martes, diciembre 27, 2011

Los Mejores discos del 2011, Parte II






Vamos por la segunda parte de los mejores discos del 2011. Aquí ya parten los discos que sí o sí tengo que tener.

25.- REM / Collapse into now: Un regreso al sonido alternativo por allá en los 80. Sin planteárselo, una excelente despedida.






24.- Mastodon / The Hunter: No tan complejo como el disco anterior. Está más centrado en la canción misma.







23.- Gang Gang Dance / Eye Contact: Este ya es el tercer disco que editan y es el de más fácil accesibilidad. Aunque tiene sus toques ochenteros, igual es música que se pierde en el tiempo.





22.- EMA / Past Life Martyred Saints: Han dicho que tiene algo de PJ Harvey y algo del Nirvana del tiempo del Bleach… yo le encontré algo del REM más ruidista también.





21.- Radiohead / The King Of Limbs: Lo verdaderamente malo de este disco es que DEBIÓ ser más largo. Deja la sensación de que faltó algo más. Pero lo que tiene resulta de una belleza extraña, escondida en los detalles.




20.- The Weeknd / House of Ballons: La evolución del R&B: lo bien que le asienta el dubstep y lo honesto (y realista) de las letras.





19.- Smith Westerns / Dye it Blonde: Rock-pop al más puro estilo glam… y por lo mismo, tiene un sonido muy británico.






18.- The Antlers / Burst Apart: Un disco dedicado al desamor y a las relaciones que terminan mal, y a la vez, uno de esos discos que hacen volar la mente.





17.- Dirty Beaches / Badlands: Es rockabilly enrarecido con ruido y empaquetado en lo-fi. El resultado es extraño, misterioso e inquietante.






16.- Astronautalis / This Is Our Science: A pesar que es hip hop, el disco tiene mucho de canción de cantautor. Hay toques de folk y rock independiente, todo muy bien unido.





15.- Cass Mc Combs / Wit's End: … Y esta es la cara triste. Hay algo de Sid Barret aquí.






14.- The War on drugs / Slave Ambient: Dos cosas llaman mucho la atención en este disco, lo épico que se vuelve a ratos y el trabajo de las atmosferas que envuelven cada canción. Country alternativo.





13.- Ty Segall / Goodbye Bread: Otro disco que recuerda a Syd Barret, pero también recuerda al John Lennon más rockero.






12.- Atlas Sound / Parallax: El nuevo trabajo de Bradford Cox nos sumerge en un mundo onírico, a veces submarino y otras volátil, muy centrado eso sí en las melodías. Pop por donde se lo mire.





11.- The Horrors / Skying: Aunque los Horrors vinieron con un estilo renovado a lo 80's, con esa onda tan Echo and the Bunnymen, el filtro My Blody Valentine aún está presente. Por favor, escuchen este disco en formato físico para apreciar los remolinos de guitarras que suenan de fondo.

No hay comentarios.: