martes, julio 28, 2009

En Estos Días

Antes de contar lo que he hecho en todo este tiempo, le daré conclusión al post anterior; demoramos 5 horas y media en llegar a Pta Arenas. La razón: mi viejo condujo a 60 km/hr. La semana pasada fue super movida... ¿La semana pasada? Ya ni se cuantos tiempo llevo aquí, bueno el asunto es que despues de volver de Pta. Arenas el dia domingo, me llamaron del trabajo para avisarme que al otro dia viajaba a Vicuña, al lago Fagnano para ser mas exacto. Tal vez esté exagerando, pero puedo decir que después de Torres del Paine, esto es lo mas espectacular que he visto. El camino pasa literalmente arriba de montañas, y entremedio, bosques, lagos y rios. Me avisaron tan de improviso, que no alcancé a conseguirme camara, de lo que me lamento un montón, porque mas encima estuvo nevando y estaba todo cubierto de nieve. Las monañas se veían preciosas. En el Lago Fagnano estuve tres dias. Eso sí, había un frio tremendo. Por suerte me fui con un buzo térmico, asi que estuve bien resguardado. No me lo pude sacar nunca en todo caso. La otra cosa increible que vi fue la noche. Nunca había presenciado una oscuridad tan entera. No se veía absolutamente nada. Bueno casi nada, porque en cielo las estrellas brillaban también como nunca antes las había visto, y es cierto, la Vía Lactea se ve clarita. En resume, todo un privilegio poder contemplar estas maravillas y deseoso de que todo el mundo pudiera verlas también. Después de este viajecito tuve que volver a Pta Arenas el dia Jueves para alegría mia. Aproveché de ir al cumpleaños del Jano el sabado, y de estar para el santo de mi vieja el domingo. Todo bien. Ahh, viajé en avión en esta ocación... ¿hable de esto anteriormente? No me acuerdo, pero bueno, esta es la segunda vez hago el cruce en avión. La primera fue casi chocante porque se realiza en una avioneta del porte de un furgon. Super chica, entran 8 personas solamente, y no les cuento como se mueve con el viento. Me asusté harto la primera vez. En esta ocación ya me relajé harto, incluso lo disfruté. Me tocó viajar al lado del piloto, así que disfruté de una vista muy buena... no, no, no lo digo por el piloto, jajaja. Y para el regreso del dia Lunes casi me quedo en Pta Arenas porque el fin de semana nevó y en Porvenir la pista estaba malisima. Tuve que esperar casi 4 horas para subirme a otro avión (uno mas grande) porque el otro podía pasar de largo por ser tan chiquito. Igual sufrí con el aterrizaje.
PD1: que manera de haber fotos del Lago Fagnano pero del lado argentino. Ellos si que le han sacado provecho.
PD2: La foto es del Lago Deseado, que está cerca del Fagnano...Tuve que pasar unas montañas para llegar a este último, no sé si están conectados... tarea para la casa.

1 comentario:

Milo Mijael dijo...

¡Wow! ¡Qué lindo lo que cuentas! Es tan viva tu descripción que me dan ganas de ir pa' mi Chilito lindo.

Sabes, viví 25 años en Chile y no conocí el sur, allá por donde tú vives. Espero poder ir a fin de año a Chile.

Me cuidas Chilito ¿Vale?

Ah, qué bueno que estés bien después de tremendo cambio.

Abrazos.