jueves, abril 29, 2010

Foldfrapp (Disco recomendado)

Finalmente me terminó convenciendo el último disco de Foldfrapp. Dejemos claro eso sí que no es precisamente la "última chupada del mate", y que tampoco es el gran aporte para el 2010, pero está bueno, salvo el último tema de corte más experimental, el disco está muy pegajoso y esto ha permitido que se me haya infiltrado en mi sistema. Viene en una onda muy ochentera (que está de moda esto!) pero al estilo pop Olivia Newton John. De todas formas, me quedo con el synth pop ochentero de La Roux. Pero el gran aporte que le encontré es que me sirve para motivarme en el gym.
Ahí dejo el 1º single que salió ya hace su buen tiempo... pero bueno, es que había que digerirlo primero.

sábado, abril 24, 2010

Inauguración

Después de varios meses, al fin hice mi "inauguración" de la casa como corresponde. A pesar que por lo general siempre nos juntamos con los chicos para hacer la previa antes de salir los fines de semana, estaba pendiente el reunir tanto a mi familia con la familia de mi cuñado. Sabía que tenían hartas ganas de conocerla. La vez que celebré mi cumpleaños fue medio improvisado, de ahí que en esa oportunidad no los invité. Igual tenía pendiente invitar a la tía Teru. Así que finalmente el sábado pasado organicé un coctel para la ocasión. Había pensado en una cena, pero hubiera sido imposible hacerla ya que mi casa no es taaan grande y mi mesa es para 8 personas no más. Fuimos 15, por lo que no iba a tener donde meter a los demás. La solución... hacerlo tipo coctel, con anticuchos (la idea original era parrillada), empanadas y pizza, y así, de esta manera, los podía repartir entre el living y el comedor.
Mi viejo hizo los anticuchos pues con Iván somos nulos para hacer estas cosas (muy hetero para nosotros, jajaja). Las empanadas las mandamos a hacer y mi abueja trajo la pizza.
Así que estuve de anfitrión con ayuda de mi vieja. Iván colapsa con estas cosas así que no fue de mucha ayuda, pero se encargó de meter cháchara.
Estuvo piola, igual terminamos temprano, al rededor de las 12 y media. Quedé contento porque resultó todo bien y además que sirvió de reencuentro para todos.

viernes, abril 09, 2010

Mechanical Animals (1998)

"Me veo más estupendo que las cinco Spice [Girls] juntas", decía Marilyn Manson en una entrevista en MTV al poco tiempo de haber sacado el Mechanical Animals allá por el 98, en referencia a su look. Sí hasta solo un año atrás se nos había presentado como la encarnación del anticristo (en el 97 salía hasta en la sopa), ahora daba un giro radical en su estética al presentarse como un ser andrógino. Y más aún; era fashion. Pero todo esto tenía una explicación que tiene mucho que ver también con la estética del disco y la nueva dirección musical de éste. El que es a mi juicio, el mejor disco de Marilyn Manson, tiene toda una onda glam setentera , muy influenciada por Bowie de esa época con su Ziggy Stardust. Atrás quedó todo ese sonido ultra violento e industrial que venía con el Anticrist Super Star (1996) para adoptar sonidos más propios de guitarras que suenan como tales; lo industrial es reemplazado por una electrónica mucho más melodiosa, y se incorporan coros femeninos... SÍ, hay coros que acentúan toda la estética glam.
El álbum es conceptual y gira en torno a la historia de Omega, un ser extraterrestre (representado por Marilyn Manson presisamente con ese look glamoroso), que viene a la tierra con la misión de salvar a la humanidad del vacío interior y la superficialidad con que vive producto de la industria del entretenimiento. Las celebridades tienen sedada a la humanidad, convirtiendo a las personas en animales mecánicos. Omega en su intento de entregar su mensaje fracasa finalmente, al convertirse en rock star sucumbir a la vida llena de excesos y superficialidad de las celebridades. Este cambio de dirección del personaje se ve reflejado en dos tipos de canciones en el disco; las de tipo reflexivas y de corte más humano, correspondientes al Omega original (llamado Alfa) y las de corte glamoroso y superficial, que son las del Omega celebridad.
Como consejo, escúchenlo con audífonos. La producción del disco es buenísima, está lleno de detalles sonoros, muchos de los cuales son casi imperceptibles, hartos efectos de sonido, como por ejemplo la voz de Omega que suena rarísima, y varias capas de sonido.

miércoles, abril 07, 2010

Fin de Semana en Rio Gallegos.

Fin de semana en Gallegos. Finalmente nos fuimos a pasar la semana santa a Río Gallegos (Argentina) con Iván y con Marcelo; el Micha arrugó a última hora por lo que tuvimos que hacer algunos cambios, entre ellos, ir con el auto de Iván.
Lo pasamos re bien. Nos quedamos alojados en un apart hotel que queda ubicado en la avenida principal pero un poco retirado del centro. Este apart hotel ya lo conocíamos con Iván porque una vez, hace harto tiempo, vinimos con el Jani y nos quedamos allí.
La idea del apart era mas que nada por el tema de la comida... está medio caro salir a comer a algún local y las ultimas veces me reclamaron que les hacía gastar mucha plata ya que me da hambre cada 3 horas (mis 4 comidas son sagradas de partida).
El primer día fue viernes santo, así que no fue un día donde hiciéramos muchas cosas porque estaba todo cerrado. A diferencia de otras veces, esta vez al parecer no viajó mucha gente desde Punta Arenas para allá, y al contrario, salieron como 400 vehículos desde Argentina. Cuek!
Recorrimos el centro durante la tarde, y pucha... nos dimos cuentas que el local al que acostumbrábamos a ir para comer (el 18 Horas) ya no existe. Que pena, porque se comía muy rico allí y además el dueño, era un viejito muy agradable que siempre nos atendía de forma muy familiar. Una pena.
Fuimos a cenar solo en la última noche, el resto fue solo comida preparada que calentábamos en el microondas del apart. Igual compramos cosas para tomar desayuno y once allí; tuvimos que hacer algo así como un mini pedido en el super.
En el apart igual lo pasamos bien, yo llevé unos parlantes mas el ipod para tener música. Ya veía que nos reclamaban por el ruido en cualquier rato, pero no paso nada. Fue buena idea para amenizar la previa.
A diferencia de las veces anteriores, esta vez sí estuvieron abiertas las discos el día viernes. Esa noche fuimos a un local llamado Bunker. En el fondo era el mismo al que fuimos hace dos años junto con el Jano y el Marcelo, y donde precisamente Marcelo se atacó porque andaba con sus lentes "poco llamativo" rojo furioso a cuadritos blanco y que según él todo el mundo lo quedé viendo raro. Por suerte ya se le pasó eso y andubimos todo bien allí. Eso sí, la disco empezó como a las 3 de la mañana y tuvimos que hacer tierra como una hora. Y ahora tocan muuucho reggaeton. Ni modo, igual me desarmé bailando.
Que más??? ah mucho mino bueno, jejej (me van a pegar).
Pero más entrete estuvo el sábado. Ahí fuimos a otra disco... disco disco, porque la de la noche anterior es un local mas bien chico. Para variar igual empezó como a las tres, nosotros llegamos a las 2:00, después de haber dormido en el apart hotel desde las 11 para hacer tiempo y descansar por lo de la noche anterior y de todo lo caminado en la tarde del sábado (shopping). Por poco casi pasamos de largo, pero a las 1:30 nos despertamos, nos arreglamos y salimos. Ahí estuvimos bailando en la pista principal un rato y después nos fuimos a una segunda mas chica. También puro reggeaton, así que me tuve que tomar mis respectivos roncitos para estar mas dispuesto a bailar.
Andaba un chico que vimos el día anterior y que cachamos que era una "prima", jaja . Andaba con un grupo de chicas, y en un momento se acercó una de ellas donde Iván a preguntarle "si le iban los chicos". Iván le dijo que sí y ella le dijo que le quería presentar a su hermano (al final supimos que no lo eran y que se habían conocido hace como una semana atrás). Iván le respondió que sí pero que andaba conmigo, y de ahí la presentación y al final terminamos bailando con ellos. Muy entrete estuvo eso.
No estuvimos hasta muy tarde porque al otro día teníamos que levantarnos temprano para salir a tiempo y no tener que encontrarnos con los buses en la frontera. Nos levantamos a eso de las 10 (el recepcionista nunca nos despertó), tomamos un desayuno a la rápida y emprendimos el viaje de regreso.
Anecdotas:
Mi Abuela: El jueves fui a visitar a la Marcela en casa de mi Abuela como el día anterior me había perdido el cumpleaños. Cuando ya estaba disponiéndome mi Abuela me dice que "nos vemos mañana en casa de mi vieja". Ahí le dije que me iba de viaje a Gallegos... Quedó pensando y me dijo primero que podría enviarle conmigo un paquete a su hermana (la Tía Nora) que vive allá. A los segundo cambió de parecer y me dijo "por qué no me llevan mejor", Cuek! Estaba decidida, y ni modo le dije que sí que la podíamos llevar. Pero la Marcela atinó a decirle que no era buena idea ya que con su hermana no se llevan bien y solo pasaría malos ratos allá. Lo pensó mejor y desistió de la idea. Menos mal porque sino nos hubiéramos ido bien apretados en el auto y por otra parte, ya me veía carreteando con ella en el apart hotel en la previa, jajaja.

Empanadas: El Marcelo "mujerea" harto cuando echamos la talla. Pero derepente como que se le queda pegado jajaja. Fui con él a comprar empanadas para el almuerzo del sábado. En el local, mientras nos atendía una chica empezamos a sacar las cuentas de que cuantas compraríamos. Se nos ocurrió una docena y el dijo en voz alta "si, una docena... nos alcanzan 4 para CADA UNA". Jajajaja. Nos miramos y nos cagamos de la risa.

jueves, abril 01, 2010

10 años fuera del Closet

Bueno, a estas alturas ya todo el mundo ha comentado el reconocimiento público que hizo Ricky Martin sobre su homosexualidad. Me parece muy bien, tanto por él, que se libera de esta carga que significa el estar escondido y aparentando algo que no se es, y bien por nosotros mismos; ahí estamos, en cualquier parte. Hasta del que uno menos se le imagine puede ser (bueno a Ricky ya lo cachabamos de antes, jejee).
Ya van 10 años desde que salí del closet. Salir entre comillas, porque tampoco fue algo de que toooodo el mundo se enterara. Como ya habrán leído, toda mi familia, extendiendose hasta tios y primos, sabe. Amigos también. Y también hay otro tanto que sé que sabe sin haberme yo pronunciado al respecto. No hay cosa más obvia que si no estás casado, o por lo menos en una relación con una mujer, a mi edad, es porque eres gay.
Si bien, soy gay desde niño y nunca tuve problemas en asumirlo, sí me sentí muy solo al respecto. Sólo, una por no tener a alguien que me ame, y otra por tener a quien contarle las cosas que me pasaban.
Y de ahí estaba también el tema de que todos estaban pendientes de que por qué aún no tenía polola. Lo extraño, era que todos pensaban que era, segun ellos, por timidez. Esto me hace re pensar que talvez los padres realmente ni se dan cuenta. El dia en que se lo conté a mi vieja, ella me dijo que una vez se lo imaginó, pero fue porque en ese tiempo yo tenía un amigo, mayor que yo (como 7 años mas) con el que yo andaba pa' arriba y pa' abajo y pensó que eramos pareja. Cuek! Y tambien una vez se le ocurrió por el tema del gym... mucho gym segun ella.
En fin, cuando finalmete se lo conté a ella, y posteriormente al resto, fue una verdadera liberación.
Tampoco fue facil para el resto, si bien todos me apollaron y aceptaron, les causaba pena, por el rechazo social, por la soledad que implica el ser así (para que estamos con cosas, el 90% de los gay está solo y sin pareja), que cuando llegue a viejo quién me va a cuidar. En algo hay razón de esto, pero bueno, nada es perfecto.
Y así, he pasado 10 años que han sido plenos. Puedo ser yo sin nada que esconder. He podido incorporar a Iván como alguien mas de la familia y alguien mas del circulo de amistades de todos nosotros (ayer la Marcela, mi tía, celebró su cumpleaños en casa de mi abuela, a lo yo no pude asistir por razones obvias pero Iván si fue). No voy a decir que he salido 100% de closet porque como dije anteriormente, aún tengo hartos conocidos (entre ellos mis nuevos compañeros de trabajo por ejemplo) que no saben y que tampoco me urge que lo sepan. Me vasta con los que tengo.