viernes, junio 02, 2006

The Downward Spiral

Ayer me estafaron de lo lindo. Que desgracia. Sucede que compré el disco The Downward Spiral de Nine Inch Nails y no me salio nada barato. EL Motivo, era una edicion importada de aniversario (10 años) de "lujo". El mino de la disquería me dijo que incluso venía con DVD. No soy muy fanatico de ver DVDs asi que en un principio no me motivo demasiado. Ah, debo aclarar que esto fue el año pasado. Estaba muy caro y por un dvd extra no lo iba a comprar. Pensé conseguirlo por otros medios. Entiendase, comprarlo por internet, en Argentina o cualquier otro lugar. Demas está decir que fue imposible (lo encontré en Buenos Aires pero aun mas caro). Cuento corto, terminé piratiandolo a finales del año pasado. Pero hay que reconocer que no es lo mismo, no tan solo por la calidad del sonido (igual creo que se pierde algo con el mp3) sino también por el arte de la caratula. Es que un disco tan excelente como este tiene que estar completo. Simplemente no se lo puede tener piratiado. Es por esto que no me aguanté y finalmente lo compré ayer. Y cuál fue la estafa, no venía ningun DVD. Lo que si la presentación impecable; caja de cartón, libro con fotos y las letras.
He ahí la historia de esta "nueva" adquisición para mi colección de discos. En cuanto al mismo, qué mas puedo decir. Excelente, intenso, dramático, oscuro y sobretodo, y es lo que mas me gusta, irreberente. Lei una crítica hace un tiempo en la que decía que si te sentías identificado con las letras y no eres Trent Reznor, tienes problemas. Y la verdad, es que me identifican vastante. Ojo, no se vaya a pensar que soy ateo, o satanico o algo por el estilo (Iván todavía no cacha cual es mi postura aún al igual que mi mamá). No creo en la religión, que es distinto. Pero creo que esto será tema para otro post.
Mis temas favoritos: Mr Self Destruction. "Machacante" con ese sonido tan mecánico que tiene y que queda pegado en la cabeza despues de oirla. Muy industrial.
Herezy; es el tema cuya letra mas me identifica. Un ataque a la religion y al cristianismo.
Closer; el clásico de clásicos. Otro temazo con una letra irreberente. La atmosfera que producen los sonidos de fondo y el final melacolico la convierten en una verdadera joya, hermoso por decirlo de alguna manera. Ademas el ritmo que tiene en el comienzo es de lo mas "fashion". Ah, el video lo tengo dentro de los mejores que he visto.
The downward spiral, me gusta este tema porque le da una continuidad al disco al repetir los mismos acordes finales de Closer. Le dan un toque como de conceptual.
The Becoming, sumamente electrónica. disonante. El final del tema lo encuenmtro genial con los gritos chillones que se escuchan de fondo. Es perturbador.
EL disco cierra con el broche de oro que es Hurt. Es extraño, porque hasta donde yo entiendo, tiene un mensaje positivo (antidrogas). Pero el final del tema es como recibir un puñal. Por lo meno a mi casi me da un ataque del susto cuando terminó.
En resumen, The Downward Spiral está dentro de los 20 mejores discos que he escuchado.


No hay comentarios.: