50.- The Joy Formidable / The Big Roar: Algo así como April Laving, pero 1000 veces más power.
49.- YOB / Atma: Esto viene onda "sabbathico" con drones incluidos. Denso.
48.- Junior boys / It's all True: Puede resultar semi accesible por el sonido maduro de la propuesta, pero a la vez resulta siendo synth pop de una factura exquisita.
47.- Lykke Li / Wounded Rhymes: Esto es pop alternativo.
46.- The Field / Looping State Of Mind: El resultado cuando un sample se repite y repite hasta convertirse en otra cosa. Eso sí, es un disco al que hay que prestarle mucha atención para escucharlo.
45.- Wilco / The Whole Love: Hay temas muy notables, pero extrañé un poco más de desenfreno guitarrero.
44.- Modeselektor / Monkeytown: Parecía un disco de IDM pero al final resultó ser un menjunje electrónico de muchas cosas, entre comerciales y raras.
43.- Gus Gus / Arabian Horse: Etéreo, atmosférico. Mas para escuchar que para bailar.
42.- Jay Z & Kanye Wes / Watch The Trone: Como mejor referencia, pareciera que fuera lo que no alcanzó a entrar en el My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West.
41.- Mirrors / Lights And Offerings: Synth pop elegante. Una mezcla algo así como Depeche con The Killers. Todo un descubrimiento.
40.- Primordial / Redemption At The Puritans Hand: Algo tosco en sus melodías vocales en algunos temas, pero no así con la instrumentación, la que llega a resultar épica.
39.- Opeth / Heritage: Un cambio total hacia lo progresivo. Tal vez, algo cercano a lo que fue Damnation, con la diferencia que en donde había calma y penumbra, ahora hay piruetas y luminosidad.
38.- M83 / Hurry Up, We're Dreaming: La pomposidad al límite, cargado de teclados ochenteros.
37.- Cliff Martinez / Drive: Luz y sombras en un disco principalmente ambient. Ojo que es banda sonora.
36.- The Pains of Being Pure at Heart / Belong: Pop alternativo que se acerca al sonido del Mellon Collie and Infinite Sadness de los Smashing Pumpkins.
35.- Devin Townsend / Deconstruction: Esta es una máquina que arrasa con todo. Metal progresivo, orquestaciones, coros operísticos, segmentos tipo musical y miles (no exagero) de detalles, lo convierten en un disco para hacer volar la imaginación.
34.- Artic Monkeys / Suck It and See: Con un sonido más evolucionado y propio, este es el mejor disco de los Artick Moneys hasta el momento.
33.- Tim Hecker / Revedeath: ¿Dónde están el piano y el órgano? Este disco es sinónimo de ambiente enrarecido.
32.- Adele / 21: Casi, casi sacas un disco perfecto Adele. El problema es que pasada la mitad, el disco se desinfla y mucho. Eso sí, ya con solo los cinco primeros temas bastan para engrandecer ese disco.
31.- Thundercat / The Golden Age of Apocalypse: Jazz con toques futuristas. La primera imagen que se me viene a la mente al escucharlo es una playa.
30.- Cass Mc Combs / Humor Risk: 2 discos en un mismo año. Y esta es la cara alegre del otro.
29.- Wolves In The Throne Room / Celestial Lineage: Un más que interesante disco de Black Metal porque aunque parezca increíble, hay belleza aquí.
28.- Chapel Club / Palace: Lo primero que se viene a la mente es The Smiths con My Bloody Valentine.
27.- Kurt Vile / Smoke Ring For My Halo: Un excelente disco entre rock-folk-pop con algunas salpicaduras de sicodelia.
26.- Kate Bush / 50 Words For Snow: Historias invernales en un disco en donde, hasta por la fragilidad y el minimalismo del sonido recuerda a los copos de nieve.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario