
Tal vez la primera impresión al escuchar el disco, es la de estar frente a una colección de canciones si mayor conexión entre sí. De echo hay de todo un poco, pasando de las frenética y rockera Bodysnatchers, con guitarras muy sucias; la sensual House of cards, con un estilo tan soul que es lejos lo más "diferente" que han echo hasta el momento, hasta la orquestada Faust ARP.
Pero al final es más que una colección de canciones; es más parecido a una paleta de colores, donde cada canción tiene su protagonismo. Destacables son también 15 Steps, tema que abre el disco de forma carnavalezca, llena de efectos de sonidos y que se vuelve un verdadero mejunje sonoro; Weird Fishes / Arpeggi, que tiene una tonalidad extraña y que avanza con un crescendo hasta llegar a un break para despues sumergirse en profundidades abisales, y Jigsaw Falling into Place, el otro tema rockero del álbum pero con un toque más experimental. Y por el lado de los temas mas bellos del disco, la paleta viene compuesta por Nude, una balada realmente luminosa gracias a su instrumentalización, la pesimista All I Need, otra balada, de amor pero más tortuoso, y el tema que cierra con broche de oro al disco, Videotape, a piano y con un ritmo sincopado que mas bien recuerda una marcha fúnebre, y cuya despedida es la frase "No matter what happens now, you shoukdn't be afraid, because i know, today has been the most perfect day I have ever seen".
Después de estos tres años transcurridos desde su publicación, In Rainbows se convirtió en el nuevo sonido de Radiohead, ni tan electrónico, ni tan guitarrero, sitúadose como el mejor disco del 2007 y en uno de los grandes de la década pasada.
2 comentarios:
Pues ya lo estoy oyendo y atendere tu buena recomdación musical.
pues ya, a la lista de musts...
Publicar un comentario