lunes, abril 28, 2008

Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim (1967)

Esto si que es una exquisitez para los oídos. Ya desde el primer tema dan ganas de dejar todo votado y tirarse en un cómodo sofá y relajarse. Este disco constituye el acercamiento de Frank Sinatra al Bossa Nova, que por ese entonces, se encontraba muy en boga junto a su fusión con el jazz. Esto se vio concretado gracias a la colaboración del gran maestro del género, Antonio Carlos Jobin. Jobin participa tocando guitarra y aportando su voz en dos temas. Hay que considerar además que 7 de los 10 temas son de su autoría, entre ellas The Girl From Ipanema. Los otros tres corresponden a clásicos del jazz norteamericano, interpretados en versión Bossa.

A este extraordinario dúo hay que sumarle además, la participación de Claus Orgeman quien se encargó de los arreglos y la dirección, dándole la atmosfera delicada y volátil que invitan al relajamiento; solo hay que escuchar How Insensitive (Insensatez), para ser atrapado en este mundo de ensueño.


Y Sinatra? Obviamente él está presente en todo el disco, dándole otra connotación a los temas de Jobim con su voz de terciopelo. Un disco para disfrutar plena y pausadamente, como si el tiempo se detuviera. Porque ese es en realidad el poder encerrado aquí.


1 comentario:

Fabián Aimar (faBio) dijo...

qué placerrrrrrrrrrr
excelente sorpresa
un gusto pasar por aqui
saludos
faBio