jueves, agosto 10, 2006

Second Toughest In The Infants


La primera vez que escuché a Underworld fue el tema Born Slippy de la banda sonora de Trainspoting. Fue la primera vez que un tema de de corte electrónico me gusataba. Esto fue en el 97 y hasta esa fecha yo solo escuchaba rock. Me acuerdo que a la Kathy igual le gustó (supongo que influenciada por la pelicula más que nada) y pronto se convirtió en nuestro tema favorito.
Pero no fue sino hasta el 98 cuando me compré la banda sonora del Santo (no es muy buena) que me interezó Underworld. Allí aparece el tema Pearl Girly de inmediato quedé pegado con él.
El tema en cuestión, pertenece a este disco del 96, y que para variar, recién el año pasado lo pude conseguir. Lo busqué por cielo, mar y tierra, y nada. Incluso traté de comprarlo por amazon.com en una ocación, y tampoco.
De partida comienza con exelente tema compuesto de tres partes: Juanita-kiteless-To Dream Of Love. La primera es un tema que se va armando de a poco. A medida avanza comienza a llenarse de sonidos y elementos en medio voz procesada, tomando velocidad para dar paso a la segunda parte. Espectacular. Se remata con la tercera parte donde se bajan un poco las revoluciones.
El segundo tema igual es compuesto. Son dos partes de corte más ambient y drum & bass, bastante mas relajado, aunque la segunda maneja algunos codigos de rock progresivo en la estructura. Sumamente interezante.
El tercer tema, Confusion the Waitress, tiene una onda como An American Prayer de The Doors.
Despues de este tema relajado, viene Rowla, con bits mas acelerados y sonidos electrónicos que la vuelven hipnótica. Incluso pareiera que se le sube solo el volumen en medio del torvellino sonoro.
Pearls Girls es la que le sigue. Comienza con sonidos ambient, que en fondo da la impresion que hay burbujas. Luego del loop comienza lo bueno. Como en Juanita... el tema igual se va armando de apoco integrandose nuevos sonidos. Es para quedarse pegado escuchandola. Sobre todo los loop que llegan a volverse instrumentales al ser tan repetitivos.
Air tower es el tema que más se ajusta al formato de canción por ser bastante mas melodiosa, que por cierto, suena algo misteriosa.
Finalmente está, un tema que igual suena extraño. Es instrumental y gira entorno a guitarras porcesadas, que se repiten.
Encuentro que en definitiva, Second... es un disco muy caleidoscópico en cuanto a todo lo que se escuha en él, pasando desde cortes relajados de ambient hasta desenfrenado tecno, todo matizado por capas y capas de sonidos, que lo coniverten en toda un experiencia al escucharlo.

No hay comentarios.: