lunes, diciembre 24, 2007

Saludo Navideño

No soy muy bueno para estas cosas así que la haré rápida. Deseo una muy feliz navidad para todos junto con sus seres queridos.

Ah, y ojalá a todos le toque su NOCHE BUENA.

viernes, diciembre 21, 2007

… y los nominados son:

A estas alturas del año, ya casi todas las revistas especializadas en música han publicado su listado respectivo de los mejores discos del año, que por cierto estuvo bien bueno, no genial (me esperaba con encontrarme con otro Sgt. Peppers u otro Ok Computer), pero bueno al fin y al cabo. Yo igual estoy apunto de elegir mis 10 favoritos, pero me aun no me decido entre los dos primeros cuál es mejor que el otro. Además, para variar hay varios discos que no he escuchado que han aparecido en estos listados, por lo que quiero darles la oportunidad de ser oídos y ver si me he perdido de algo bueno.


Igual ya salieron los nominados a los Grammys 2008 (www.grammy.com). Estuvo bastante mas atinada que la del 2007, pero como siempre, faltaron cosas que a mi juicio eran destacables. Así rapidito: Amy Winehouse está nominada en varias categorías, entre ellas mejor disco del año y mejor grabación, lo cual me parece buenísimo. La otra que tiene varias nominaciones es la Rihanna. Voy a ser medio prejuicioso, pero el tema Umbrella, sí es super pegote, pero ya me tiene chato, me sale hasta en la sopa.

De mis [artistas] favoritos están Bjork, nominada a mejor álbum alternativo, junto a Arcade Fire y los White Stripes y… Lily Allen. ¿Qué hace la Lilly Allen aquí? Ni idea, pero su disco igual me gustó harto, un pop muy entretenido. Lo curioso es que no está nominada en ninguna categoría de pop. ????


En pop están nominados Maroon 5 (muy bueno el disco), Feist (también, un disco muy bonito y que también está nominado en mejor artista nuevo) y las nuevamente nominadas Nelly Furtado y Cristina Aguilera (solo por interpretación).


En las categorías Dance están los Chemical Brothers, Mika (igual debió haber estado en pop y no aquí), Rihanna (para variar), Justin Timberlake (en interpretación) y Justice. Éste último es una de las cosas pendientes que tengo.


Latinos… Miguel Bosé, Jorge Drexler, entre algunos y Daddy Yankie (Oh my God). Esto pasó por haber bailado reggeton en mi cumpleaños.

Dejo la invitación ahí para que vean al resto de nominados.


Ah alguien me puede explicar que significa esta categoría Best Surround Sound Album… algo así como mejor disco con sonido envolvente? ¿De donde sacaron esto? Mmm, aquí está nominado Porcupine Tree. Un desatino tremendo porque es un excelente disco. Tan así que debió haber estado entre los mejores del año.

jueves, diciembre 13, 2007

Cosas del Gym.

El gimnasio ha andado de lo más bien. Bueno al final no me cambie nada ya que solucioné mi problema de las sentadillas. Todo este tiempo no me había dado cuenta que el banco para hacer press se le puede ajustar la altura; o sea, si me había dado cuenta, siempre la bajo para poder hacer press declinado, pero nunca se me había ocurrido subirla hasta el máximo. Y ahí si resulta. Tiene la suficiente altura como para que coloque debajo de la barra. Queda media enclenque pero bueno, es lo que hay. Por ahora estoy recontento.
Con lo del trote tuve un retroceso tremendo. Resulta que hace tres semanas atrás una de ellas se había echado a perder y se encontraba con inclinación y no se podía dejar normal. La primera vez que corrí en ella me hice el choro, y le di no más… esto ya lo había comentado ahora que me acuerdo, pero no importa. La cosa es que alcancé a correr solo 8 minutos y terminé muerto. Desde esa vez no volví a utilizarla ya que la cambié por la bicicleta. Este lunes la arreglaron así que la ocupé. Terminé muerto para variar, y eso que no pude correr a la misma velocidad de antes. Creo que las dos semanas que estuve sin correr perjudicaron mi rendimiento, saaaaaa, el poh, el atleta. Jajaja.
Cambié mi rutina este mes. Ahora estoy haciendo con menos peso pero más repeticiones (sobre 12). La verdad es que termino mas destruido que cuando hacía lo contrario (más peso y 8 repeticiones). Además que le estoy dando un descanso al consumo de creatina, la que volveré a tomar de esta semana, a la otra.
Para este sábado pedí hora para el sauna, así que iré con Iván, heeeeee!! Ja, ja. Sería la primera vez que voy a uno. No soy muy bueno para el calor así que espero no terminar desmayado.
Dejo una ilustración de las sentadillas. Ojo que son los mejores ejercicios para las piernas. Si se hacen con los pies mas juntos se trabaja los glúteos. He aquí mi aporte de hoy.

lunes, diciembre 10, 2007

De Cumpleaños

Heeeee ya tengo 30!!!!!!!! Antes que nada gracias por sus saludos y por la bienvenida al club de los 30. Y si, igual pienso que son lo máximo. Ahora puedo decir que soy adulto... Lo único que pido es un poco más de madurez, por favoooor. Ah y que me salga barba de una vez por todas.

Después de haber exorcisado estos traumas procederé a contar como estuvo la celebración. Resultó todo un éxito y eso que la preparación fue de los más estresante, partiendo por el hecho que mi vieja se pondría con las pizzas y que las compró a ultima hora, hasta el problema del local que se suponía lo entregaban a las 4:00 de la tarde y que cuando llegamos nos dijeron que era a partir de las 8:00 porque antes iban a ver un partido del Colo-Colo. Por suerte igual, mis invitados llegaron todos con una hora de atraso (a las 11:00). Con los chicos tuvimos tiempo suficiente para inflar globos, ordenar las mesas e instalar la "pantalla", la que se llevó por parte de todos. Si poh, si fue con gran producción. El Janito llevo su data show para poner videos cuando bailáramos. Ah y mi abuela me presto sus lámparas que son igual que luces de discoteca (no me pregunten por qué tiene este tipo de luces en su dormitorio).


Los grandes ausentes fueron la Tía Teru, que en su lugar vino su hermana, la Tia Sandra. Falto igual el Marco, que se cortó un tendón ese mismo día, por lo que la Pao llegó sola; El Pablo, el marido de la Paulina, que igual tuvo una despedida de alguien, y el Micha, la pareja de Janito, que está trabajando en las Pingüineras, por la punta del cerro; y el Fabían que le dio una amigdalitis fulminante. A pesar de estas bajas, la pasamos muy bien.


Después de comer y apagar las velitas, vino el baile. Así que a bailar cumbia no mas, jaja. Pero bien, fue muy divertido. Además que calzamos todos en pareja, por lo que no pareció fiesta gay, jajaja (aunque no hay drama con eso, si todos saben).


Ahí pusimos igual algunos videos kitch, lo que también estuvo genial para los que no cachaban la onda y para los de mas edad (la Tia Sandra se desarmó bailando la Laura Branigan).


Terminamos alrededor de las 4:15. Igual fue como temprano. Nos quedamos con el Iván, Marcelo, Janito y mi mamá conversando y viendo videos hasta las 7 y algo. Se suponía que había que estar terminando a las 4:30 para entregar el local a las 5:00, pero el encargado (el dueño andaba en Gallegos, de ahí lo del partido del ColoColo) nunca llegó. De ahí aprovechamos el impulso nos pusimos a guardar las cosas que sobraron y sacar los equipos. Sobró un montón de comida, un pollo entero, 4 pizzas (se quedaron dos en el horno y a esa hora ya estaban como palo de secas), la mitad de la torta y una fuentada de ponche (no tuvo mucho éxito). La mitad de estas cosas junto con el ponche se las llevó el Janito a su casa (vive a dos cuadras de ahí). Fue super chistoso esto porque el Marcelo le llevaba el ponche y el Jano le hacía reía a cada rato así que tenía que colocarlo en el piso a cada rato para no votarlo.


Ah lo que sí fue un éxito rotundo fue el pisco sour preparado por el janito y la crema de Whisky de mi abuela. Igual me sobró un montón de trago.


Así con la celebración. Quedé muy contento porque resultó bien y además estuve con toda mi gente reunida por primera vez.

viernes, diciembre 07, 2007

Ya falta poco para los 30


Y bueno, voy a celebrar mi cumpleaños este sábado como corresponde para recibir el cambio de folio, por lo que haré una fiesta. Desde la semana pasada que ya empecé a hacer los preparativos y ya firmé contrato con Mtv para aparecer en "Mis Quince", jajaja. De partida tengo arrendado un local para ello. En mi casa no me tincó hacerlo porque tendría que hacer mucho show con los muebles, correrlos y todo eso. Aparte que después hay que limpiar mucho; demasiado trabajo. El local que arrende es un quincho re bonito y bien implementado. Lo dejé arrendado hace como un mes más o menos por que este local lo usan igual para hacer las famosas fiestas. Por favor no se vayan a confundir con en el de La Pica'a, jajaja. No, éste es otro, se llama Apache Eventos. Lo que sí, en él han hecho unas 4 fiestas… ya me veo que llega una loca despistada a ver si hay fiesta.


Esta va a ser la primera vez que lo celebro con toda mi gente a la vez, o sea mi familia y mis amigos. Será la primera vez que estarán todos juntos. Incluso estará mi abuela, los papás de Jorge (mi cuñado) y su hermana con el Pablo (su esposo). La Katthy y la Estela igual van a estar. En total 24 invitados.


Tambien tengo listo todo lo que es para comer y tomar. Lo que son los tragos ya lo tengo arreglado. Le pedí a los chiquillos que en vez de traerme regalos se pongan ellos con las cosas para tomar. El Janito está encargado de coordinar la operación. Y bueno lo de la comida ya esta casi todo comprado, solo falta cocinar algunas cosas y retirar otras, por lo que mañana será un día de locos.


Tengo ya la música seleccionada. Aunque voy en contra de mis principios, habrá harta pachanga para bailar… oh My God. Es que no me imagino, por ejemplo, ver a los papás de Jorge o a la Tía Teru bailando Kylie Minogue. Igual habrá un poco de estas cosas poperas y algo de electrónico, pero ya está decidido, pachanga no mas, además que con unos traguitos, se va a pasar divertido.


PD: que ñoña la foto que puse, pero así soy yo, tiernucho… saaaaa. No encontré nada mejor la verdad, es lo que hay.

lunes, diciembre 03, 2007

Magical Mystery Tour (1967)


En Junio el Sgt. Pepper cumplió 40 años desde su edición en el 67. El mes que ya pasó fue el turno para el Magical Mystery Tour de estar de aniversario. The Magical… es algo así como el hermano menor del Sgt Pepper, pues es igual de corte sicodélico y experimental. Se trata de temas compuestos para un programa de TV y de singles que fueron reunidos aquí. Por lo mismo puede ser que este sea el motivo por el cual sea tan poco conocido en comparación con el resto de la discografía de los Beatles a pesar de que contiene temas sumamente importantes. Y es que no deja ser menor que aquí estén Strawberry Fields Forever, Hello Goodbye, All you Nees is Love, Penny Lane y I am The Walrus, todas obras cúspides y muestra de la complejidad y experimentación sicodélica que alcanzó la música de los Beatles en ese momento. Solo vasta con apreciar la instrumentación de Strawberry Fields Forever, con guitarras soñolientas, secciones de cuerdas que le dan un aspecto mas pesado, piano, y trompetas, y su melodía, mezcla de rápida y lenta a la vez.


Otra canción que compite en complejidad con Strawberry… es I am The Walrus. Desde la orquestación cambiante, pasando por el cambio de ritmo y de sonido que ocurren a mitad del tema (esta parte es genial), hasta el menjunje sonoro del final, es todo un logro para la época. Y si de influencia hablamos, la melodía es absolutamente "brit pop" (y con razón una vez se las oí versionarla a Oasis).


All you need is love tiene por su parte un melodía de himno. Bueno por algo empieza con un fragmento de La Marseillaise. También se encuentran al final de la canción, fragmentos de She loves You e In the Mood de Glenn Miler, todos perfectamente amalgamados con la orquestación misma del tema. Simplemente un tema hermoso.


¿Qué más hay aparte de estos tremendos temas? Está Blue Jay Way de Geroge Harrison, una canción sumamente distorsionada, la instrumenta Flyging, Baby You're a Rich Man que igual fue un single, y la también grandiosa The Fool of The Hill.


Así como ven, es casi tan impresionante como su antecesor.