sábado, octubre 06, 2007

En Santiago

Yap, aquí de vuelta. No había tenido tiempo de escribir. Bueno al final me fui a Santiago para el pasar el 18 allá. Al final estuvimos en Santiago 9 días. Nos alojamos en una residencial a dos cuadras del Metro los Héroes. Una casona media antigua. Iván había hecho las reservas por lo que nos estaban esperando. Después de registrarnos nos llevaron a la pieza la cual para nuestra sorpresa, era la que daba justo al hall de recepción. Lo primero que se me pasó por la mente fue que tal vez habría problemas para los momentos románticos porque capaz que se escuchara. Después me daría cuenta que no había de qué preocuparse. Lo bueno es que las camas eran de plaza y media, por lo que no tendríamos problemas para dormir juntos en una sola.

La verdad es que no descansé nada. Una, porque salí todas las noches (la única en la que paré fue la miércoles 20), y otra, porque me lo caminé todo. Con decir que un día llegamos caminado al Mall Plaza Norte desde el metro Vespucio Norte. El día anterior un conocido nos dijo que el mall quedaba casi a la salida. Grande fue nuestra sorpresa cuando salimos y no había nada. De ahí miramos el plano del metro y como se ve todo cerca allí, nos fuimos caminando. Yo creo que caminamos al rededor de una hora. Y esa fue una de las tantas, porque igual caminamos un montón haciendo compras. No comí ni una sola empanada ni ningún anticucho. No quise ir a las fondas porque iba a estar todo muy caro, y yo con una empanada y un anticucho no me lleno... no sé, minino unos 6 anticucho y unas 3 empanadas, lo cual iba a salir tan caro como haberme ido a comer al lugar mas top que pudiera haber. Por lo general almorzábamos por los alrededores del metro (no me podía aguantar el hambre como par ir a otra parte), y por lo general igual cenábamos ahí. A Iván le cargaba que cenara porque nos atrasábamos para salir a alguna disco. Pero bueno, tengo que cenar sino me da tremenda fatiga... y me pongo de mal humor. De hecho una noche no alcanzamos y le dije que no importaba, que me comería un sándwich en el Fausto... el año pasado lo hice... sí, sé que nadie puede andar comiendo en una disco pero es que si no me siento mal. La cosa es que para mala suerte, la cocina no estaba funcionando. Ufff, ni modo, me tuve que empipar de cerveza para llenar mi estómago. Hablando de comida igual tomamos muchos cafés. A eso de las 6:00 de la tarde, y después de tanto caminar, igual me daba hambre, así buscábamos algún café para tomar una once. Como era de suponerse, me lo carretié todo también, aunque eso sí, sin ningún tipo de excesos. Como nunca igual, esta vez nos volvíamos "pa' la casa" antes de que cerraran los locales y solo tomé cerveza. Creo que no he contado sobre este detalle, que ahora solo tomo cerveza. Dejé el ron (que alcohólico que salió eso). Era mucha destrucción, además que estuve haciendo una investigación y descubrí que la cerveza es el trago que menos calorías tiene junto con el vino (47) en comparación con las 222 que tiene el ron (además hay que agregarle la bebida).

Conocí el Club Miel pero no me gustó mucho. Además que sin mentir, estuve una hora tratando de comprar una cerveza. Es que a quién se le ocurre colocar una sola cajera en una disco que se llena tanto. Así que pedí que me vendieran tres al tiro para no tener que hacer la media fila de nuevo. Y bueno en la barra fue otro show más.

Donde si lo pasé muy bien fue en la Blondie. Fui para la fonda Kitsch. La pasé la raja, hasta bailé cumbia… bueno le hice el empeño, soy medio tieso para eso.

Fui a ver la Vie en. Es que me encanta Edith Piaf. Así que convencí a Iván para que la fuéramos a ver (no la conocía mucho). La fuimos a ver al Biografo; no lo conocía y de echo el Barrio Lastarria tampoco. Muy buena la película, me emocioné en varias partes, pero sobre todo al final. Cuando canta "Non, je ne regrette rien" por poco y me salen las lagrimas.

Y lo más importante de todo el viaje, compré entradas para el concierto de Bjork. Heeeeeee. Sí me fui en la volada y lo hice. Es que no podía dejar pasar esta oportunidad, así que le dije a Iván que le pagaba la entrada pero que me acompañara a ir a verla (solo no me voy nica). Así que compré las entradas y en seguida buscamos pasajes para la fecha. La media volada porque vamos a viajar solo por un fin de semana. Pero vale la pena de todas formas. Así que para el 9 de Noviembre andaré por allá de nuevo.

Dejo el tema de Edit Piaf.



4 comentarios:

Remus dijo...

Pucha que saliste bueno pal diente, puro preocupado de comer (yo habría hecho lo mismo).
Y el conocido ese que les dijo que el Plaza Norte estaba casi a la salida del metro, o jamás ha ido, o se quizo reir de ustedes; porque queda LEJISIMOS (y tampoco es un sector como para andar caminando tan despreocupadamente).

Saludos,
PD: Se alojaron por mis barrios.

Grimey dijo...

Uff...eso si es un comentario detallado de fiestas patrias. Y te doy la razon, si no ceno me pongo de mal humor y no salgo nada.

Saludos.

Sergius

xtian dijo...

...buen blog..un gran descubimiendo, considerando que lo logre sapeando blog auquenido...

...escribes bien...una especie de Bradshaw patagonico???...buena pregunta...

..concuerdo contigo en la pelicula La Môme...es excelente!!!, una joyita del cine europeo..

slds,
C,

Erase & Rewind dijo...

Hola tanto tiempo!!

me alegro por tu tiempo en stgo, que increible que hayamos estado tan cerca, hasta posiblemente nos cruzamos en una disco por ahi, wow que entretenido.

saludos.