jueves, diciembre 01, 2011

Los Billgrammys o los Grammyboards?

Que mal, ya salieron los nominados a los Grammys 2012 y todo mal. Antes que saliera publicada, yo ya sabía quiénes iban a estar… no hay que ser ningún adivino. Lo primero que me dije “Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry seguro”. Adele también ya me lo anticipaba, y atiné, tiene un montón de nominaciones. Está bien, el disco es bastante bueno, pero nunca como para decir que es lo mejor del año. Pero que esté El Born This Way también nominado como mejor álbum del año, me parece demasiado. Esta gente detrás de los Grammys lo que menos hacen es escuchar música. Siempre tienen nominados a los artistas que más venden y/o que son archiconocidos; ahí están Coldplay, los Kings Of Leon, los Red Hot, y otros tantos que cada vez que sacan un disco ahí los colocan. Oye, investiga un poco más: en el año se editan cientos de discos de todos los géneros y no puede ser que se queden con solo los 10 artistas que suenan más en el año. Por qué siempre en las tres principales categorías siempre hay gente del mundo del pop. Porque no puede haber en lo mejor del año algo del mundo del metal, del rock o de la electrónica, por ejemplo.

Eso sí, la excepción a esto fue la premiación de este año donde los ganadores al álbum de año fueron los Arcade Fire, lo cual se agrade no saben cuánto. .Al parecer hay alguien que les sopla al oído que para evitar parecerse cada vez más a los Billboards, les conviene incorporar a algún artista del mundo indi, porque en esta oportunidad el turno es para Bon Iver que este año sacó un tremendo disco, totalmente recomendado. Tiene nominaciones a Canción del Año, Grabación del Año, Mejor álbum alternativo (debería ganar seguro aquí), y mejor artista nuevo. Y para que vean lo desenchufados que están los organizadores, el primer disco de Bon Iver es del 2008 así que no me vengan con que es artista nuevo.

En fin, antes de irme, mi veredicto de cómo van a ser los ganadores:

- Grabación del año : Firework, Katy Perry; desde el año pasado que venimos escuchándola así que imposible que no le den el premio.

- Canción del año: Rolling in the Deep, Adele. Adele ha salido hasta en la sopa este año. El tema eso sí, me gusta y harto.

- Album del año: Born This Way, Lady Gaga. Infaltable. Por el mal gusto que tienen estos premio y porque la vez anterior no ganó, ahora sí se lo dan.

Coldplay y Foo Fighters también ganan.

No hay comentarios.: