
El álbum es conceptual y gira en torno a la historia de Omega, un ser extraterrestre (representado por Marilyn Manson presisamente con ese look glamoroso), que viene a la tierra con la misión de salvar a la humanidad del vacío interior y la superficialidad con que vive producto de la industria del entretenimiento. Las celebridades tienen sedada a la humanidad, convirtiendo a las personas en animales mecánicos. Omega en su intento de entregar su mensaje fracasa finalmente, al convertirse en rock star sucumbir a la vida llena de excesos y superficialidad de las celebridades. Este cambio de dirección del personaje se ve reflejado en dos tipos de canciones en el disco; las de tipo reflexivas y de corte más humano, correspondientes al Omega original (llamado Alfa) y las de corte glamoroso y superficial, que son las del Omega celebridad.
Como consejo, escúchenlo con audífonos. La producción del disco es buenísima, está lleno de detalles sonoros, muchos de los cuales son casi imperceptibles, hartos efectos de sonido, como por ejemplo la voz de Omega que suena rarísima, y varias capas de sonido.
1 comentario:
Hey, me ha encantado la interpretación del disco... así como también tu valoración. Yo fuí a ver esta gira a Barcelona... Impresionante. El toque electrónico, como bién dices y el homenage al Bowie de Ziggy. Creo que con este trabajo, el antiguo señor de la oscuridad brilló como ya nunca ha vuelto a brillar. Shine on, you crazy diamond...
Publicar un comentario