jueves, diciembre 22, 2011

Los Mejores Discos del 2011, Parte I.

he aquí lo prometido. Los 50 mejores discos del 2011. Tarea nada fácil como siempre, entre seleccionar cuales quedan dentro, sacar otros aunque igual estaban dentro de mis favoritos, o ver cual es mejor que otro. Claro que para no hacerlo tan extenso y no dar la lata, va en 3 partes. Empiezo con los puestos del 50 al 26 con una breve apreciación del disco para dar una idea de cómo es.

50.- The Joy Formidable / The Big Roar: Algo así como April Laving, pero 1000 veces más power.

49.- YOB / Atma: Esto viene onda "sabbathico" con drones incluidos. Denso.

48.- Junior boys / It's all True: Puede resultar semi accesible por el sonido maduro de la propuesta, pero a la vez resulta siendo synth pop de una factura exquisita.

47.- Lykke Li / Wounded Rhymes: Esto es pop alternativo.

46.- The Field / Looping State Of Mind: El resultado cuando un sample se repite y repite hasta convertirse en otra cosa. Eso sí, es un disco al que hay que prestarle mucha atención para escucharlo.

45.- Wilco / The Whole Love: Hay temas muy notables, pero extrañé un poco más de desenfreno guitarrero.

44.- Modeselektor / Monkeytown: Parecía un disco de IDM pero al final resultó ser un menjunje electrónico de muchas cosas, entre comerciales y raras.

43.- Gus Gus / Arabian Horse: Etéreo, atmosférico. Mas para escuchar que para bailar.

42.- Jay Z & Kanye Wes / Watch The Trone: Como mejor referencia, pareciera que fuera lo que no alcanzó a entrar en el My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West.

41.- Mirrors / Lights And Offerings: Synth pop elegante. Una mezcla algo así como Depeche con The Killers. Todo un descubrimiento.

40.- Primordial / Redemption At The Puritans Hand: Algo tosco en sus melodías vocales en algunos temas, pero no así con la instrumentación, la que llega a resultar épica.

39.- Opeth / Heritage: Un cambio total hacia lo progresivo. Tal vez, algo cercano a lo que fue Damnation, con la diferencia que en donde había calma y penumbra, ahora hay piruetas y luminosidad.

38.- M83 / Hurry Up, We're Dreaming: La pomposidad al límite, cargado de teclados ochenteros.

37.- Cliff Martinez / Drive: Luz y sombras en un disco principalmente ambient. Ojo que es banda sonora.

36.- The Pains of Being Pure at Heart / Belong: Pop alternativo que se acerca al sonido del Mellon Collie and Infinite Sadness de los Smashing Pumpkins.

35.- Devin Townsend / Deconstruction: Esta es una máquina que arrasa con todo. Metal progresivo, orquestaciones, coros operísticos, segmentos tipo musical y miles (no exagero) de detalles, lo convierten en un disco para hacer volar la imaginación.

34.- Artic Monkeys / Suck It and See: Con un sonido más evolucionado y propio, este es el mejor disco de los Artick Moneys hasta el momento.

33.- Tim Hecker / Revedeath: ¿Dónde están el piano y el órgano? Este disco es sinónimo de ambiente enrarecido.

32.- Adele / 21: Casi, casi sacas un disco perfecto Adele. El problema es que pasada la mitad, el disco se desinfla y mucho. Eso sí, ya con solo los cinco primeros temas bastan para engrandecer ese disco.

31.- Thundercat / The Golden Age of Apocalypse: Jazz con toques futuristas. La primera imagen que se me viene a la mente al escucharlo es una playa.

30.- Cass Mc Combs / Humor Risk: 2 discos en un mismo año. Y esta es la cara alegre del otro.

29.- Wolves In The Throne Room / Celestial Lineage: Un más que interesante disco de Black Metal porque aunque parezca increíble, hay belleza aquí.

28.- Chapel Club / Palace: Lo primero que se viene a la mente es The Smiths con My Bloody Valentine.

27.- Kurt Vile / Smoke Ring For My Halo: Un excelente disco entre rock-folk-pop con algunas salpicaduras de sicodelia.

26.- Kate Bush / 50 Words For Snow: Historias invernales en un disco en donde, hasta por la fragilidad y el minimalismo del sonido recuerda a los copos de nieve.

No hay comentarios.: