viernes, febrero 06, 2009

El Empujón

Sucesos nuevos han ocurrido. En parte mal y en parte bien... bueno aquí voy, me quedé sin trabajo. Me finiquitaron el viernes pasado. Debo reconocer que cuando recibí la noticia me shokeó, pero no tanto como se podría pensar. A decir verdad, algo ya me parecía que se estaba tejiendo. No sé, como que algo en el ambiente me daba esa tincada y que venía sintiendo hace harto rato ya. No sé, como una premonición. Y la noticia se hizo realidad el viernes pasado.
La explicación (hablé con el gerente para que me lo confirmara) fue que me quedé estancado en la empresa, me quedé sin proyección. Y en realidad es cierto. De ahí que en parte sea bueno lo que pasó. Hace ya un tienpo que me di cuenta de esta situación en donde no voy para ningún lado y me plantié la posibilidad de cambiar de trabajo. Pero el hecho de cambiarme me daba miedo, y nunca tomé la iniciativa. Esto vino como el empujón que necesitaba para dar este paso, por ese lado se agradece porque lo más seguro es que nunca lo hubiera hecho por mi cuenta.
Necesito libertad, aquí me sentía prisionero de un sistema, siempre entregado a la empresa. Muchas cosas debían quedar de lado para cumplir más allá de los deberes que me correspondían.
Creo que este estancamiento fue producto igual de lo grande que es la empresa. Tan grande que me terminé sintiendo como uno más del montón.
Estoy tranquilo ahora. De hecho creo que lo más dificil fueron los 10 primeros segundos que pasé cuando me dieron la noticia (fue como de película). Estoy tranquilo porque sé que conseguiré otro trabajo. Ya me estoy moviendo con eso. Eso sí, también sé que no será tan pronto como me hubiera gustado, tal vez pase un mes y un poco mas antes de que salga algo. La fecha no fue muy propicia ya que todo el mundo está de vacaciones.
En fin, por ahora preparo el terreno de lo que ha de venir.

8 comentarios:

Pinochet C. dijo...

wow ...Me encantó esa postura de verle el lado positivo a una situación muy adversa, como es quedar cesante...De verdad, espero que sea para mejor y que en estos tiempos de crisis, puedas encontrar un buen lugar en el cual puedas desempeñarte y ojalá no estancarte viejo. Te dejo un afectuoso saludo. Ap. tienes feis viejo?

Umbriel y Oberón dijo...

"No hay mal que por bien no venga" es una frase ultraconocida, a veces las situaciones desafortunadas traen la mejor de las colas, espero que en tu caso también pase lo mismo y que en el próximo trabajo te desarrolles en todos los sentidos de la palabra... por ahora solo podría decirte, descansa el tiempo suficiente para darte el impulso para encontrar lo mejor para ti.
Un abrazo,
Oberón

Hisae dijo...

Ojalá ese nuevo trabajo llegue pronto. Y sea aún mucho mejor que el anterior.
Mucha suerte.
Un beso.

Grimey dijo...

Puxa, leo algo tarde tu post, te puedo decir que lo que te esta pasando, es solo una manera mas que la vida tiene de demostrarte que tienes infinitas posibilidades. Lo unico es que te muevas y estes pendiente todo el tiempo de nuevas oportunidades de trabajo. Mucha Suerte.

Saludos,

S.

Grimey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patto dijo...

huuuuuu Hola Fenicio tanto tiempo...alguna vez te habia posteado pero de eso hace raaaaaato jeje y como va lo de la pega ¿ya encontraste?... pucha ojalá... en cuanto a lo que dices, la verdad igual da cosa cambiarse de trabajo y según lo que cuentas a mi me está pasando algo muy parecido, la unica forma uqe salga de esta pega sería que me echaran, igual me gusta lo que hago pero creo que me puedo estancar... bueno eso, saludos, siguiré visitandote.... SUERTE...

Hisae dijo...

Espero que sigas bien, y que tus ausencias dean debido al trabajo nuevo que encontraste.

Besos.

Pinochet C. dijo...

aloooooooooooooooo como andas, pq tan desaparecido ....espero todo vaya bien y con pega!!!