miércoles, mayo 11, 2011

De Utilidad Pública

Hace ya unas semanas (tal vez un mes ya) encontré esta aplicación para el ipod y la he encontrado todo un éxito. Se llama Groove y es una aplicación para escuchar música. La gracia que tiene, y es lo que me encanta, es que puede crear listas de reproducción automáticas de todo tipo de música. Todo depende de que tengas en el ipod. Dentro de las opciones de listas están, favoritas (más que obvio que selecciona las canciones que más has escuchado en el ipod), Three Of Kind que programa tres canciones por artista al azar, Feelin’ Groovy, que realiza un listado con música que combinan bien y que tienen algo en común (más que nada según el estilo), y Surprise me, que crea un listado que puede ser de un mismo artista, de un mismo álbum o de un mismo tipo de música.

También se pueden crear listas de reproducción seleccionando directamente a un artista o un tipo de música. La aplicación crea etiquetas las cuales pueden ser muy variadas, e incluso muy especificas y rebuscadas. Por ejemplo, en mi caso, tengo entre otras cosas, pop, electropop, synthpop, electrónica, alternativo, britpop, chilenos, suecos, canadienses, rock, rock clásico, ambient, dark ambient, metal, industrial, folk, doom metal, vocalistas femeninas y un largo etc. (canadienses, dark ambient y doom metal no será como mucho?).

Reconoce casi, casi cualquier artista o grupo. Y digo casi, casi, porque lo único que no me encontró fue la colaboración de Valentín Trujillo con Ángel Parra Trío. Pero sí me encontró todo el resto de grupos chilenos… e incluso nuevos.

En fin, donde le saco harto provecho es el gym, porque ahora sí que me voy a la segura con la música y sé que en ese momento va a sonar música ad hoc para la motivación. Aunque bueno, de vez en cuando se cuela por ahí algo de Bowie, medio lento… pero es BOWIE, y en estos casos simplemente no puedo saltármelo.

3 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Pues por lo que cuentas en cuanto a música tenemos unos gustos similares eh?

Besos.

Unknown dijo...

Un tipo de genius o algo así ¿no?

Feñizio dijo...

Christian: Así es, escuchamos casi las mismas cosas. Igual, taaan metalero no soy. Voy mas por el lado independiente.

Toño: Si es como el genius, pero lo encontré mejor. Con el genius me pasaba que había mucha música a la que no le conoce que tipo de música es como para combinarla con otras: artistas chilenos, ni por si acaso. En cambio el groove sín.