martes, septiembre 14, 2010

Los premios MTV 2010

Al final, Lady Gaga se ganó casi todos los premios MTV. No los vi , pero era de esperarse que pasara. Por eso ya no los veo, porque es una premiación absolutamente predecible; siempre gana el artista con mayor popularidad. Hasta donde me acuerdo, en un principio se premiaba al vídeo y no al artista. Esa era la gracia que tenían. La última entrega que vi que fue de esta manera fue la del 97, cuando ganó el vídeo Virtual Insanity de Jamiroquai. En el 98 ganó el vídeo de Ray of Light de Madonna. Si bien el video es bueno, creo que mejor era el de Frozen. Incluso ese mismo año, Björk sacó el vídeo de All is full of Love, lejos uno de los vídeos más increíbles que he visto. Pero ya desde el 99, cualquier cosas gana premio.
Ahora con Lady Gaga, creo que fue una exageración que ganara tanto premio. Pero sí me parece bien que se haya ganado el premio a mejor video del año con Bad Romance y que también haya ganado uno por el de Telephone. Para que estamos con cosas, el de Bad Romance lo debo hacer visto unas 20 veces en el youtube y por algo ya tiene como 277 millones de visitas. Y es que tiene sus partes que en lo personal me gustan mucho, se ven bien: el comienzo, cuando aparece sentada como una reina rodeada de una corte estrafalaria, la parte en que sale rodeada de diamantes suspendidos en el aire mientras la cámara la rodea, cuando aparece vestida con ese traje imposible de Alexander McQueen, y cuando aparece posando con el traje de oso polar y con las llamas de fondo. Visualmente, son perfectas.
El de Telephone, lo encuentro muy divertido con toda las referencias de la cultura pop que aparecen: Tarantito, Priscila (La reina del desierto), la Gaga misma... hasta el café fue escenario de una película porno.
En fin, creo que esta vez los premios fueron justos.

¿Y que hay del vestido de carne de la Gaga? El vestido era de carne real, hecho al parecer de matambre. Yo eso sí, le hubiera sacado el bistec que llevaba en la cabeza ya que distraía mucho y se veía poco elaborado. En su lugar hubiera puesto una corona de costillas.

1 comentario:

IGNACIORE dijo...

Sos mi referente en estos temas ya que últimamente con los dos trabajos no tengo tiempo de nada. Veo que estas pasando un buen momento de re encuentro con amigos y practicando esa arte marcial en la Isla. Espero que sigan los éxitos!