
He ahí la historia de esta "nueva" adquisición para mi colección de discos. En cuanto al mismo, qué mas puedo decir. Excelente, intenso, dramático, oscuro y sobretodo, y es lo que mas me gusta, irreberente. Lei una crítica hace un tiempo en la que decía que si te sentías identificado con las letras y no eres Trent Reznor, tienes problemas. Y la verdad, es que me identifican vastante. Ojo, no se vaya a pensar que soy ateo, o satanico o algo por el estilo (Iván todavía no cacha cual es mi postura aún al igual que mi mamá). No creo en la religión, que es distinto. Pero creo que esto será tema para otro post.
Mis temas favoritos: Mr Self Destruction. "Machacante" con ese sonido tan mecánico que tiene y que queda pegado en la cabeza despues de oirla. Muy industrial.
Herezy; es el tema cuya letra mas me identifica. Un ataque a la religion y al cristianismo.
Closer; el clásico de clásicos. Otro temazo con una letra irreberente. La atmosfera que producen los sonidos de fondo y el final melacolico la convierten en una verdadera joya, hermoso por decirlo de alguna manera. Ademas el ritmo que tiene en el comienzo es de lo mas "fashion". Ah, el video lo tengo dentro de los mejores que he visto.
The downward spiral, me gusta este tema porque le da una continuidad al disco al repetir los mismos acordes finales de Closer. Le dan un toque como de conceptual.
The Becoming, sumamente electrónica. disonante. El final del tema lo encuenmtro genial con los gritos chillones que se escuchan de fondo. Es perturbador.
EL disco cierra con el broche de oro que es Hurt. Es extraño, porque hasta donde yo entiendo, tiene un mensaje positivo (antidrogas). Pero el final del tema es como recibir un puñal. Por lo meno a mi casi me da un ataque del susto cuando terminó.
En resumen, The Downward Spiral está dentro de los 20 mejores discos que he escuchado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario