sábado, junio 30, 2012

Novedades Musicales



Y heme aquí con mi “critica” quincenal de música. Esto debiera ser semanal, pero bueno, que le vamos a hacer. 

Le he dado hartas vueltas a lo último de los Scissor Sisters (Magic Hour), y la verdad es que me decepcionó un montón. No pudo ser más fome de lo que es. Desabrido a no dar más, salvo el último tema, Somewhere, que es lejos lo mejor y totalmente comparable a lo hecho anteriormente, el resto es ahí no más, tirando a mal.  Se salvan Keep Your Shoes On, Inevitable, Shady Love, Best in Me y The Secret Life of Letters (hasta aquí, la mitad del disco). El resto es totalmente olvidable. Pongo nota 3 de 5.

Con mejor resultado, pero de todas maneras sin convencerme del todo, es el A Joyful Noise de Gossip. Eso sí, creo que es mejor de lo que asegura la crítica (en promedio le dan 2 puntos de 5). En verdad que se echa de menos el sonido más guitarrero y Punk-Disco que tenían antes. Pero está pegajoso y tiene sus cosas interesantes. Yo le pongo un 3,75 de 5.



Pero ahora vayamos por lo bueno. En primer lugar, lo nuevo de Ruffus Wainwright titulado Out the Game, como siempre, haciendo ese pop barroquísimo, pero que en esta ocasión no viene tan recargado ya que trabajó para la producción del disco Mark Ronson, el mismo quien produjo el Back To Black de Amy Winehouse, así que la cosas viene más sobria. Me pasa mas menos lo mismo que con el 21 de Adele, que sin ser un disco redondo, y tener algunos temas sin mayor gracia, los que son buenos son en realidad sobresalientes; lo que ocurre entre los temas nº5 y el 9 es simplemente sublime. Clímax total con la extraordinaria Bitter Tears, un tema synth pop que suena a música clásica y cuyo teclado recuerda a Walter Carlos. Brillante.  Al bueno de Rufus le pongo un 4,25 de 5.

Y lo mejor; el tan anunciado primer álbum de Iamamiwhoami, Kin. Un disco que antes de que se publicara ya “todos” conocíamos pues cada uno de los 9 temas que lo conforman viene acompañado de un video, que se vinieron estrenando en la cuenta Youtube de Iamamiwhoami desde principios de año. Si mal no recuerdo, el último video se presentó en el mes de abril. Es por lo tanto, un álbum visual, al que solo le faltaba la compilación de todo el material para una mejor distribución. En fin, la propuesta es un pop un tanto synth pop y un tanto oscurilla. Aquí no van a encontrar ni un Born This Way, ni un Give Me All Your lovin’, ni una diva, ni nada por el estilo, sino que todo lo contrario, lo que van a encontrar es una obra de arte de una belleza única y extraña. En septiembre llega la edición vinilo + DVD. Este es digno de un 4,5 de 5… y si es que no es un 5.

No hay comentarios.: