viernes, diciembre 22, 2006

Un poco mas tranquilo

No tenía muchas ganas de escribir esto, pero creo que igual me va a servir para desahogarme un poco. Por suerte no es tan grave... bueno igual lo es, pero por lo menos hay esperanza
Sucede que hace mas de un mes el papá de Ivan cayó enfermo. Empezó a decaerse, no tenía ganas de comer y adelgazó caleta. Iván se asustó mucho porque fue algo de un dia para otro. Yo le dije que lo mejor que podía hacer era que se fuera a hacer examenes al hospital, porque por lo que el me decía, el médico de la familia, cada vez que lo examinaba, lo encontraba bien.
Bueno a todo esto pasó un mes muy dificil por la misma situación porque su papá ya se estaba hechando a morir, y su mamá ya estaba resignada a que fuera algo catastrofico. Mi suegra es sumamente desubicada, como sería que en una oportunidad le dijo a Iván que no hiciera gastos porque había que pensar en que tendrían que comprarle "un cajón bien bonito para el entierro". El Iván casi se muere de pena cuando le dijo eso. Cero aporte mi suegra para dar animos. Al final empezaron a hacerle los examenes, entre ellos habían unas radiografias o algo, y que mostraban, al parecer, un tumor chico, pero de todas formas había que confirmarlo.
El Iván estaba super preocupado y bajoneado. Por mi parte igual estuve super preocupado por él, porque lo conozco muy bien y sé que cuando tiene problemas, se pone sumamente depresivo y no atina a nada. Es como que pensara puras tonteras. Eso es algo que me asusta demasiado. Sin mensionar que se coloca irritable. Por suerte eso yo ya lo sé asi que cuando anda así no le tomo atensión a lo que me dice para no pelear, total sé que luego se le pasa.
Por fin esta semana que pasó, su papá se hizo el último examen que confirmaría realmente lo que tiene. A todo esto él a estado bien de salud por suerte. Derepente le vienen decaimientos y se le quitan las ganas de comer. Le digo a Ivan que tiene que hablar con su papá igual para que coloque de su parte y que coma.
El resultado estuvo el miercoles. Acá nos asustamos mucho, porque Iván lo abrió para tratar de ver que decía y por ahí leyó fibrosis. Pa' que fue... nos pusimos a investigar de que se trataba y no eran buenas noticias. De ser así, la esperanza de vida es de hasta 5 años. Fue un bajón muy fuerte.
Le dije que no pensara nada todavía y que no perdiera las esperanzas porque el medico le pidió que se juntaran hoy para tratar el asunto.
Me llamó hace un momento y ya conversó con el médico. Al final no es fibrosis por suerte, si no un cancer (linfoma) que está a tiempo de tratarse, y que si siguen correctamente el tratamiento, puede seguir llevando una vida relativamente normal. Así que por lo menos hay esperanza y ahora estamos mas tranquilos.
Lo bueno es que el AUGE le cubre todo el tratamiento (hay unas drogas que cuestan 500 lucas).
Ahora al medio dia Ivan le va a contar a su papá sobre la situación. Ojala salga todo bien y no se asuste y se eche a morir.
Por lo menos, ahora estamos un poco mas tranquilos. Depende de su papá solamente que coloque de su parte y luche para salir adelante.

No hay comentarios.: