miércoles, junio 06, 2012

De visita al Doc.


Para mi desgracia, ando medio enfermo. Bueno, en realidad ya estoy bien, pero por si las moscas, le estoy haciendo caso al doctor de lo que me dijo. En fin la historia es más o menos así: Todo comienza el fin de semana antepasado (la semana pasada fue cuando estuve muriendo). El viernes salí con Iván a lo que sería una salida tranquila a cenar. En eso nos llamó la Pao que quería salir urgentemente con nosotros porque necesitaba tomarse un mojito urgentemente (no es que sea alcohólica pero había terminado con su mino, así que lo ameritaba). Ya en el bar donde nos juntamos, y que con esta sería la segunda vez que voy, nos pedimos los respectivos mojitos cubanos; lejos el peor mojito que haya tomado y es que creo que le metieron media botella de sucedáneo de limón (porque eso no era jugo natural) porque estaba ultra acido. Traté que me arreglaran pero aún así seguía malo. No me lo pude tomar y dejé la mitad del vaso, un hecho totalmente insólito. Aquí ya partimos mal siendo este el primer evento de lo que me pasó.
De aquí nos fuimos a otro pub, al que estamos yendo bien seguido porque la dueña es la misma que hace un tiempo atrás tenía la disco de la onda aquí. Aquí me tomé dos Bacardi manzana llenos hasta arriba del vaso. A pesar de toda esta cantidad de alcohol que ingerí, no me emborraché tannnto, nada mas andaba contento. El asunto es que de ahí nos fuimos a la casa. Estando allí, antes de acostarme me tomé dos aspirinas “con el fin de no amanecer con dolor de cabeza”. Esto siempre lo hago, pero esta vez no me funcionó, porque amanecí con el medio “hachazo”, por lo que después de almorzar y antes de hacer la respectiva siesta, me tomé dos más. Desperté bien de la cabeza, pero nada hacía sospechar que la mezcla de sucedáneo de limón, ron y, sobretodo, las 4 aspirinas, me provocaron una gastritis… aguda. Lo extraño es que recién el domingo en la noche, después de cenar, me empecé a sentir mal. Ni les cuento el dolor que me vino, y lo terrible es que me continuó todo el resto de la semana. Entre que, según yo, el lunes o martes se me pasaría el dolor, y que pedí hora al doctor, me dio el jueves. Ahora estoy con remedios, que debo tomar por dos semanas, a pesar que ahora me siento bien, y como dijo el doctor, “nada de pubs en este tiempo”, esto a raíz que tuve que contar la misma historia. Todo mal, porque este fin de semana nos vamos de viaje con Iván y la Pao a Lima de paseo por una semana y sí o sí tengo que tomarme un pisco sour peruano, ya que dicen, que es mejor que el chileno.
Ah, y lo otro, nada de aspirina por el resto de mi vida, así de categórico, porque de acuerdo a los antecedentes que entregué, tengo delicado el estomago. Le pregunté si puedo tomar paracetamol, a lo que me dijo “sí, paracetamol sí, pero solo cuando te duela la cabeza y no sea producto de la resaca”.

1 comentario:

Unknown dijo...

pues a cuidarse y mejorarse!!!