jueves, abril 01, 2010

10 años fuera del Closet

Bueno, a estas alturas ya todo el mundo ha comentado el reconocimiento público que hizo Ricky Martin sobre su homosexualidad. Me parece muy bien, tanto por él, que se libera de esta carga que significa el estar escondido y aparentando algo que no se es, y bien por nosotros mismos; ahí estamos, en cualquier parte. Hasta del que uno menos se le imagine puede ser (bueno a Ricky ya lo cachabamos de antes, jejee).
Ya van 10 años desde que salí del closet. Salir entre comillas, porque tampoco fue algo de que toooodo el mundo se enterara. Como ya habrán leído, toda mi familia, extendiendose hasta tios y primos, sabe. Amigos también. Y también hay otro tanto que sé que sabe sin haberme yo pronunciado al respecto. No hay cosa más obvia que si no estás casado, o por lo menos en una relación con una mujer, a mi edad, es porque eres gay.
Si bien, soy gay desde niño y nunca tuve problemas en asumirlo, sí me sentí muy solo al respecto. Sólo, una por no tener a alguien que me ame, y otra por tener a quien contarle las cosas que me pasaban.
Y de ahí estaba también el tema de que todos estaban pendientes de que por qué aún no tenía polola. Lo extraño, era que todos pensaban que era, segun ellos, por timidez. Esto me hace re pensar que talvez los padres realmente ni se dan cuenta. El dia en que se lo conté a mi vieja, ella me dijo que una vez se lo imaginó, pero fue porque en ese tiempo yo tenía un amigo, mayor que yo (como 7 años mas) con el que yo andaba pa' arriba y pa' abajo y pensó que eramos pareja. Cuek! Y tambien una vez se le ocurrió por el tema del gym... mucho gym segun ella.
En fin, cuando finalmete se lo conté a ella, y posteriormente al resto, fue una verdadera liberación.
Tampoco fue facil para el resto, si bien todos me apollaron y aceptaron, les causaba pena, por el rechazo social, por la soledad que implica el ser así (para que estamos con cosas, el 90% de los gay está solo y sin pareja), que cuando llegue a viejo quién me va a cuidar. En algo hay razón de esto, pero bueno, nada es perfecto.
Y así, he pasado 10 años que han sido plenos. Puedo ser yo sin nada que esconder. He podido incorporar a Iván como alguien mas de la familia y alguien mas del circulo de amistades de todos nosotros (ayer la Marcela, mi tía, celebró su cumpleaños en casa de mi abuela, a lo yo no pude asistir por razones obvias pero Iván si fue). No voy a decir que he salido 100% de closet porque como dije anteriormente, aún tengo hartos conocidos (entre ellos mis nuevos compañeros de trabajo por ejemplo) que no saben y que tampoco me urge que lo sepan. Me vasta con los que tengo.

3 comentarios:

Milo Mijael dijo...

¡Wow! Me has dejado con un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas.

Linda tu historia, de verdad porque es muy humana, con sus pro y sus contra, muy abierta y sincera.

¡Felicidades! Sí, debes de estar muy contento por lo que nos cuentas.

Si te tuviera cerca te daría un tremendo abrazo y un beso muy cariñoso en la mejilla.

Gracias, gracias.

Cariños por montón.

Grimey dijo...

Que linda historia...ahora que la mamá te dijo que lo sospecho, no te dejo cri cri?. Saludos.

IGNACIORE dijo...

Me parece muy buena tu reseña. Tu verdad es la misma que viven muchos gays.
Yo, al igual que vos, tengo integrado a Gustavo a mi familia. Y todos saben, si bien a Nadie se lo dije, la realidad se impuso sola.
El ver a personas que nos desempeñamos con responsabilidad y éxito que son gays sin duda que ayuda.
¡Y por supuesto que cachabamos a Ricky de antes!
No en vano compraba yo sus cd originales, de su primera época, no porque me gustara mucho su música sino porque me atraía je je je!