jueves, septiembre 23, 2010

Celebrando el Bicentenario en Santiago II

No alcanzamos a ir a ninguna fonda. Hicimos el intento de ir primero al parque O'Higgins, pero estaba llenísimo de gente. Eso explica por qué todas las calles estaban vacías, si toda la gente estaba allí. Y estaba tan lleno que caminamos un montón adentro y jamás encontramos las fondas. Nos aburrimos y nos fuimos.
Se nos ocurrió ir donde los Huchacas. A mí en lo personal me tincaba harto, me daba la impresión que sería muy pintoresco y chistoso. Pero igual nos fue mal porque habrían solo en la noche y además, tenían un cartel que decía que ya no quedaban mesas "ni sillas". Pero en compensación, fuimos a la mítica Piojera... my God. Jajaja. Fue toda una experiencia. Había de todo tipo de gente, huachacas, turistas, jóvenes, estudiantes. Hasta andaba un matrimonio de viejitos ahí. Y obvio que tomamos el terremoto (vino pipeño con helado de piña y ron o fernet). Iván pidió uno solo porque a mí el vino me cae re mal, y más con esta media mezcla, era seguro que me iba por el inodoro después. Pero igual probé un poco y sí, era fuerte. A eso hay que sumarle que es el tremendo vaso el que venden. Con uno solo, Iván quedó medio contento.
También alcanzó el tiempo para ir al cine y para ver el show de las lucen en la Moneda. Y como en otras oportunidades, nos rajamos caminando, mucho, mucho.
Y al regreso, una premonición cumplida. Tenía el presentimiento, como una visión, y al final se cumplió: me encontré en el aeropuerto con mi jefe. Viajaba en el mismo vuelo mio. Fue de pesadilla.
Ah, y el avión de regreso parecía el avión de las locas, porque que manera de haber conocidos (y no tantos igual) de la misma isapre. Demás que quedó yetado a LAN.

miércoles, septiembre 22, 2010

Celebrando el bicentenario en Santiago I

Ya estoy de regreso en la Isla, después de haber celebrado el bicentenario en Santiago. Más que la celebración, el viaje estuvo bueno. Al fin y al cabo, fue poco lo que hice que estuviera relacionado con la celebración y más nos pasamos carreteando con el Leo y sus amigos que nos presentó
Llegamos el viernes a las 6 de la mañana a Santiago y de ahí como a las 7 al hotel. Acá tuvimos un inconveniente, que en realidad fue para mejor. A pesar que teníamos reserva hecha desde el día martes, no había disponibilidad de pieza. Algo había pasado con el personal que lo cambiaron y ahí se armó toda esta confunción. Pero como solución, nos dieron la opción de ir a una sucursal del hotel que quedaba mas menos a dos cuadras de este otro y que al final, resultó ser mejor. Y al igual que en la otra sucursal, también nos dieron una pieza con cama matrimonial. No sé porqué, pero siempre nos dan con cama matrimonial.


Y aquí comienzan las aventuras: Después de dormir el resto de la mañana, porque como era de esperarse, no dormí nada en el avión, nos levantamos a eso de la 1 y partimos a Av. Providencia a almorzar, y de paso, hacer algunas compras como tenía pensado (incluso ya estaba mentalizado en comprarme algunos vinilos por ahí). Bueno, para decepción nuestra, estaba todo cerrado. Incluso "La Sartén Loca", que es donde acostumbramos a ir a almorzar. Me sentí re estafado, pero la salvación vino gracias al mall. Nos fuimos al Parque Arauco... Comentario aparte, pero que gay que está la ropa en Zara. Totalmente descartada.
Y en la noche de ese día nos juntamos con el Leo, que no lo veíamos desde ¿mayo?, cuando vino para acá. Nos presentó a tres amigos suyos, muy buena onda, dos de los cuales eran pareja hace cinco años y llevaban una vida bastante parecida a la nuestra, ya que uno de ellos estudia en San Felipe y se ven solo los fines de semana. Esa primera noche fuimos al Fausto y fue destrucción total. Bueno no tanto, en realidad lo que pasó fue que hicimos mucha mezcla. Yo de partida estuve tomando ron, pero en un momento uno de los amigos del Leo me invitó un vaso de pisco que al otro día me cayó bomba. Al Iván le pasó lo mismo. De echo el día sábado fue el más improductivo porque dormimos gran parte del día.
La noche del sábado fue lejos la más freak. Nos juntamos de nuevo con los amigos del Leo, esta vez en el departamento de uno de ellos, que a todo esto era un departamento espectacular, parecía museo, pero esa es otra historia. La cosa es que estuvimos harto rato allí haciendo la previa, y pensando a donde iríamos a bailar después. Incluso por ahí salio la idea de ir a alguna fonda a celebrar el 18. En eso el Leo nos dice que iba a llegar un amigo suyo al que nadie conocía. Cuando entró el susodicho al departamento, dio un saludo general a todos y se fue directo a sentar (!!!!). El Leo en ese momento se encontraba en el baño arreglándose porque tocó un gato y le dio alergia. Como el tipo andaba vestido solo con una musculosa, uno de los chicos le hizo el comentario que cómo andaba tan desabrigado y en respuesta el sugeto éste respondió algo así como que "es porque soy un hombre muy caliente".... (!!!!) Yaa, hubo un silencio sepulcral mientras todos nos mirábamos como con signos de exclamación e interrogación. En eso, el dueño de casa le preguntó como es que había llegado al departamento, y el tipo este dijo "bueno es que ustedes llamaron a la agencia". Ese momento me pareció sumamente surrealista debo decir. El Iván quedó escandalizado, me agarró de un ala y salimos del departamento sin que nadie se diera cuenta. Nos fuimos al Club Miel esa noche.
Al otro día siguiente nos volvimos a juntar con los chicos y ahí nos contaron que al sujeto este, le estuvieron haciendo algunas preguntas más, pero lo encontraron demasiado turbio,y que también en cualquier momento los asaltaban, así que lo despacharon para su casa. El domingo sí salimos todos juntos y fuimos a Bunker. Años que no entraba a esta disco. Estaba algo distinta pero la música sigue siendo la misma onda. Me aburre. Y qué manera de haber gente patética, de esos que creen verse regios pero que en realidad se ven ridículos. Una loca por ahí le preguntaron que cuanto años cumplía esa noche, según el 29... se veía como de 45. Ese gusto de quitarse la edad.
Fue la noche mas relajada. Igual el cansancio acumulado y bueno, aparte que la música no acompaña mucho.
Continua...

jueves, septiembre 16, 2010

Se viene el Bicentenario

Y me lo voy a ir a celebrar a Santiago, donde las papas queman. Viajamos hoy en un vuelo nocturno que sale a las 3 de la mañana, llegando a Santiago mas menos a las 6. Una lata porque en el avión me es imposible poder dormir y tengo programado sí o sí salir a comprar algunas cosas el día viernes, porque como todos saben, ya para el 18 va a estar todo cerrado. Que mal para los que andamos turisteando.
Posiblemente mi vieja viaje a la Isla y venga a mi casa junto con la Tía Teru y la tía Sandra. Así que por si las mosca, antes de ayer me puse las pilas e hice un aseo a full en toda la casa para que esté presentable.
Y eso. En un rato más tengo que subirme a la Barcaza, que a todo esto, dormí super preocupado, porque en la noche estuvo mala, con muuucho viento, y me preocupaba que hoy no saliera, porque cuando está muy malo, cierran el puerto. Ahí sí que hubiera sido fatal... ¿como hago para llegar al avión? Por suerte ya calmó, así que ya estoy asegurado.

miércoles, septiembre 15, 2010

Video: Bend it like a bender!

Averiguando cuándo sale lo nuevo de Devin Townsend, (deberían estar saliendo 2 discos más para completar la cuatrilogía comenzada por los discos Ki y Addiected, editados el año pasado) me encontré con el vídeo de "Bend it like bender!", uno de mis temas favoritos de Adiccted: lejos el tema más popero del disco.

Pucha que me gusta este tema!

martes, septiembre 14, 2010

Los premios MTV 2010

Al final, Lady Gaga se ganó casi todos los premios MTV. No los vi , pero era de esperarse que pasara. Por eso ya no los veo, porque es una premiación absolutamente predecible; siempre gana el artista con mayor popularidad. Hasta donde me acuerdo, en un principio se premiaba al vídeo y no al artista. Esa era la gracia que tenían. La última entrega que vi que fue de esta manera fue la del 97, cuando ganó el vídeo Virtual Insanity de Jamiroquai. En el 98 ganó el vídeo de Ray of Light de Madonna. Si bien el video es bueno, creo que mejor era el de Frozen. Incluso ese mismo año, Björk sacó el vídeo de All is full of Love, lejos uno de los vídeos más increíbles que he visto. Pero ya desde el 99, cualquier cosas gana premio.
Ahora con Lady Gaga, creo que fue una exageración que ganara tanto premio. Pero sí me parece bien que se haya ganado el premio a mejor video del año con Bad Romance y que también haya ganado uno por el de Telephone. Para que estamos con cosas, el de Bad Romance lo debo hacer visto unas 20 veces en el youtube y por algo ya tiene como 277 millones de visitas. Y es que tiene sus partes que en lo personal me gustan mucho, se ven bien: el comienzo, cuando aparece sentada como una reina rodeada de una corte estrafalaria, la parte en que sale rodeada de diamantes suspendidos en el aire mientras la cámara la rodea, cuando aparece vestida con ese traje imposible de Alexander McQueen, y cuando aparece posando con el traje de oso polar y con las llamas de fondo. Visualmente, son perfectas.
El de Telephone, lo encuentro muy divertido con toda las referencias de la cultura pop que aparecen: Tarantito, Priscila (La reina del desierto), la Gaga misma... hasta el café fue escenario de una película porno.
En fin, creo que esta vez los premios fueron justos.

¿Y que hay del vestido de carne de la Gaga? El vestido era de carne real, hecho al parecer de matambre. Yo eso sí, le hubiera sacado el bistec que llevaba en la cabeza ya que distraía mucho y se veía poco elaborado. En su lugar hubiera puesto una corona de costillas.

Con Visitas.

Hace tres años que no veía a la Muñocito, después de que se fue a vivir a Australia, así que me encontraba más que feliz tenerla en mi casa de visita. Vino por un par de semanas a ver a la Tía Teru (su mamá) y aprovechar de pasear por la región y por Argentina junto a su marido. A él lo conoció en Australia y se casaron estando allá. Con tanta actividad, solo recién el domingo la pudimos ver. Y fue como si el tiempo nunca hubiera pasado, como si nunca se hubiera ido.
Nos juntamos a tomar once en la casa, un poco tarde eso sí, porque fue como a las 8 de la noche. Vino también la tía Teru, la tía Sandra (tía de la Muñocito) y mi mamá.

Y al fin pudimos conocer a Jeffrey, el esposo de la Muñocito. . Muy buena onda; es músico y tiene un programa en una radio de música alternativa. Así que como imaginarán sintonizamos al tiro; es inglés y lógicamente es fanático de los Beatles. Ahí estuvimos hablando un rato mientras escuchábamos el Revolver. Cuando terminó le traje mas discos (de los que tengo en casa porque la mayoría están donde mi viejos), para que eligieran junto con la Muñocito. Le pareció muy cool ver que me gusta Sonic Youth (le parecí muy neoyorquino porque por ahí andaban unos discos de Beck y de la Velevet Underground). La Muñocito le contaba que yo "era el tipo por el cual ella conoció a Janis Joplin, Pink Floyd y Nirvana"... esto ya hace muuuucho tiempo. De paso, nos estuvimos acordando igual de cosas antiguas: de las fiestas que haciamos en casa de mis viejos en las que se llenaba de gente, y de la vez (esto no es tan antiguo) en que salimos con los chicos y Ella les convidó un pito, el que se fumaron en el baño de la disco.
Estuvimos hasta tarde; bueno había que aprovechar el momento porque hoy partían rumbo a Santiago. Pero fue muy grato todo el reencuentro y saber que la Muñocito está bien por allá y bien acompañada también. Quedamos todos contento. Y bueno, ahora habrá que programarse con viajecito para esos lados, claro que de aquí como a unos dos años más, cuek!... para juntar plata.

jueves, septiembre 09, 2010

Como en el espacio

Han visto las visualizaciones del Itunes? Qué bonitas, ¿verdad? Yo acá estoy pegadísimo mirándolas mientras escucho música. Si parecen estrellas, nebulosas y agujeros negros.


miércoles, septiembre 08, 2010

Desafío

Y pensar que pasé un año buscando algo más que hacer acá en la isla para mantenerme ocupado y que en lo posible, complementara el tema del gym (acuerdense que acá no hay ninguno), y ahora, recién, lo he encontrado: me metí a hacer taekwondo. Sí, es casi un a locura, pero me tiene muy motivado, ya que me lo he tomado como un desafío. Porque en realidad, pucha que me cuesta. De partida, me cuesta un mundo poder coordinar los movimientos. Sobre todo cuando tengo que realizarlos con el lado izquierdo. Y a esto tengo que sumarle que tengo problemas para poder estirar bien las piernas, por lo que mis patadas salen ahí no más. Me reía para mis adentros porque me decían que tenía que patear "así como cuando se patea una pelota"... cueck! Si es una de las cosas que más mal hago. No hay mucho que explicar ¿verdad? Jajajaja.
En fin, ahí estoy dándole al máximo para sortear estos obstáculos y poder hacer bien las cosas, a pesar que llevo casi un mes. Aparte que como no pateo bien y mas encima con descoordinación, se me traduce en que no tengo velocidad tampoco para hacerlo, cosa que al parecer es elemental.
Esto es algo que tenía ganas de hacer desde hace ya un buen tiempo, pero nunca me decidí a concretarlo. Si hay algo que creo poder conseguir con esto, es poder lograr tener mas seguridad y firmeza a la hora de tomar decisiones o dar ordenes. Es mi principal objetivo.

Así que "VAMOS QUE SE PUEDE!".

viernes, septiembre 03, 2010

Premios Polar Music Prize 2010

Vengo un poco atrasado con esta noticia; el 30 de Agosto fue la entrega de los premios Polar Music Prize, un premio internacional otorgado por Real Academia Sueca de Música, considerados algo así como el Nobel de la música, y que son entregados a aquellos que han sido un aporte para el avance de la música (pueden ser individuos, artistas, grupos o instituciones). Han sido entregados desde el año 1992 y entre otros que lo han recibido, se encuentran Led Zeppelin, Pink Floyd, Paul McCarney, Ravi Shankar, Gilberto Gil, Robert Moog (creador del sintetizador de igual nombre), Ray charles... y un largo etc. Este año los ganadores fueron Ennio Morricone y Björk en reconocimiento a sus respectivas carreras. Ahí les dejo los vídeos del homenaje a Björk. El primero parte con la actuación de Robyn interpretando Hiperballad. No me mató su interpretación, pero por lo menos salió bien. Si quieren se lo saltan. Lo que sí hay que ver mas menos como en el min. 6, es la actuación de Wildbirds & Peacedrums interpretando Human Behaviour; buenísima. A ellos los descubrí hace unas semanas atrás nomas ya que este año editaron su tercer disco, Rivers, el que también recomiendo (el estilo es el mismo de la presentación).
En el segundo vídeo está la actuación de Ane Brun, a quién no conocía, y quien se encargó de Joga (amo este tema), con una interpretación sobervia. Incluso, es mi impresión, o se le ve a Björk emosionada.
Me alegro que se le haya reconocido su trabajo, y lo que es más importante, su aporte a la música, a la evolución de ésta. Siempre se le tildan sus discos de raros y extravagantes, pero haciendo una retroperspectiva hacia los ya lejanos Debut, Post y Homogenic (todos discos de los 90's) ya no lo parecen, y es porque precisamente, esas extravagancias ya están inmersas en la música que escuchamos hoy en día.



miércoles, septiembre 01, 2010

A principios de año compré esté sofá para mi sala de estar que pretendo hacer en mi casa. La idea es hacer un espacio vintage tirando a pop. Bueno, el silloncito éste me a traído mas de un dolor de cabeza. De partida lo enviaron desde Santiago. Tuvo un primer percance cuando la persona que lo fabricó se disponía a despacharlo hacia Punta Arenas. Resulta que en al momento de subirlo al camión, la gente de la empresa de transporte lo pasaron a llevar y le rompieron las patas. Tuve que esperar unos 15 días para que lo arreglara, pero cuando ya estaban por despacharlo nuevamente, vino lo del terremoto. Recién a finales de Marzo me llegó. Y aquí vino el otro show. Con decirles que tuve que entrarlo a la casa por una ventana. Finalmente, cuando logré subirlo al segundo piso (toda una proeza), y disponía meterlo a la habitación, nos encontramos con el chistecito de que no entraba por la puerta. Le dí vueltas por todos lados para tratar de entrarlo, pero siempre chocaba de algún lado con el marco o con la puerta. Ahí quedó en un rincón del segundo piso a la espera de una solución.
El domingo pasado le pedí ayuda a mi viejo, a ver si le encontrábamos solución al problema. Una alternativa que pensamos fue sacarle las patas para que no chocaran, pero la descartamos porque hubiera sido un verdadero crimen hacerlo. Lo más seguro es que se hubieran roto. Probamos el plan B, sacar la puerta. Pero aún así no se pudo, igual choca con el marco. Le faltan solo 3 cm y pasa. Resulta que las puertas no tienen la medida normal que debieran tener (70 cm) sino que son de 67 cm.
Y la solución final no me gusta para nada pero no hay otra forma y es, sacar el marco también. Ahora me falta encontrar a algún maestro que haga el trabajito y que no ocaciones mayores destrosos.