viernes, diciembre 21, 2007

… y los nominados son:

A estas alturas del año, ya casi todas las revistas especializadas en música han publicado su listado respectivo de los mejores discos del año, que por cierto estuvo bien bueno, no genial (me esperaba con encontrarme con otro Sgt. Peppers u otro Ok Computer), pero bueno al fin y al cabo. Yo igual estoy apunto de elegir mis 10 favoritos, pero me aun no me decido entre los dos primeros cuál es mejor que el otro. Además, para variar hay varios discos que no he escuchado que han aparecido en estos listados, por lo que quiero darles la oportunidad de ser oídos y ver si me he perdido de algo bueno.


Igual ya salieron los nominados a los Grammys 2008 (www.grammy.com). Estuvo bastante mas atinada que la del 2007, pero como siempre, faltaron cosas que a mi juicio eran destacables. Así rapidito: Amy Winehouse está nominada en varias categorías, entre ellas mejor disco del año y mejor grabación, lo cual me parece buenísimo. La otra que tiene varias nominaciones es la Rihanna. Voy a ser medio prejuicioso, pero el tema Umbrella, sí es super pegote, pero ya me tiene chato, me sale hasta en la sopa.

De mis [artistas] favoritos están Bjork, nominada a mejor álbum alternativo, junto a Arcade Fire y los White Stripes y… Lily Allen. ¿Qué hace la Lilly Allen aquí? Ni idea, pero su disco igual me gustó harto, un pop muy entretenido. Lo curioso es que no está nominada en ninguna categoría de pop. ????


En pop están nominados Maroon 5 (muy bueno el disco), Feist (también, un disco muy bonito y que también está nominado en mejor artista nuevo) y las nuevamente nominadas Nelly Furtado y Cristina Aguilera (solo por interpretación).


En las categorías Dance están los Chemical Brothers, Mika (igual debió haber estado en pop y no aquí), Rihanna (para variar), Justin Timberlake (en interpretación) y Justice. Éste último es una de las cosas pendientes que tengo.


Latinos… Miguel Bosé, Jorge Drexler, entre algunos y Daddy Yankie (Oh my God). Esto pasó por haber bailado reggeton en mi cumpleaños.

Dejo la invitación ahí para que vean al resto de nominados.


Ah alguien me puede explicar que significa esta categoría Best Surround Sound Album… algo así como mejor disco con sonido envolvente? ¿De donde sacaron esto? Mmm, aquí está nominado Porcupine Tree. Un desatino tremendo porque es un excelente disco. Tan así que debió haber estado entre los mejores del año.

No hay comentarios.: