lunes, abril 21, 2008

La Disco Amiga

Y finalmente, después de estar cerrada casi un año, volvió a abrir la "disco amiga", y este sábado ya fue oficial. Oficial ahora porque ya hace un mes mas o menos que se venía dando el cambio transitorio. Cuando cerró la antigua disco y que en ese entonces se llamaba Maganuna, en el local se abrió una salsoteca llamada Aruba cuyos dueños son dos personajes muy conocidos acá en la Región. Pero ya a finales del año pasado esta disco empezó a morir y ya nadie iba y, ya estando media agónica, empezó este periodo de transición a disco gay. Me imagino que la iniciativa fue de los dueños, que de gay no tienen nada, pero que supongo vieron un buen negocioso al cambiar de público. Lo malo, que por lo mismo, la disco sigue siendo onda salsoteca, y como sabrán queridos lectores, soy medio tieso para bailar ritmos tropicales, salvo que tenga una buena dosis de alcohol en el cuerpo.

Y bueno, ahí llegamos con nuestro grupo el sábado, a eso de las 3:00 claro, porque antes de esa hora no pasa nada de nada. Además estuvimos haciendo un previo en la casa de Iván, con cositas para picar y algo que tomar. Cuando llegamos a la disco nos encontramos con el Mauricio… "la Mauricio", un viejo amigo que estaba medio desaparecido hace ya bastante tiempo.

A eso de las 4:00 vino el show, la ya clásica presentación de la mítica "María Fernanda", y que nosotros la conocemos por la "Ñuca". Ni idea por qué le dicen así, la cuestión es que ahí estaba con su frase típica, "hola, hola, buenas noches, bienvenidos a mi disco, Aruba" Y ahí dio la noticia que oficialmente ahora sería la Disco gay. Descubrió un pendón con la bandera del arcoíris y con el nombre de la disco. Después de estar más de 20 minutos transmitiendo que la disco ahora era Gaaaayyyyy (la palabra gay habrá sido pronunciada unas 500 veces) y que era nuestra "nueva disco amiga", vino su show, el doblaje de Rihanna con Don't Stop the Music, bien patuda ella, si tenemos en cuenta que la Ñuca es ya de los antigüos… digamos la vieja escuela. Pero bueno, de ahí vino el show del vedeto, nada del otro mundo, aunque hay que reconocer que ha mejorado bastante en todo este tiempo, así que se ganó mi aplauso. Y después de esto de nuevo la Ñuca, cual Argandoña con cambio de tenida y todo, vuelve a doblar a la Rihanna con Umbrella. Ya a estas alturas la gente solo quería bailar, así que ni un pesque con el show y se fueron todos a la pista, incluidos nosotros. En eso ya casi terminando el tema, la Ñuca de la pura emoción, hace un movimiento medio brusco y el pendón sale volando fuera del escenario, jajajaja. Se la sacó diciendo que lo hizo para ver si la guardia estaba atenta, porque a todo esto ahora hay una guardia encargada de la seguridad.
Ahh, adivinen con quien nos encontramos en la disco… con el Carlitos, el doc de Horacio. Nos alegramos harto de verlo porque ya era hora de que saliera del closet. Si ya lo teníamos cachado de hace harto tiempo. Hasta mi vieja tenía sus sospechas.
A todo esto disfruté bastante más bailando cumbia y esas cosas, en vez de los pocos temas gay que tenían (hubo algo así como un especial de Madonna de 20 min con temas antiguos donde nos aburrimos mucho). También hubo un momento medio rockero, con Guns 'N Roses, Bon Jovi y no sé que más. Por Dios, va a ver que traerle música al DJ porque no "cacha una". Solo faltó que tocaran el tema que dice "Por eso se oye este refrán "Que Viva España" Y siempre la recordarán"Que Viva España…", y hubiera sido casi como haber estado en Los Brujos (allí dentro de la mezcolanza de música que tenían tocaban esto y lo más increible es que la gente la bailaba, si no la ubican pinchen aquí).

En fin, llegamos a la casa pasada las 5:00 con toda la tropa, porque querían toma un café y comer algo, y de ahí irlos a dejar a todos, porque a todo esto, al Micha lo chocaron la otra vez y se quedó sin auto. Finalmente nos habremos acostado como a las 7:00.
Así con la "Disco Amiga", que bueno que volvió. Claro, no es precisamente lo mas top, pero por lo menos ahora hay un espacio más donde ir. No hay que ser mal agradecido, "peor es mascar lauchas".

3 comentarios:

Fabián Aimar (faBio) dijo...

bueno... ya al menos tendré un sitio si ando por ahi... siempre será mejor eso que masticar lauchas jejejej
buen post, bien contado
saludos

Remus dijo...

Mish, tiene harta movida gay tu ciudad.
Y ese temazo español -que es un pasodoble, si no me equivoco- es muy weeno.

Saludos

Pinochet C. dijo...

jajajajaj


todos tenemos una jajajaa


Abrazotes enormessssss para allá desde acá