Lo pasé super bien las dos semanas que anduve por allá. Entre otras cosas:
Fui al Festival a ver a Miguel Bosé; como compramos entradas a ultima hora, nos tuvimos que ir a la galería, y como me dio lata hacer fila temprano, nos sentamos casi al último. Se veía como una hormiga, pero no importa, estuvo bueno. Algo canté (viendo Hit me he dado cuenta que a pesar que escucho mucha música, no me sé ninguna letra).
El primer fin de semana nos visitó el Janito quien no se aguantó las ganas de viajar aunque sea unos días. Costó un mundo hacerlo que tomara sol. Al final lo hizo pero en la piscina del Edificio (no es lo mismo ¿Verdad?). A todo esto para que fue que se metiera en ella, después no podíamos sacarlo. Yo me metí pero como no se nadar entré en pánico y no fue mucho mi aporte en ella. Lo que sí esta vez si me broncee harto.
Salí repoco a bailar esta vez. Creo que me está viniendo el Viejaso Heavy. Lo que sí fui a harto Pub a tomarme alguna cosa y picotear otro tanto. Cuando estuvo el Jano lo sacamos a carretear para que conociera las discos de allá. El primer día que salimos nos dio lata ir a Valpo, así lo llevamos a la Zeuzs… atroz, aunque no tanto como el año pasado. Eso sí, los tragos fuertísimos, así que no pasó mucho rato antes que quien les relata se pusiera contento… y del Jano ni hablar, al rato ya no le entendía que me decía, porque hablaba y hablaba sin parar. En mitad de la noche apareció una gogo dancer en el escenario y el Jano al ver que se movia como extraño nos digo ¡Mira esa, está toda borracha ahí!... Con el Iván nos miramos y le dijimos que andaba en patines y que por eso se movía así.
El segundo día lo llevamos a la Cherry en Valpo… y sorpresa, para variar andaba la de los patines allí igual.
Lo acompañamos también un día a Santiago a comprar algunas cosas que necesitaba. Horrible, demasiada calorsh y más encima el Jano salió más bueno para buscar cachureos. Primero lo acompañamos a un local por Providencia donde vendían cosas ortopédicas. Necesitaba unos elásticos para hacer ejercicio "para la Chachita" (este nombre se venía repitiendo ya de hace unos dos días antes y fue el más pronunciado ese día en el mundo yo creo; es la hermana chica del Micha, la pareja del Jano). Compró los famosos elásticos y el vendedor le empezó a mostrar todo lo que tenía allí. Con decir que hasta utilizó un andador.
Después fuimos a Patronato, porque más encima aparte de cachurero, es más cagón, buscaba todo lo más barato. A esa hora con Iván estábamos que nos desmayábamos del calor, así que no aguantamos más y lo dejamos solo, nosotros nos fuimos a un Mall por mientras. De regreso en el terminal nos encontramos con el Jano, ahí nos mostró lo que había comprado; pinches, escarchilla, mostacillas (según el hay mas variedad en Santiago).
Justo el día que se fue el Jano, llegó el Fabían a pedirnos alojamiento por un día. Venia de la Serena y tenia vuelo al otro día. Con el fuimos a Reñaca. Para variar nos perdimos. Siempre nos pasa. Tomamos la micro y partimos, pero cuando pasó el mall de Viña, dobló para el cerro y empezó a subir, subir y subir. Ahí Iván nos dijo que había leído Mirador de Reñaca. Seguimos el viaje para ver si bajaba después. Nunca fue. En ese momento le íbamos a preguntar a unas chicas pelolais que venían al lado de nosotros, si sabían donde estábamos, pero justo en ese momento, pusieron una cara de terror al ver que al pavimento se había terminado y se bajaron de inmediato. Al parecer igual se habían perdido. La cosa es que igual nos asustamos harto porque la micro llego a la punta del cerro, donde ya no había pavimento y todo indicaba que habíamos llegado a una población con pinta de peligrosa. Ahí nos bajamos de inmediato. Atinamos a preguntarle a otro chofer de micro que pasó que teníamos que tomar para llegar a la playa. Nos dijo que eran las micros azules. Y aquí fue otro show para tomar una, porque primero no sabíamos de que lado de la calle tomarla. Pasó un buen rato antes de que pasara la primera y que venía por la vereda del enfrente. Cruzamos la calle corriendo haciendo dedo para que para y pasó de largo. Al rato después vino otra pero del otro lado, asi que vuelta a cruzar corriendo y el chofer nos hace señas con el dedo de que no nos va a parar y también pasa de largo ¿Qué onda? ¿me creerían si les digo que pasaron 4 en total y ninguna paró? Lo más chistoso era que teníamos que cruzar la calle a cada rato. Recién la quinta paró y nos llevó a la playa. Salimos del departamento a las 4:00 y llegamos a la playa a las 5:30. Eso sí muertos de la risa.
El resto de los días fue harto descanso. Harta salidas a tomar once… uff la dieta se fue a las pailas. Hartas copas heladas y cosas ricas.
Fuimos al cine a ver Sweeney Todd y No Country for Old Men, muy buenas ambas.
Esta vez tampoco me vino tan fuerte la onda consumista. Igual me compré alguna que otra pilcha pero nada del otro mundo ni tantas cosas. Como que faltó inspiración. En materias musicales ahí si me anduve desangrando un poco. Me traje dos discos de Neko Case, el último de The Mars Volta (buenísimo) y el Fear of Music de los Talking Heads (ando investigando por ahí ahora).
Llegamos el Segundo dia desde que comenzó el incendio en Valparaíso. El domingo estuvimos durmiendo en la tarde un rato y cuando me desperté pensé que se había nublado y que llovería. Cuando salí del dormitorio me di cuenta que era un incendio porque había dejado abierta la ventana de la terraza y se olía el olor a quemado y ahí me di cuenta también que el cielo no estaba nublado sino que era el humo. Me dio miedo debo confesar.
PD: Aún no puedo creer que no saqué ninguna foto. Iván no llevó su cámara y yo al final no compré ningún estando allá. Buuuu.
2 comentarios:
Acá también llueve!! :(
Espero que hayas disfrutado.
saludos
Por lo visto lo pasaste muy bien, eso es lo importante. Yo hace más de un año que no salgo de vacaciones, y las últimas fueron bien fomes.
Saludos
Publicar un comentario