viernes, diciembre 30, 2011

Los Mejores Discos del 2011, Parte III

Ahora sí, aquí vienen lo mejor de lo mejor de este 2011. No quedé muy satisfecho por mis comentarios, me hubiera gustado haber escrito y explicado más, pero por el apuro y lo atrasado que estoy, no es mucho lo que pude hacer. De todas maneras recalco quí que son tremendos discos y que bueno, independiente del estilo, merecen ser escuchados.

10.- Moonsorrow / Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa: De corte épico. No hay respiro en este disco de black metal y folk metal. Sobre todo, la parte folk resulta de gran belleza. Un disco simplemente intenso.








9.- Björk / Biophilia: Lejos del tema de las app que acompañan el disco… Cada vez más cercana a la música docta. Revolucionario.









8.- Girls / Father, Son, Holy Ghost: A pesar que hay partes juguetonas dentro del disco, con cierto toque de ironía por cierto, el contenido en general es doloroso. Desde el tema de la mala relación que tuvo el vocalista con su madre, hasta el ruego por sentirse amado, el disco es una obra dedicada al sentirse achacado. O díganme que tipo de canción podría llamarse Vomit.







7.- Anna Calvi / Anna Calvi: Guitarras aflamencadas, coros celestiales y algunos toques a Chris Issak son algunos de los ingredientes que se encuentran en este excelente debut. Un disco que tiene un cierto aire ochentero y un toque extraño en algunas formas.







6.- St. Vincent / Strange Mercy: El nuevo disco de St. Vincent vino algo retorcido en su sonido. De repente es pop y otras es rock. La verdad es que recuerda Kate Bush. Un disco mucho más que interesante.







5.- Thy Catafalque / Regented: Tal vez, no tan experimental como el disco anterior, pero manteniendo de todas formas ese sello ecléctico, mezcla de black metal, progresivo, y folk. Entre lo melodioso que resulta (la parte folk contribuye mucho a esto) y lo potente con un sonido avasallador, lo convierten en el mejor disco de metal del año.






4.- Fleet Foxes / Helplessness Blues: No estuvo muy fácil el segundo disco de los Fleet Foxes. Este Helplessness Blues, a diferencia del debut del 2008, no resultó tan directo. Y sí, la belleza, sello de la casa, de las composiciones está presente, requiere un poco más de esfuerzo encontrarlas.







3.- Destroyer / Kaputt: Este fue lejos el disco de pop más sofisticado y elegante del año. Una verdadera delicia para escuchar. Art Pop le dicen.









2.- Bon Iver / Bon Iver: Una obra delicada, de un folk volátil, ensoñador. El segundo disco de Bon Iver es un disco que transporta a un lugar sin tiempo.









1.- P.J. Harvey / Let England Shake: Como leí en un comentario por ahí, esta es la octava transformación de esta gran artista. Alguien que si entiende lo que significa reinventarse, nos entregó esta maravilla de disco, por una parte, una mezcla de rock y folk, y por otra, una obra dedicada a la guerra y sobre todo, a la relación que tiene Gran Bretaña con ella.










No hay comentarios.: