viernes, junio 09, 2006

Infame

Fue en una de las tantas veces que fui a Gallegos que finalmente caì rendido por los Babásonicos y el disco Infame. Como que ya me tincaba, pero cuando estuve allá, los Babasonicos salían hasta en la sopa. De hecho siempre me habían producido un conflicto interno con los discos anteriores, en la época en que los pasaban por el MTV. Como que me gustaban, pero había alñgo que me chocaba, supongo que era el vocalista que me cargaba (en esa época, conste).
El disco lo compré en el supermercado del centro. Precisamente son 2 años que lo tengo (y vengo escuchando), porque lo adquirí como por esta fecha.
Es un disco que me trae muy buenos rucuerdos de ese viaje que hicimos con Iván. Por otra parte es un disco que compartimos los dos.
Revisandondo lo que es Infame, puedo decir que es un disco mezcla de rock y pop, por lo que es fácil de escuchar.
Los mejores temas, a pesar que encuentro que todos son buenos:
Irresponsables, con ese sonido retro "cebollento". Me gusta igual lo del amor escandaloso. Una muy buena letra.
La letra y melodia de Risa, por su parte, son de lo mas inocente.
Estetor por su parte es un tema trágico. A mi juicio es el mejor del disco dramático pero hermoso. A persar de sonar como un tema de amor, la letra tiene otro significado. Es de pura calentura, de conocer a aguien, encamarse y luego chao. Por sierto que las letras del disco son de esta temática.
Igual de triste es Mareo. Una canción de pérdida asentuada por la melodia "cebolla" que tiene. Es como un tema de bar picante. Me encanta.
Putita tambien es otro temazo. La guitarra que suena al comienzo le da un toque etéreo al tema que me deja super pegado al esucharlo.
Es un disco de un aparente romanticismo, pero que al colocar las letras en otro contexto, resulta algo bastante más frío y vacío. Letras retorcidas diría yo.


No hay comentarios.: