sábado, mayo 28, 2011

Sobre Cocina

Como que he descubierto que me encanta cocinar. No lo hago muy seguido por falta de tiempo; a la hora de almuerzo como en el centro ya que en ir hasta la casa, calentar la comida y volver, se me iría mucho tiempo y tendría que andar muy apurado. Y en la noche, llegar después del gym a cocinar no es muy motivante, y con el hambre con que llego lo que menos quiero es esperara a comer. Pero me he visto un poco obligado a cocinar en la noche, en especial acompañamientos. Sucede que por lo general, después del gym paso a un local a comprar comida para la noche. En este local hacen una milanesas muy ricas y sobretodo, grandes. Han de saber que mi plato favorito son las milanesas, me declaro fanático. Las venden con acompañamiento, que puede ser arroz (muy desabrido), ensalada rusa (la congelan para que no se eche a perder la mayonesa), papas fritas (mucha fritanga) o puré, que es lo único apetecible. Pero pasó que la semana antepasada compré con puré y éste vino extraño. Extraño tirando a podrido. No sé que le habrá pasado pero estaba ediondísimo y con color grisáceo. Mi teoría es que lo tenían guardado hace mucho tiempo, y al recalentarlo se empezó a hacer chuño. Fui de inmediato a reclamar y a devolverlo… por su puesto que la milanesa me la quedé. Así que desde ese funesto día he decido cocinar en la noche a cocinar acompañamiento. Por lo general arroz; me encanta también y además, no es por nada, pero me queda exquisito. Eso sí, tengo que sí o sí tener cosas para echarle, porque no encuentro nada mas fome que el arroz blanco. Me gusta con cebolla y pimiento morrón. También me gusta cuando lo hago con ajo y laurel. Esto me pone contento, porque entre otras cosas, mi refrigerador está un poco más lleno; hasta hace un tiempo no más solo tenía latas y botellas de cerveza. Hay que darle utilidad también.

jueves, mayo 19, 2011

Video: Surfacing

Estoy remalo para ver videos. vengo escuchando el disco de Chapel Club desde Abril y recién se me ocurrió buscar si es que tienen algun video. Lo bueno es que justo uno de los temas que más me gustas tiene. Por cierto, este disco se alista ya dentro de mis favoritos del año.

domingo, mayo 15, 2011

Gané un Premio

He recibido un premio de parte de Cristian, el cual se agradece enormemente. Se trata del Premio Primavera, en el que hay que indicar tres verdades de uno, y tres mentiras. Además, hay que ofrecerle el premio a 10 bloggers que me gusten. Así que, por ser los blogs que más leo, los ganadores son los siguientes.

Toño (TNF25), Lucho, Ignacio, Pigocciete, Otto, Mocho, Santiago, Antonio, Alvaro y Fabian (estás más desaparecido, pero no importa).

Después de pensar harto las verdades y las mentiras, aquí van:

Las Verdades:

- Amo la Música. Me declaro un adicto a la música. Con el tiempo descubrí lo malo que es encasillarse en un solo tipo de música, por lo que escucho de todo, cosa que me ha dado muy buenos resultados ya que he encontrado cosas increíbles. Qué sería de mi vida si nunca me hubiera atrevido a escuchar a Nick Drake, Joy Division, o Chico Trujillo (cumbia). Y qué decir de los que me han acompañado desde siempre, los Beatles, Pink Floyd o Nirvana. Si me ganara un premio millonario, gran parte de éste lo gastaría en comprar todos los discos que pudiera.




- Cuando voy a las grandes tiendas comerciales, me encanta pasar por la sección de menaje de cocina. No sé, pero me encanta ver las ollas de colores todas ordenadas, los utensilios (espátulas, cucharones, cuchillos), las vajillas (no puedo evitar tocar los platos y las tazas). Parece que tengo complejo de cocinero. Ahí queda en total evidencia mi “resfrío”.




- No soporto la frutilla. De verdad; me produce asco comer algo que tenga sabor a frutilla. Descarto totalmente de mi dieta comer o tomar helados, jalea, jugo, chocolate, yogurt, tortas, galletas…. Nada que tenga frutilla. Esto también incluye los olores a frutilla… No puedo estar cerca de una persona que esté comiendo un confite o mascando chicle de frutilla.








Las Mentiras

- Me encanta el Axé. Amo el Axé…Y en definitiva, cualquier ritmo que sea “coreografiable”. Encuentro que bailar igual que todo el mundo es lo máximo. Aparte que tengo una coordinación a todo cachete, que quieren que les diga.

- Ricardo Arjona es mi artista favorito de todos los tiempos. No sé como lo para hacer esas letras tan inspiradas donde siempre junta cosas opuestas, como cuando dice por ejemplo “Y cómo deshacerme de tí, si no te tengo?
Cómo alejarme de tí, si estás tan lejos?
Como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos,
Como encontrarle plataformas a lo que siempre fue un barranco,
Como encontrar en la alacena los besos que no me diste.
Y cómo deshacerme de tí, si no te tengo?
Cómo alejarme de tí, si estás tan lejos?
Y es que el problema no es cambiarte.....
El problema es que no quiero.

Yo tengo otras: dormir estando despierto, mirarte con los ojos cerrados, sentir frio cuando me quemas… subir para abajo, bajar para arriba (ejercicio de extrema complejidad)

- Me carga Ryan Reynolds. No le encuentro ningún chiste. Creo que si pasara frente a mí, no me daría ni cuenta. Me sería totalmente indiferente. Jamás he visto una película de él por más de 10 min.

miércoles, mayo 11, 2011

De Utilidad Pública

Hace ya unas semanas (tal vez un mes ya) encontré esta aplicación para el ipod y la he encontrado todo un éxito. Se llama Groove y es una aplicación para escuchar música. La gracia que tiene, y es lo que me encanta, es que puede crear listas de reproducción automáticas de todo tipo de música. Todo depende de que tengas en el ipod. Dentro de las opciones de listas están, favoritas (más que obvio que selecciona las canciones que más has escuchado en el ipod), Three Of Kind que programa tres canciones por artista al azar, Feelin’ Groovy, que realiza un listado con música que combinan bien y que tienen algo en común (más que nada según el estilo), y Surprise me, que crea un listado que puede ser de un mismo artista, de un mismo álbum o de un mismo tipo de música.

También se pueden crear listas de reproducción seleccionando directamente a un artista o un tipo de música. La aplicación crea etiquetas las cuales pueden ser muy variadas, e incluso muy especificas y rebuscadas. Por ejemplo, en mi caso, tengo entre otras cosas, pop, electropop, synthpop, electrónica, alternativo, britpop, chilenos, suecos, canadienses, rock, rock clásico, ambient, dark ambient, metal, industrial, folk, doom metal, vocalistas femeninas y un largo etc. (canadienses, dark ambient y doom metal no será como mucho?).

Reconoce casi, casi cualquier artista o grupo. Y digo casi, casi, porque lo único que no me encontró fue la colaboración de Valentín Trujillo con Ángel Parra Trío. Pero sí me encontró todo el resto de grupos chilenos… e incluso nuevos.

En fin, donde le saco harto provecho es el gym, porque ahora sí que me voy a la segura con la música y sé que en ese momento va a sonar música ad hoc para la motivación. Aunque bueno, de vez en cuando se cuela por ahí algo de Bowie, medio lento… pero es BOWIE, y en estos casos simplemente no puedo saltármelo.

martes, mayo 10, 2011

Me dicen...

El fin de semana me enteré que en el gimnasio, los chicos que trabajan en él, me colocaron un sobrenombre… Así es, me dicen Luigi, jajaja. Al parecer es porque me he dejado crecer más los bigotes y se me enroscan igual que a él. Llevo como un mes con los bigotes así; encontré que me quedan bien, aparte que se ven como con onda, y de ahí que no los he recortado. En todo caso, tampoco ando taaaan bigotudo, si no es para tanto.

Lo único fome de la comparación es que Luigi está my flaco… mejor está este otro ¿verdad?

domingo, mayo 08, 2011

Video: The Words That Maketh Murder

Para no perder la costumbre, aquí va uno de los nuevos videos de PJ Harvey de su nuevo disco. Digo uno porque ya van varios, todos del mismo estilo. Me gusta como empieza, vastante artesanal por decirlo de algún modo.

lunes, mayo 02, 2011

Novedades En El Gym.

Después del regreso de las vacaciones, he vuelto a full al gym. Ahora sí que sí. Pasé los dos primeros meces haciendo harto cardio, porque creo que llegué un poco más gordito. Y pesas pero con peso moderado. La verdad es que cuando paso un tiempo sin ir al gym, el retomar y llegar al mismo punto en que lo dejé me cuesta mucho. Ahora recién este mes ya le aumenté los pesos. Cambié mi rutina además. Voy a ejercitar dos veces a la semana por grupo, a ver cómo me va de esta manera.

A todo esto, con Iván dejamos de ir a las clases de Body Jump. Una porque cambió el horario y ahora lo hacen muy tarde, y lo otro es que el profe resultó ser uno más de los nuestros. Otra “prima” más. Al Iván le cargó su onda (hetero indeciso desatado) y le hizo la cruz. Yo, como soy más tolerante, igual lo saludo, pero ahí no más. Mejor de lejitos para evitar problemas.

Llegó un musculoso TOO MUCH. Con el tiempo los gustos y concepciones cambian, porque antes esto me era muy atractivo, e incluso era a lo que aspiraba. Pero ahora ya no me gusta. Encuentro que alguien así se ve demasiado tosco y ya no lo encuentro algo bonito. El tipo en cuestión, tiene tremenda espalda, pero está tan inflado que no tiene forma. Es una sola masa. Me comparo y pucha que me gusto, jajaja.

También llegó un peladito que es más mirón que uno. Pero mucho. No sé qué onda pero es demasiado e incomoda un montón. Y ojo que aparte de mirarme a mí, mira a Iván (debe ser visco porque cada vez que le pongo atención me está mirando, así que no se en qué momento mira a Iván, pero es lo que me dijo él). Y como Iván es tan corto de genio, ya está a punto de preguntarle de golpe qué onda.

El peladito éste va con una amiga (a estas alturas creemos que es su amiga). Iván le encuentra cara conocida pero no sabe de dónde la ha visto antes. La parte chistosa de esto es que el otro día ella le preguntó a una de las asistentes del gym (que sabe que Iván y yo somos pareja) sobre nosotros. Le dijo “no han venido los dos chicos bonitos que son pareja”. Jaja. Con Iván quedamos plop ¿cómo supo? Posiblemente nos ha visto en otra parte y por eso Iván le encuentra cara conocida. Eso explicaría también lo mirón del peladito (capaz que sea otra prima encubierta). En fin, de todas maneras se agradece lo de chicos bonitos.