas. Como siempre, agradezco tus comentarios.
Seguiré tu consejo y hoy en la noche, después de consulta, escucharé la música que comentas.
Buga es una expresión del "argot" de ambiente , vaya del lenguaje común gay para designar a una persona heterosexual.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Feñizio

Feñizio is your name?
Nice to meet you.
When I was searching some spanish words and I found your blog.

I'm Korean woman and I'm learning sanish by myself.

Are you live in Chile?
I heard chile is right opposite sides of the globe.

Adios ^^

Pinochet C. dijo...

Holaaaaaaaaaa un gusto venir a visitarte al sur del mundo...o al norte, depende de donde se mire jaja Oye viejo, he estado lleno de trabajo, los alumnos son un poco flojos y me han tenido repitiendo weás y haciéndo reuniones explicativas a los nunca comprensibles apoderados del pq sus hijos van como las we"·$% jaja Además, mi pc estaba un poco infectada pero ya bien ....Sçi, reconozco el Blog un poco-harto botado, pero de apoco, se retorna...Desde acá, te dejo un abrazo hacia allá fuerte y grande y éxito con tus cosas por Pta.Arenas ......Estamos a la vista

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Interesante, pues si... para moments de soledad, o de silencios acompañados también por qué no...
también me gustó esa fusión de radio, le dá un toque especial.
Sabes que escuchaba hace un rato? Los Pro y los Contra de Hacer dedo... de Roger Waters... me vuela la cabeza.
Un beso y abrazo Feñi!
buen finde...

Feñizio dijo...

Augur itinerante: ¿Y, lo escuchaste? Al fin me queda claro lo del término. Se lo he leido a mas de una persona y no sabia lo que era.

Susu: Hi, I'm trying to learn how operate your site to write a message.

Pigocciete: Si estuviste bien desaparecido, pero bueno se entiende. Derepente no alcanza el tiempo como uno quisiera para escribir.

Fabio: Hola Fabito, me tragiste buenos recuerdos donde mencionaste el disco de Roger Waters. De hace tiempo que no lo escucho, pero me gusta harto. Que buena onda!!!

Abrazos.