domingo, mayo 13, 2012

Para Escuchar.


Hablemos de música. El año, de lo que va en transcurso, no ha estado muy bueno que digamos. Pocos los discos verdaderamente notables.
De los pocos, está este, el disco de los Chromatics, Kill For Love. ¿Vieron Drive? Excelente. ¿Escucharon el soundtrak? Igual de notable (tengo que corregir mi lista de lo mejor del año pasado porque éste lo dejé en el Nº10). Bueno, en la banda sonora hay un tema de los Chromatics.  Al parecer quedaron con la idea de hacer una banda sonora, y de ahí que sacaron este disco, que funciona a la perfección como tal. Es synth pop con guitarras y algunos toques electrónicos, pero al igual que la banda de sonido de Drive, es todo lento. Es más, el disco es nostálgico, frágil, y en ocasiones, distante. Entra derechamente dentro de los discos notables.


Lo más nuevo que estoy escuchando es lo nuevo de Graham Coxon, A+E. Está tan bueno, que si hay o no hay regreso de Blur, da lo mismo. Ni se echa de menos. El disco está lleno de ideas creativas, con una buena dosis de distorsión y por supuesto, buenas canciones. Lo de la distorsión me gusta.
 
The Flamming Lips también han sacado disco nuevo (The Flamming Lips and Heady Fwends). Está bien escrito. La existencia de este disco es que con motivo del Record Store Day celebrado el 21 de Abril, los Flammings recopilaron en un disco doble una serie de temas sueltos que han sido editados a través del tiempo  y que cuentan con la participación de otros artistas, en una diversidad más que curiosa, partiendo por la participación de Ke$ha (jamás me hubiera imaginado algo así), o Chris Martin, hasta colaboraciones con Tame Impala, Nick Cave o Yoko Ono. Lo trágico de todo este asunto es que como el disco fue editado por la celebración del día de las tiendas de discos, el disco fue editado en edición limitada para ser distribuida solo en tiendas (leí por ahí que no mas de 600). Es más. Por lo mismo cada copia del disco tiene una caratula única, con el patrón de colores diferente para cada una. A estas alturas ya no debe quedar ni una.     








1 comentario:

tnf25 dijo...

tengo que escucharlos!Gracvias por recomendarlos..ps. AME Drive tanato la peli como la música