miércoles, abril 07, 2010

Fin de Semana en Rio Gallegos.

Fin de semana en Gallegos. Finalmente nos fuimos a pasar la semana santa a Río Gallegos (Argentina) con Iván y con Marcelo; el Micha arrugó a última hora por lo que tuvimos que hacer algunos cambios, entre ellos, ir con el auto de Iván.
Lo pasamos re bien. Nos quedamos alojados en un apart hotel que queda ubicado en la avenida principal pero un poco retirado del centro. Este apart hotel ya lo conocíamos con Iván porque una vez, hace harto tiempo, vinimos con el Jani y nos quedamos allí.
La idea del apart era mas que nada por el tema de la comida... está medio caro salir a comer a algún local y las ultimas veces me reclamaron que les hacía gastar mucha plata ya que me da hambre cada 3 horas (mis 4 comidas son sagradas de partida).
El primer día fue viernes santo, así que no fue un día donde hiciéramos muchas cosas porque estaba todo cerrado. A diferencia de otras veces, esta vez al parecer no viajó mucha gente desde Punta Arenas para allá, y al contrario, salieron como 400 vehículos desde Argentina. Cuek!
Recorrimos el centro durante la tarde, y pucha... nos dimos cuentas que el local al que acostumbrábamos a ir para comer (el 18 Horas) ya no existe. Que pena, porque se comía muy rico allí y además el dueño, era un viejito muy agradable que siempre nos atendía de forma muy familiar. Una pena.
Fuimos a cenar solo en la última noche, el resto fue solo comida preparada que calentábamos en el microondas del apart. Igual compramos cosas para tomar desayuno y once allí; tuvimos que hacer algo así como un mini pedido en el super.
En el apart igual lo pasamos bien, yo llevé unos parlantes mas el ipod para tener música. Ya veía que nos reclamaban por el ruido en cualquier rato, pero no paso nada. Fue buena idea para amenizar la previa.
A diferencia de las veces anteriores, esta vez sí estuvieron abiertas las discos el día viernes. Esa noche fuimos a un local llamado Bunker. En el fondo era el mismo al que fuimos hace dos años junto con el Jano y el Marcelo, y donde precisamente Marcelo se atacó porque andaba con sus lentes "poco llamativo" rojo furioso a cuadritos blanco y que según él todo el mundo lo quedé viendo raro. Por suerte ya se le pasó eso y andubimos todo bien allí. Eso sí, la disco empezó como a las 3 de la mañana y tuvimos que hacer tierra como una hora. Y ahora tocan muuucho reggaeton. Ni modo, igual me desarmé bailando.
Que más??? ah mucho mino bueno, jejej (me van a pegar).
Pero más entrete estuvo el sábado. Ahí fuimos a otra disco... disco disco, porque la de la noche anterior es un local mas bien chico. Para variar igual empezó como a las tres, nosotros llegamos a las 2:00, después de haber dormido en el apart hotel desde las 11 para hacer tiempo y descansar por lo de la noche anterior y de todo lo caminado en la tarde del sábado (shopping). Por poco casi pasamos de largo, pero a las 1:30 nos despertamos, nos arreglamos y salimos. Ahí estuvimos bailando en la pista principal un rato y después nos fuimos a una segunda mas chica. También puro reggeaton, así que me tuve que tomar mis respectivos roncitos para estar mas dispuesto a bailar.
Andaba un chico que vimos el día anterior y que cachamos que era una "prima", jaja . Andaba con un grupo de chicas, y en un momento se acercó una de ellas donde Iván a preguntarle "si le iban los chicos". Iván le dijo que sí y ella le dijo que le quería presentar a su hermano (al final supimos que no lo eran y que se habían conocido hace como una semana atrás). Iván le respondió que sí pero que andaba conmigo, y de ahí la presentación y al final terminamos bailando con ellos. Muy entrete estuvo eso.
No estuvimos hasta muy tarde porque al otro día teníamos que levantarnos temprano para salir a tiempo y no tener que encontrarnos con los buses en la frontera. Nos levantamos a eso de las 10 (el recepcionista nunca nos despertó), tomamos un desayuno a la rápida y emprendimos el viaje de regreso.
Anecdotas:
Mi Abuela: El jueves fui a visitar a la Marcela en casa de mi Abuela como el día anterior me había perdido el cumpleaños. Cuando ya estaba disponiéndome mi Abuela me dice que "nos vemos mañana en casa de mi vieja". Ahí le dije que me iba de viaje a Gallegos... Quedó pensando y me dijo primero que podría enviarle conmigo un paquete a su hermana (la Tía Nora) que vive allá. A los segundo cambió de parecer y me dijo "por qué no me llevan mejor", Cuek! Estaba decidida, y ni modo le dije que sí que la podíamos llevar. Pero la Marcela atinó a decirle que no era buena idea ya que con su hermana no se llevan bien y solo pasaría malos ratos allá. Lo pensó mejor y desistió de la idea. Menos mal porque sino nos hubiéramos ido bien apretados en el auto y por otra parte, ya me veía carreteando con ella en el apart hotel en la previa, jajaja.

Empanadas: El Marcelo "mujerea" harto cuando echamos la talla. Pero derepente como que se le queda pegado jajaja. Fui con él a comprar empanadas para el almuerzo del sábado. En el local, mientras nos atendía una chica empezamos a sacar las cuentas de que cuantas compraríamos. Se nos ocurrió una docena y el dijo en voz alta "si, una docena... nos alcanzan 4 para CADA UNA". Jajajaja. Nos miramos y nos cagamos de la risa.

4 comentarios:

Milo Mijael dijo...

¿Oye, compadre, qué onda wn, y qué pasó con el "respectivo pisquito" y las cumbias?

Ha cambiado harto Chile parece, con tanto ron y reggeaton parece que pronto van a terminar hablando medio centroamericano.

Como siempre, me entretuve mucho con el relato de tus aventuras.

Cariños.

Feñizio dijo...

Jajaja, no, no pasa nada con el pisco, a mi en lo personal no me gusta y además me cae re mal, me da una acidez que ni te cuento. Y sí, ha habido un tremendo incremento en el consumo de ron en la población.
Y el reggeaton... sin comentarios.

Abrazos.

Milo Mijael dijo...

Bueno, sin comentarios, pero...
"Perrea", "Perrea".

;-)

IGNACIORE dijo...

Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Los viajes son fantasticos, nos permiten disfrutar como lo han hecho ustedes.
Continua comportandote bien que vas cada dia mejor con Ivan, y se nota.
Aunque portarse bien envejece buahhh!!! Por que deberemos ser tan responsables????