sábado, enero 15, 2011

No al Alza del Gas!

Tenemos un problemita acá en mi región donde vivo, y es que nos quieren realizar un alza al gas del orden del 16% por parte del gobierno, cosa que no aceptó la comunidad y ahora llevamos 4 días de paro. Y es lógico, pues acá todo funciona en base al gas: desde la calefacción de las casa, hasta la generación de electricidad, pasando por la locomoción colectiva. Así que no solo sube el gas como consumo habitacional, si no que todo.
Y está la cagada acá ahora.
Están tomadas las rutas de acceso a la ciudad, esto incluye el acceso al aeropuerto, por lo que la gente que viaja tiene que llegar a caminando después de recorrer 20 km.
También el comercio está cerrado. A todo esto, no alcancé a comprar mi pegamento para el papel mural, que mi viejo tenía pensado instalármelo hoy, cuek!
Los supermercados abren solo por espacio de unas cuantas horas al día y solo algunos almacenes de barrio funcionan.
La bencina está a punto de acabarse.
Y en las noches se producen barricadas en varias calles de la ciudad con quema de neumáticos y quién sabe que otras cosas más. Esto, en lo personal, lo encuentro na' que ver. No se consigue nada con cerrar calles, si al fin y al cabo, la misma comunidad sale perjudicada.
Esta semana tuve que viajar a Tierra del Fuego por el trabajo. Me fui el martes, justo cuando ya estaba por empezar todo esto, y volví el jueves. A todo esto, de ahí pongo algunas fotos que saqué. El asunto que estábamos super preocupados, porque no sabíamos si podríamos cruzar en la barcaza de regreso ya que no habían informado que también estaba tomada.
Ese día alcanzamos justo el cruce, pues fue el último del día; de ahí ya se la tomaban. Más tarde se armó la grande allí, ya que muchos vehículos argentinos quedaron atrapados en las dos orillas del cruce. A mí todo esto me pareció casi un secuestro. Y precisamente más adelante me tocó vivirlo, ya que avanzamos por la ruta al rededor de 170 km mas menos, cuando ya estábamos próximos a la ciudad y nos encontrábamos justamente en las cercanías del aeropuerto, cuando nos topamos con la primera barricada. Allí nos detuvieron y no hubo caso que nos dejaran avanzar. Más encima me encontraron pinta de turista (ni que fuera rubio por último). Yo venía sentado en el asiento de atrás de la camioneta y creyeron que mis otros dos compañeros me andaban trayendo de paseo, cosa que me indignó y le expliqué a la señora que dijo eso que veníamos desde la isla por asuntos de trabajo y lo único que queríamos era llegar a nuestras casa pues estábamos cansados. Ni aún así nos hizo caso. Allí quedamos sin poder hacer nada casi una hora cuando uno de mis compañeros vio a un dirigente comunal que conocía, y gracias a esta persona logramos seguir adelante.
Ahora estamos a la espera de que se solucione todo. De todas formas la comunidad es tajante en que el alza sea 0%. Yo en lo personal, creo que esperar esto puede ser contraproducente y en algún momento se nos pueda dar vuelta la tortilla, así que si se ofrece un alza, aunque sea de un 4%, se debería tomar.
Ah, y adivinen quien anda metida en las manifestaciones también... obvio, mi Madre. Ahí anda con su caserola metiendo ruido en la noche en algunas barricadas cercanas a su casa. No faltaba más.

2 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Puffff, que putada, espero que se solucione pronto el entuerto y podais volver a la normalidad.

Besos.

IGNACIORE dijo...

Lo que sería interesante es que los gobiernos escuchen la voz de la gente.
Parece que si no se hacen barricadas no les interesa.
Y al hacer barricadas los perjudicados somos quienes trabajamos.
Que dilema.
Como dice Juan Luis Guerra en una canción "a nadie le importa lo que piense usted, será porque aquí no hablamos inglés"
Espero que todo se resuelva bien así tú mamá abandona su activismo!