miércoles, octubre 27, 2010

Post más que pendiente

Con todo lo del bautizo y otras cosas, me olvidé de relatar las anécdotas del viaje a Gallegos. Igual ya han pasado como 3 semanas.
Con Iván nos fuimos con Marcelo y con Rudolf (Rodolfo, amigo mas menos nuevo) en auto y nos quedamos de nuevo en el mismo apart hotel de la vez anterior.
Apenas llegamos al apart, que fue mas menos casi al medio día, nos dirigimos al supermercado para comprar víveres y comida para el almuerzo. Como el día estaba espectacular (había como 18º) y un tremendo sol, nos fuimos caminando al super. Deben ser unas 8 cuadras mas menos. Bueno, ya allí, comenzamos a llenar el carrito de compras. Compramos incluso un pollo asado y ensaladas para el almuerzo. Ah, me fui de reto acá, porque con el Marcelo vimos unos chicos que al parecer jugaban rugby, y que quieren que les cuente como estaban; ahí nos quedamos "haciendo tierra" con unos quesos justo en el lugar donde ellos estaban. Así que por mirón me cascaron.
Finalmente llegamos a la caja a pagar las compras. Una vez que pagamos le pedimos a la cajera que nos facilitara bolsas para guardar las cosas, a lo que ella respondió, que ya no tenían bolsas plásticas, que tendríamos que comprar una bolsa ecológica que vendían allí mismo o, tomar unas cajas de cartón que tenían en un rincón y meter ahí las cosas. De puro cagados con la plata, optamos por esta última. Re incómodo ahí caminando por la calle con nuestras cajas. En todo caso aplaudo la iniciativa con respecto a las bolsas. Ojalá sea algo que se aplicara en todas partes.
Al otro día compramos la famosa bolsa.
Esa noche programamos ir a la misma disco de la vez anterior también. Después de hacer la previa en el apart hotel, nos dirigimos por la carretera hacia la disco en auto, cuando en un punto nos detiene la policía. Y ahí pasamos un susto porque en la previa habíamos estado tomando unos roncitos y mas encima Iván, que iba conduciendo, se había tomado unos vinos durante la cena. Le pidieron los documentos y después le tomaron el alcoholtest (no me acuerdo como fue que le dijeron acá). Y chuta, yo ya veía que estaba pasado y nos íbamos todos presos. Le dijeron "Che, estás a punto, acá el máximo es 0,50 y vos tenés 0,43. Si vas al boliche no bebas porque ahí te pasás", y a la salida era seguro que iban a estar controlando. Ufffff la suerte. Acá en Chile con dos copas de vino uno ya está frito.
La disco estaba llena, llena, llena. Tanto que al final terminamos bailando en un pasillo del 2º piso arriba de unas bancas. Depronto me sentí como go go dancer allí arriba.
Incluso, antes de terminar aquí, estuvimos bailando en la 2º pista y con Marcelo quisimos comprar un trago en la barra principal, lo cual fue imposible. Llegamos a la mitad del trayecto y optamos por ir a una del 2º piso, lo que resultó mucho mejor, porque de tan simpáticos que somos, la chica que nos atendió nos hizo una atención y nos sirvió el trago mas fuertesito de lo normal.
Cuando nos fuimos a bailar después al 2º piso, allí en el pasillo, Marcelo me dijo que nos fuéramos a comprar otro donde las amigas, a lo que Iván nos dijo "bueno, pero se compran uno solo y se lo toman a medias". Cuando llegamos a la barra Marcelo me decía "pero que fome, compremos dos no más" a lo que yo le dije que no porque me iban a retar (soy obediente). Pero Marcelo me dijo "ya, compramos dos uno lo tomamos rápido acá en la Barra y luego llegamos con el otro a tomarlo donde está Iván", idea que encontré... estupenda. Así que ahí estábamos tomándonos lo mas rápido posible el primer vaso, cuando Iván se asoma de lejos. Le pasé el segundo vaso a Marcelo para que lo escondiera mientras tomábamos del primero... Pero cuando llegamos donde estábamos bailando, Iván igual no mas se dio cuenta, jua, jua, jua, porque cuando nos fue a espiar se fijo que al vaso le quedaba muy poco y resulta que llegamos donde él con un vaso lleno. Cuek. Igual me retaron.
Al rato después nos fuimos. Y acá continúa la 2º parte de la historia de los policías. Porque le dije a Iván que seguramente cuando le tomaron el alcoholtest, no le marcó una mayor cantidad porque no había pasado mucho rato desde que se había tomado el último ron en el apart antes de control. Seguramente ese alcohol aun no pasaba por toda la sangre. La solución era no volver por la carretera si no que tomar un camino que pasaba por detrás de la disco y que, a mi intuición, debería conectarse con la ciudad en alguna parte. Jamás había visto un mapa del sector pero tuve la razón. Eso si, cruzamos por medio de parcelas, algo de campo, y llegamos a una población que daba susto. Pero llegamos.

3 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Jajajajaja, me parto con el post aunque como no te leo desde hace mucho me da la impresión de que me he perdido algo. ¿Hace mucho frío en tu ciudad?

Besos.

IGNACIORE dijo...

Nos faltaba es cierto, las noticias del viaje.
Estuvo buena la huida lejos del control, una audacia si uno no conoce el lugar jeeee!!!
En cuanto a los retos, es inevitable: somos parecidos: siempre nos retan.

Feñizio dijo...

Christian, sí, hace frío acá. En verano la maxima son 18°C, pero por unos cuantos días solamente. Y en invierno la maxima es de 2°C. Pero sobretodo, hay mucho viento. La semana pasada tuvimos rachas de 122 km/hr, y es viento helado.
Rio Gallegos, donde fuimos ese fin de semana, está en Argentina a más menos 260 km de Punta Arenas, más hacia el norte y tiene mejor clima que nosotros.

Ignacio; mientas escribía lo de los chicos del rugby me acordé mucho de tí.

Abrazos.