jueves, octubre 14, 2010

Contra Mis Principios... :)

Este Sábado será el bautizo de mis sobrinos, y mi hermana me eligió como padrino de mi sobrina. A pesar que esto va absolutamente en contra de mis principios, acepté nada más porque ella me lo pidió. Si otra persona me lo hubiese pedido, la respuesta sería un NO.

Y es que no creo en el bautizo. No creo que para poder acercarse uno a Dios se tenga que realizar ritos de ningún tipo. Dios no necesita de esto.
Y sobretodo, Dios no necesita (ni necesitamos) de intermediarios, que al fin y al cabo, son personas comunes y corrientes, llenas de defectos tal como uno. Por eso no creo en la Iglesia y en general, en las religiones.
Tema largo de tratar. Otro día seguiré con mis descargos.

Y bueno, para que este post no quede tan serio, les contaré la anécdota que me pasó sobre este mismo tema: Como sabrán, para ser padrino hay que hacer un curso primero. El cursillo en cuestión dura algo así como tres días, donde al final te entregan un certificado donde se indica que estás en condiciones de ser padrino. Bueno, por mi parte, como durante la semana estoy acá en la Isla, tuve que hacerlo por mi cuenta; en cambio los otros padrinos (la cuñada de mi hermana será la madrina de mi sobrina, y la Tia Teru junto al Pablo serán los padrinos de mi sobrino) lo hicieron juntos todos en Punta Arenas. Ellos empezaron el martes pasado y terminan hoy jueves. Clases de 8 a 10 de la noche. En realidad no sé que tanto les dirán, porque el mio fue justo y preciso: duró menos de 15 minutos. El curita que me atendió me citó la semana pasada (creo que fue el miércoles) y me habló entre otras cosas que esto de los padrinos fue algo inventado por la iglesia casi diciéndome "es puro hueveo". También me explicó que la tarea principal del padrino era la de ser un guía que ayude al ahijado en lo que a vida cristiana se refiere (o algo por el estilo). El chascarro vino cuando me preguntó a qué comunidad pertenezco en Punta Arenas. Le dije que a la Cristo Obrero. El me dijo "ah, entonces conoció al Padre Enrique"... Me salió un ssssssssssi medio dudoso, porque en efecto conocí a un Padre Enrique pero eso fue cuando yo tenía como 8 años. No sé si se refería a éste o a otro más actual. De ahí me preguntó por otro padre que en mi vida lo había escuchado nombrar. Y le dije que no. Me preguntó por otro más al cual tampoco conocía. Me dijo finalmente, "parece que no va muy seguido a la Iglesia". De todas formas ya tengo mi certificado.

2 comentarios:

Milo Mijael dijo...

Feñizio, me has sacado unas risotadas con tu entrada.

En cuanto a tus descargos sobre el tema, pues decirte que yo estoy casi en las mismas, ya pronto hablaré de esto en mi blog.

Abrazo amigo, pero ya sabes, con cuidadito.

:-p

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo soy profundamente ateo, aparte que mi concepto de la espiritualidad es muy pagano, por así decirlo. Si quieres un día te lo detallo, me mandas un correo o me agregas al msn y te cuento.

Besos.