Ah, y ojalá a todos le toque su NOCHE BUENA.
lunes, diciembre 24, 2007
Saludo Navideño
viernes, diciembre 21, 2007
… y los nominados son:
Igual ya salieron los nominados a los Grammys 2008 (www.grammy.com). Estuvo bastante mas atinada que la del 2007, pero como siempre, faltaron cosas que a mi juicio eran destacables. Así rapidito: Amy Winehouse está nominada en varias categorías, entre ellas mejor disco del año y mejor grabación, lo cual me parece buenísimo. La otra que tiene varias nominaciones es la Rihanna. Voy a ser medio prejuicioso, pero el tema Umbrella, sí es super pegote, pero ya me tiene chato, me sale hasta en la sopa.
De mis [artistas] favoritos están Bjork, nominada a mejor álbum alternativo, junto a Arcade Fire y los White Stripes y… Lily Allen. ¿Qué hace la Lilly Allen aquí? Ni idea, pero su disco igual me gustó harto, un pop muy entretenido. Lo curioso es que no está nominada en ninguna categoría de pop. ????
En pop están nominados Maroon 5 (muy bueno el disco), Feist (también, un disco muy bonito y que también está nominado en mejor artista nuevo) y las nuevamente nominadas Nelly Furtado y Cristina Aguilera (solo por interpretación).
En las categorías Dance están los Chemical Brothers, Mika (igual debió haber estado en pop y no aquí), Rihanna (para variar), Justin Timberlake (en interpretación) y Justice. Éste último es una de las cosas pendientes que tengo.
Latinos… Miguel Bosé, Jorge Drexler, entre algunos y Daddy Yankie (Oh my God). Esto pasó por haber bailado reggeton en mi cumpleaños.
Dejo la invitación ahí para que vean al resto de nominados.
Ah alguien me puede explicar que significa esta categoría Best Surround Sound Album… algo así como mejor disco con sonido envolvente? ¿De donde sacaron esto? Mmm, aquí está nominado Porcupine Tree. Un desatino tremendo porque es un excelente disco. Tan así que debió haber estado entre los mejores del año.
jueves, diciembre 13, 2007
Cosas del Gym.
Para este sábado pedí hora para el sauna, así que iré con Iván, heeeeee!! Ja, ja. Sería la primera vez que voy a uno. No soy muy bueno para el calor así que espero no terminar desmayado.
lunes, diciembre 10, 2007
De Cumpleaños
Después de haber exorcisado estos traumas procederé a contar como estuvo la celebración. Resultó todo un éxito y eso que la preparación fue de los más estresante, partiendo por el hecho que mi vieja se pondría con las pizzas y que las compró a ultima hora, hasta el problema del local que se suponía lo entregaban a las 4:00 de la tarde y que cuando llegamos nos dijeron que era a partir de las 8:00 porque antes iban a ver un partido del Colo-Colo. Por suerte igual, mis invitados llegaron todos con una hora de atraso (a las 11:00). Con los chicos tuvimos tiempo suficiente para inflar globos, ordenar las mesas e instalar la "pantalla", la que se llevó por parte de todos. Si poh, si fue con gran producción. El Janito llevo su data show para poner videos cuando bailáramos. Ah y mi abuela me presto sus lámparas que son igual que luces de discoteca (no me pregunten por qué tiene este tipo de luces en su dormitorio).
Los grandes ausentes fueron la Tía Teru, que en su lugar vino su hermana, la Tia Sandra. Falto igual el Marco, que se cortó un tendón ese mismo día, por lo que la Pao llegó sola; El Pablo, el marido de la Paulina, que igual tuvo una despedida de alguien, y el Micha, la pareja de Janito, que está trabajando en las Pingüineras, por la punta del cerro; y el Fabían que le dio una amigdalitis fulminante. A pesar de estas bajas, la pasamos muy bien.
Después de comer y apagar las velitas, vino el baile. Así que a bailar cumbia no mas, jaja. Pero bien, fue muy divertido. Además que calzamos todos en pareja, por lo que no pareció fiesta gay, jajaja (aunque no hay drama con eso, si todos saben).
Ahí pusimos igual algunos videos kitch, lo que también estuvo genial para los que no cachaban la onda y para los de mas edad (la Tia Sandra se desarmó bailando la Laura Branigan).
Terminamos alrededor de las 4:15. Igual fue como temprano. Nos quedamos con el Iván, Marcelo, Janito y mi mamá conversando y viendo videos hasta las 7 y algo. Se suponía que había que estar terminando a las 4:30 para entregar el local a las 5:00, pero el encargado (el dueño andaba en Gallegos, de ahí lo del partido del ColoColo) nunca llegó. De ahí aprovechamos el impulso nos pusimos a guardar las cosas que sobraron y sacar los equipos. Sobró un montón de comida, un pollo entero, 4 pizzas (se quedaron dos en el horno y a esa hora ya estaban como palo de secas), la mitad de la torta y una fuentada de ponche (no tuvo mucho éxito). La mitad de estas cosas junto con el ponche se las llevó el Janito a su casa (vive a dos cuadras de ahí). Fue super chistoso esto porque el Marcelo le llevaba el ponche y el Jano le hacía reía a cada rato así que tenía que colocarlo en el piso a cada rato para no votarlo.
Ah lo que sí fue un éxito rotundo fue el pisco sour preparado por el janito y la crema de Whisky de mi abuela. Igual me sobró un montón de trago.
Así con la celebración. Quedé muy contento porque resultó bien y además estuve con toda mi gente reunida por primera vez.
viernes, diciembre 07, 2007
Ya falta poco para los 30
Y bueno, voy a celebrar mi cumpleaños este sábado como corresponde para recibir el cambio de folio, por lo que haré una fiesta. Desde la semana pasada que ya empecé a hacer los preparativos y ya firmé contrato con Mtv para aparecer en "Mis Quince", jajaja. De partida tengo arrendado un local para ello. En mi casa no me tincó hacerlo porque tendría que hacer mucho show con los muebles, correrlos y todo eso. Aparte que después hay que limpiar mucho; demasiado trabajo. El local que arrende es un quincho re bonito y bien implementado. Lo dejé arrendado hace como un mes más o menos por que este local lo usan igual para hacer las famosas fiestas. Por favor no se vayan a confundir con en el de La Pica'a, jajaja. No, éste es otro, se llama Apache Eventos. Lo que sí, en él han hecho unas 4 fiestas… ya me veo que llega una loca despistada a ver si hay fiesta.
Esta va a ser la primera vez que lo celebro con toda mi gente a la vez, o sea mi familia y mis amigos. Será la primera vez que estarán todos juntos. Incluso estará mi abuela, los papás de Jorge (mi cuñado) y su hermana con el Pablo (su esposo). La Katthy y la Estela igual van a estar. En total 24 invitados.
Tambien tengo listo todo lo que es para comer y tomar. Lo que son los tragos ya lo tengo arreglado. Le pedí a los chiquillos que en vez de traerme regalos se pongan ellos con las cosas para tomar. El Janito está encargado de coordinar la operación. Y bueno lo de la comida ya esta casi todo comprado, solo falta cocinar algunas cosas y retirar otras, por lo que mañana será un día de locos.
Tengo ya la música seleccionada. Aunque voy en contra de mis principios, habrá harta pachanga para bailar… oh My God. Es que no me imagino, por ejemplo, ver a los papás de Jorge o a la Tía Teru bailando Kylie Minogue. Igual habrá un poco de estas cosas poperas y algo de electrónico, pero ya está decidido, pachanga no mas, además que con unos traguitos, se va a pasar divertido.
PD: que ñoña la foto que puse, pero así soy yo, tiernucho… saaaaa. No encontré nada mejor la verdad, es lo que hay.
lunes, diciembre 03, 2007
Magical Mystery Tour (1967)
En Junio el Sgt. Pepper cumplió 40 años desde su edición en el 67. El mes que ya pasó fue el turno para el Magical Mystery Tour de estar de aniversario. The Magical… es algo así como el hermano menor del Sgt Pepper, pues es igual de corte sicodélico y experimental. Se trata de temas compuestos para un programa de TV y de singles que fueron reunidos aquí. Por lo mismo puede ser que este sea el motivo por el cual sea tan poco conocido en comparación con el resto de la discografía de los Beatles a pesar de que contiene temas sumamente importantes. Y es que no deja ser menor que aquí estén Strawberry Fields Forever, Hello Goodbye, All you Nees is Love, Penny Lane y I am The Walrus, todas obras cúspides y muestra de la complejidad y experimentación sicodélica que alcanzó la música de los Beatles en ese momento. Solo vasta con apreciar la instrumentación de Strawberry Fields Forever, con guitarras soñolientas, secciones de cuerdas que le dan un aspecto mas pesado, piano, y trompetas, y su melodía, mezcla de rápida y lenta a la vez.
Otra canción que compite en complejidad con Strawberry… es I am The Walrus. Desde la orquestación cambiante, pasando por el cambio de ritmo y de sonido que ocurren a mitad del tema (esta parte es genial), hasta el menjunje sonoro del final, es todo un logro para la época. Y si de influencia hablamos, la melodía es absolutamente "brit pop" (y con razón una vez se las oí versionarla a Oasis).
All you need is love tiene por su parte un melodía de himno. Bueno por algo empieza con un fragmento de La Marseillaise. También se encuentran al final de la canción, fragmentos de She loves You e In the Mood de Glenn Miler, todos perfectamente amalgamados con la orquestación misma del tema. Simplemente un tema hermoso.
¿Qué más hay aparte de estos tremendos temas? Está Blue Jay Way de Geroge Harrison, una canción sumamente distorsionada, la instrumenta Flyging, Baby You're a Rich Man que igual fue un single, y la también grandiosa The Fool of The Hill.
Así como ven, es casi tan impresionante como su antecesor.
martes, noviembre 27, 2007
Celebraciones
Este fin de semana fue terrible para la dieta. El trote del martes se fue a las pailas porque tuvimos celebración de cumpleaños de mi abuela y de mi viejo, el sábado y domingo respectivamente. Es que fue demasiada comida junta.
Lo de mi abuela fue una once de esas que ya comenté una vez. Una once con torta, pizza, empanadas, pie de limón, kuchen de ruibarbo, kuchen de manzana, canapés varios, galletas… hasta crema de whisky (me tome como tres vasitos). Ahí estuvimos compartiendo con sus amiguis. Como dice mi tio, en esa mesa habían como 500 años juntos, jajaja. Pero bien, igual echaron su talla, entre ellas una muy chistosa que con Iván quedamos plop. Estaba una prima de 2° muy chistosa y hablaba con la comadre de mi abuela sobre los hombres y el casamiento, ya que ella aun no se casa y en talla y talla, la comadre le dice "pero que hay que apurarse por que eso se añeja"… jajaja. Me llegué a abochornar con el chiste.
Mi madrina igual fue. Ella es de mucho más edad que el resto de los invitado (las amigas son todas loley en comparación con Ella). Tampoco se salvó de las tallas porque ella comenzó a hablar de cuando fue a Gallegos y que se encontró con un caballero de apellido Perez por decir algo. Y ella estaba toda seria contando su relato cuando la hermana de la comadre le dice, "pero Perez no está muerto?" "Resucitó!!!!". Y hasta ahí llegó la historia. Claro ella estaba contando un suceso del año… no se habrá sido como en el 60.
Lo de mi viejo estuvo piola. Con la familia, Iván y mi abuela. fue un almuerzo con canelones. Que rico. Me comí como 5 más su buen trozo de carne (que feo que sonó eso). La única ausente fue mi mamá que anda en Temuco. A todo esto, mi viejo cocinó e Iván
Mi abuela llevó lo que sobró de la crema de whisky así que hay estuve tomando otro tantito. Comí helado también. Nooo, si fue realmente destructivo el fin de semana. Pero es que con tantas cosas ricas imposible resistirse, sobretodo los canelones. Ahora a pagar las culpas en el gym.
jueves, noviembre 22, 2007
La Pica’a.
Este fin de semana salimos a bailar con los chicos. La pasamos bien aunque no pasó nada del otro mundo, solo decir que al fin hubo una fiesta decente donde ir, porque a la última que fuimos fue de terror. Esto lo tenía pendiente así que aprovecharé a relatarlo.
Hace como un mes habrá sido, nos avisaron que se haría la famosa fiesta. Lo raro fue que nos dijeron que sería en la Pica'a. ¿Qué es la Pica'a se preguntarán Uds? Pues nada más ni menos que una pescadería muy conocida de acá. No daba ningún augurio que fuera algo bueno. O sea, a quién se le ocurre hacer una fiesta en una pescadería. Nos pareció de partida absurda la información, además que nos acordamos que a unos metros de este lugar, hay unos locales que ni idea de qué tienen adentro, pero que son bonitos y que tienen pinta de estar a disposición de ser arrendados como para hacer una fiesta. En un momento soñé con que hubiera un salón de eventos ahí.
Nos juntamos como siempre donde el Jani. En esta oportunidad nos acompañó la Estela. Estuvimos tomando algunas cosas (yo mis cervezas como de costumbre) y nos fuimos.
Sabríamos en seguida donde sería el asunto este porque el organizador tiene un furgón, el cual no tardamos en divisar. Y horror!!!! De primera no estaba estacionado en los locales bonitos estos que yo decía. Pero tampoco estaban en la Pica'a, sino que en otro que está al lado. El Comilón era el nombre. Una casucha a punto de caerse. Bueno pensamos que por lo menos no era una pescadería (ya me imaginaba ahí bailando con los choros en el piso, todo listo para un curanto) así que aún habían esperanzas de que fuera una buena fiesta. Tocamos, entramos y… horror nuevamente. Era un cuchitril que como les explico…
Ya de partida, como fiesta, pobrísimo de luces. Hubiera llevado mi árbol de pascual y habría más luz. Tenía el piso de radier sin terminación (o sea sin siquiera un hule por último). Al fondo había un pasillo que llevaba a otra pieza. Aun tenía la esperanza de que hubiera un segundo ambiente. En mis sueños… una pieza aún mas oscura donde estaba ubicada la "barra imaginaria". En este lugar el piso estaba a pedazos y en medio del susodicho pasillo había una cámara de alcantarillado. Por favor, ah y la tapa estaba en tan mal condiciones que de seguro se caía alguna loca allí. Esa pieza era absolutamente húmeda. Corría el agua por las paredes como si estuviera lloviendo afuera. Todo mal, de ahí nos fuimos a la pieza de adelante donde estaba la pista de baile. Ahí nos dimos cuenta que el único baño daba directo a la pista… y sin duda esto fue lo que más impacto causó (con decir que muchos conocidos míos me ha preguntado si era cierto)… el baño en lugar de puerta tenía unas BOLSAS NEGRAS DE BASURAS RECORTADAS. Eché un vistazo para ver que onda y atroz… ni en una película de sicópatas había visto un baño así. Las paredes completamente sucias y en el medio (así es) en el medio la taza. Todo daba señales que era un pozo en medio de una habitación a la que le pusieron una taza encima para disimular. Como broche de oro, habían unos tipos muy marginales (perdón por la expresión) tirados en el piso en un baile semi erótico. Un espectáculo deplorable sin duda. Eso fue la gota que rebalsó el vaso… nos fuimos inmediatamente
Después de esta noche francamente terrorífica, quedamos con una especie de trauma. Y no solo nosotros, sino muchas otras personas que igual fueron y se retiraron en seguida. Como dije anteriormente, fue muy comentado. Por cierto, quedó catalogado como la fiesta de la Pica'a; al Comilón nadie lo conoce, parece que no le va muy bien ¿Porqué será?
miércoles, noviembre 14, 2007
Plop!
El domingo estuve viendo las noticias con mi familia después del viaje y vimos con sorpresa que "ganamos" (la ciudad) el concurso de la Señal Más Chanta. Jajajaja. En realidad la noticia es tragicómica. Es que nadie puede. A quién se le ocurre colocar unas señales así… bueno la señal no es nada, si no la existencia de los lomos de toro. Si estarán separados a no más de 5 m uno del otro. Y eso que en la foto se ve los de una pista, porque al otro lado, en el otro sentido, también hay. Y lo más terrible es que no son lomos de toro… son barricadas. Están a la altura de la acera.
Un gasto inútil de plata, si se toma en cuenta que, a parte de haber quedado mal, se están evaluando su funcionalidad para ver si los demuelen después… Deberían haber arreglado una plaza con esa plata por último si querían hacer algo productivo.
lunes, noviembre 12, 2007
Björk, 10 de Noviembre
… Y cómo me lo iba a perder? Como había contado antes, en septiembre, estando en Santiago compré las estradas y los pasajes para asistir al concierto de Björk. Es que simplemente no le podía perder. Ya pasó con la primera vez, en el 98. Es que en ese tiempo no tenía ni dónde caerme muerto (la vida del estudiante). Pero ahora, no había escusa.
El concierto, espectacular. Simplemente espectacular. De otro planeta. Algo había leído sobre los instrumentos que traía, pero verlos así, en vivo, fue increíble. Aunque faltaron algunos temas a mi juicio (Oceania, que me gusta mucho, y el clásico Human Behavior) ya con que haya cantado Joga y Hunter, quedé tranquilo. Lo raro es que no cantó muchos temas de Volta, sino que tocó más del Homogenic. Cuando cantó Hunter fue increíble. La potencia y la calidad del sonido, si en verdad parecía algo de otro mundo. Llamé a la Katthy para que escuchara, pero la zopenca no contestó.
Igual me mató con el final de Hyperballad y con Pluto, casi al final. El show de las luces igual fue extraordinario, sobretodo en esa parte.
Como anécdota, para terminar, voy a mencionar el medio show que tuve que hacer (junto con mucha gente más) para tomar micro. Había una tremenda fila para tomarla. Yo creo que cuando nos colocamos, habrían unas 200 personas antes de nosotros… y ni una micro. Lo raro era que la fila igual avanzaba, jaja. Pasaban micros invisibles. A la hora después ya estaríamos como en el puesto 50. En eso apareció un furgón según yo (micro pequeña según Iván) que tenía pinta de que llevaría gente. Así que nos salimos de la fila y nos fuimos caminando hacia abajo. En eso el furgón dobla y para unos cuantos metros más allá. Así que ahí nos embarcamos. Llegamos al centro (Santa Lucía) como a la 1:00 a comer algo (yo para variar a punto de desfallecer del hambre) y de ahí a la casa como a las 2.
Así con la vida. Ahora esperaré a que venga Radiohead (algún día). Ese tampoco me lo pierdo.
miércoles, noviembre 07, 2007
Hunky Dory (1971)
Cuando mi vieja vio la carátula del Hunky Dory, no podía creer que el de la foto era Bowie. Claro, ella lo vino a conocer en los 80's, cuando estaba en pleno periodo pop, totalmente opuesto a lo que fue su carrera en los 70's, y sobre todo a su período Glam. (en la carátula, Bowie tiene aspecto de una diva en decadencia). Por cierto, por esos días él mismo había afirmado (falsamente) ser gay.
Hunky Dory es como una isla dentro de este período. No tiene nada que ver con el disco anterior (The Man Who Sold The World, que es casi heavy metal) y muy poco con el que vendría (Ziggy Stardust…) En esencia, es folk, predominan el piano y las guitarras acústicas, todo esto enmarcado en melodías familiares que dan la impresión de haberlas escuchado desde siempre (y no lo digo porque el disco sea de 71, no tiene nada que ver). Es la esencia pop que posee. Y a pesar de ser folk, es un álbum muy diverso.
Lo más notable son los arreglos de piano que predominan casi en el albúm completo. Donde más se destaca son en temas como Changes, todo un clásico con algunos tintes soul; Oh! You Pretty Things, una canción con un coro sumamente exquisito. Eight Line Poem, que junto a la guitarra, arrastran melancolía y Fill Your Herat y Kooks, ambos temas del tipo Dance Hall. De ahí la diversidad de la que hablaba.
La parte más rockera viene con la balada orquestada Quicksad y la, un poco más frenética, Queen Bitch. Ambas son lo más parecido a lo encontrado en Ziggy Stardust.
Pero las verdaderas joyas de este álbum son lejos Life On Mars y The Brawley Brothers. La primera, es un tema de una belleza estremecedora, acentuado con una orquestación soberbia. Y el piano… desbordante en la segunda estrofa. Un tema perfecto por donde se lo "mire".
La otra es The Brawley, el tema que cierra el disco. Casi netamente acústico, su tranquilidad se ve interrumpida en los coros, enrarecidos con una melodía que pareciera viniera de muy lejos, como de otra dimensión. Y final mismo, tan extraño, deja una sensación inquietante, que solo puede ser el resultado (y la confirmación) de haber escuchado un disco simplemente genial.
lunes, octubre 29, 2007
Discos y MP3
Acabo de bajar el nuevo disco de Radiohead. Ya va me convencí de que no va a salir a la venta por lo menos dentro de un buen tiempo. No voy a entrar a comentarlo porque estoy en pleno proceso de escucha. A lo que me referiré es sobre la manera de obtener este disco. Por si alguien no supo, el disco se distribuye solo en formato digital desde el sitio de la banda. Y he aquí la parte mas increíble del asunto, pues al momento de descargarlo, uno mismo decide cuánto pagar por él. Obviamente la alternativa de pagar 0 peso igual es factible. Yo lo bajé así, aunque igual me dio lata hacerlo, pero bueno, había que aprovechar.
Y ahora ¿Qué me pareció esta forma de obtener el disco? Mmm, por una parte bien, súper bien. Que uno mismo le coloque el precio (no necesariamente que sea gratis) me parece genial. La música está muy cara. 10 lucas en promedio lo encuentro mucho. No sé, 3000 me parece un precio razonable. ¿cuál es la parte que no me gusta y a la que creo que nunca me voy a acostumbrar? Es que necesito tenerlo físicamente. Una, la más importante, es que soy de los que disfrutan de las carátulas. Me gusta ver el arte que encierran las caratulas o leer las letras mientras escucho la música. Y en ese sentido hay hologramas, el Lateralus trae las hojas en transparencias y en el 10000 Days, las fotos vienen en 3D), o Beck, que su último disco trae estiquers para que cada uno arme su carátula a su pinta. Lo otro, porque por el mismo hecho de tenerlo físicamente, me es fácilmente encontrar lo que quiero escuchar en determinado momento. Me pasa que cuando quiero escuchar algo y lo tengo en MP3, tardo mucho en encontrar en que disco lo grabé. También lo encuentro poco perdurable en el tiempo. Es fácil que se rayen los discos cuando vienen en packs, y tener toda la música en el computador no me es muy práctico porque me gusta escucharla en mi equipo. Igual se corre el peligro de que se borre.
Debo reconocer que tengo hartos discos en MP3. Bajo harta música aunque trato de darle un buen uso al asunto. Me permite poder escuchar cosas que no conozco, cosas que son difíciles de encontrar o cosas que simplemente nunca compraría. Me sirve a modo de zapping musical. Así como tengo varios que no me han gustado ( y ahí doy gracias a Dios por no haberlo comprado) hay otro buen tanto que al final termino comprándolos (como fue el caso de Nick Drake, que no lo conocía y me fascinó, o Muse por dar un ejemplo) .
Volviendo al tema del comienzo, en diciembre sale a la venta, creo que vía Internet igual, la versión física del Radiohead, solo que es un box que trae dos vinilos, el CD, fotos y no sé que más, pero como a 80 dólares, uffff mucho, nunca tan fanático, a pesar que es una de mis banda favoritas…. Pero en vinilo… me encantan los vinilos. En fin. Tal vez en Enero salga el CD simple, si es que. Por ahora lo ando disfrutando así no más, con copia en mi trabajo, en mi casa y en CD para el equipo. Ahh, como adelanto, está bien bueno, aunque no suena para nada al Ok Computer como dicen por ahí.
miércoles, octubre 24, 2007
Cosas del Gym
De hace rato que no comento algo del gym. Aún estoy yendo al de Iván. Al parecer este lunes abrió el gym al que voy. La verdad es que estoy pensando si cambiarme o no. Al que estoy yendo por el momento me gustó harto después de todo. Por lo menos he podido hacer casi todas mis rutinas sin problemas (de alguna forma me las arreglo). En lo único que no he podido hacer bien es en sentadillas, ya que no hay el aparataje para sacar la barra (ese que comenté hace un tiempo). En reemplazo de las sentadillas estoy haciendo estocadas… bueno se me ocurrió hacerlas recién la semana pasada, y como no las hacia desde hace mucho tiempo, anduve como 3 días con el trasero todo adolorido. Si alguien quiere mejorar sus pompis, es totalmente recomendado.
Lo otro que empecé a hacer es dejar un día para trotar en las trotadoras. Que terrible!!!. Soy malazo para correr. Hago solo 30' pero a los 10 ya me quiero bajar. Es realmente un tortura. Y cuando termino no valgo ni diez pesos, me canso caleta.
La vez anterior no alcancé la trotadora así que ocupé una bicicleta. Igual terrible, jajaja, pero nunca tanto. Lo mas chistoso es que no me di cuenta que para y dejarla mas livianita había que girarle un montón la rueda de regulación. Claro, yo la moví y juré que había quedado bien, y empecé a andar. Me parecía raro porque me marcaba que andaba a 20km/hr y ya me sentía apenas y veo a Iván que pedaleaba a todo full. Me dice que andaba como a 38. Yo me dije como tan plasta, osea tanto tiempo que no me subo a una bicicleta??? Anduve así como la mitad del tiempo hasta que me hicieron ver que había que darle mas vueltas a la ruedita esa.
Definitivamente lo mío son los fierros, jaja.
… Lo otro que me da lata es que ya me acostumbré igual a que esté Iván ahí. Igual me gusta aconsejarlo y decirle como hacer las cosas. Me gusta eso.
Lo otro, la semana pasada se me acabó el batido que siempre compro y fui a la farmacia por otro. Como no lo encontré me compre otro que tiene la gracia de traer mas gramos de proteína. Como traía más no lo pensé dos veces y lo compré… uhh que malo. Este si que es malo. De partida es sabor chocolate con menta… El envase sólo decía chocolate. Igual no es tan malo, pero es como extraño. Lo que sí es malo es la consistencia que tiene, es como… es muy raro, no es que sea espeso… es líquido pero espeso a la vez. No sé, es como si tuviera una nata o algo así. Y cuesta un mundo disolverlo aparte. Que terrible, bueno todo sea para mantener este cuerpo, saaaa!!!!!! Lo que sí, debo reconocer que mezclado con avena queda muy rico. Van a pensar que soy un chancho… pero al desayuno me como un plato de sopa con avena, y le hecho una cucharada dosificadora (son dos de sopa) del batido, y queda super rico. (es avena instantánea y le agrego leche caliente por si alguien quiere probar la receta).
jueves, octubre 18, 2007
Los Brujos y otras cosas
Me pueden creer, queridos lectores, que estuvo nevando. Sí, de verdad, en pleno Octubre y nevando. El clima se ha vuelto loco definitivamente.
Bueno yo acá acostumbrándome de a poco con el cambio de hora. Me tiene contento eso, ahora ya está oscureciendo casi a las 8:00 y a las 6 de la mañana ya está claro igual. El que parece que se dio cuenta enseguida del cambio de hora fue Horacio, jaja, Ahí llega a las 7:00 de la mañana a la casa para que le den comida. Está mas mal criado, ahora se sube encima de todo así que lo tenemos cortito no más. Creo que soy abuelo. Este gato me salió más cachero, se pasó todo septiembre dale que dale con la gata de al frente. Al parecer hay un gatito que es como él (blanco con negro).
No tengo mayores cosas que contar aparte del cambio de Obra. Veamos… cambiamos de local para carretear. Como nos quedamos sin disco y lo único bueno aquí (entre comillas) es la Kamikase, la cual me apesta, nos vamos a un local que es para gente ya más adulta. Se llama los Brujos y queda igual a las afueras de la ciudad. El local es una casa media antigua ambientada onda Halloween (por algo se llama así). Antiguamente fue una "disco top, top"… hablemos como en los 80's. Pero se ha mantenido vigente con el tiempo, claro que como ya mencioné, está dirigida al público adulto. La hemos pasado re bien allí. Igual hay que llegar con pareja si uno quiere bailar, así que nos quedamos en las mesas solamente, echando la talla. La música es como bien chora, tocan música disco, rock latino, cumbia (pero cumbia cumbia, de esa es que es de año nuevo, la verdadera), y hasta algo de electrónica (nada del otro mundo en todo caso). Ahh salsa, tango y bolero. Lo mas choro es que la gente baila estas cosas y lo hace bien. Es todo un espectáculo. La semana pasada había una mujer que bailaba toda escandalosa. Se levantaba su falda y se movía de aquí para allá toda coqueta. Ahh, y cuando bailaron… creo que fue un bolero, porque con su pareja estaban bien pegaditos, una de sus manos la tenía en el trasero de él. Los chicos decían que era seguro que de ahí se la llevaban directo al Motel, jaja. Por otra parte Rodrigo "la descalificó de su concurso de baile" por califas. Jajaja.
Eso por una parte. Por otra, este domingo llega la mamá de Iván de sus "pequeñas vacaciones" (está desde Junio-Julio, ya ni me acuerdo en que mes se fue). Igual que fome porque hemos pasado muy buenos fines de semana en su casa. No solo por lo que ya me imagino que deben estar pensando queridos lectores, si no que por la convivencia en si. Almorzamos juntos (Iván me hace sopas), salimos a comprar, hacemos siesta. Recién nos aparecemos en mi casa como a las 9 de la noche. Ahora cuando llegue mi suegri, no sé como lo haremos. Irnos a dormir a mi casa no tiene mucho chiste porque está mi madre y siempre nos molesta. Y en su casa me voy a tener que esconder para que no cachen que me quedé a dormir y cuesta un mundo salir de su casa.
Me las di de diseñador de muebles. Voy a hacerme dos closets para mi dormitorio. En realidad no lo voy a hacer yo sino un maestro, pero el diseño es mío, que es lo mas importante. Como mi pieza quedó tan fea después de la remodelación que hizo mi mamá, se me ocurrió plantearle esta medida para poder rescatar mi espacio. El proyecto consta de un closet grande al fondo de mi pieza y que ocupa toda la pared (me fui al chancho). Solo tiene un espacio con puertas de 1,10 de ancho, todo el resto es abierto y con repisas, tipo estantería de tienda. El otro mueble va a la cabecera de mi cama. Es un híbrido entre un velador y una repisa, con espacios para colocar CDs ( en este momento están por cualquier parte)Así poh, si igual me funcionan mis neuronas.
jueves, octubre 11, 2007
Noticia y Aviso
Tengo una noticia que comunicar… mi buena vida terminó el martes recién pasado. Nada de qué preocuparse en todo caso. Sucede que me volvieron a cambiar de obra. Como al Homecenter ya no le quedaba nada para estar totalmente listo, me enviaron al Casino… y ahora sí que tengo pega, de ahí que la buena vida se me terminó. En todo caso estoy bien, la gente que trabaja acá es re buena onda.
Y ahora el aviso: a los discos que he comentado les actualicé el compilado de temas favoritos de cada uno.. Yo soy de los que piensan que la música hay que compartirla y que no hay que encasillarse solo en un estilo o tipo de música determinada, y por ende, caer en prejuicios hacia otros. Siempre se puede encontrar algo bueno por ahí. Así que dejo mi más grata invitación para que, queridos lectores, se animen a escuchar lo que tal vez nunca escucharían así como así. Disfrútenlo.
Nota: Lo anteriormente expuesto no es aplicable al Reggetón ni al Axé ni nada que sea pachanga.
sábado, octubre 06, 2007
En Santiago
Yap, aquí de vuelta. No había tenido tiempo de escribir. Bueno al final me fui a Santiago para el pasar el 18 allá. Al final estuvimos en Santiago 9 días. Nos alojamos en una residencial a dos cuadras del Metro los Héroes. Una casona media antigua. Iván había hecho las reservas por lo que nos estaban esperando. Después de registrarnos nos llevaron a la pieza la cual para nuestra sorpresa, era la que daba justo al hall de recepción. Lo primero que se me pasó por la mente fue que tal vez habría problemas para los momentos románticos porque capaz que se escuchara. Después me daría cuenta que no había de qué preocuparse. Lo bueno es que las camas eran de plaza y media, por lo que no tendríamos problemas para dormir juntos en una sola.
La verdad es que no descansé nada. Una, porque salí todas las noches (la única en la que paré fue la miércoles 20), y otra, porque me lo caminé todo. Con decir que un día llegamos caminado al Mall Plaza Norte desde el metro Vespucio Norte. El día anterior un conocido nos dijo que el mall quedaba casi a la salida. Grande fue nuestra sorpresa cuando salimos y no había nada. De ahí miramos el plano del metro y como se ve todo cerca allí, nos fuimos caminando. Yo creo que caminamos al rededor de una hora. Y esa fue una de las tantas, porque igual caminamos un montón haciendo compras. No comí ni una sola empanada ni ningún anticucho. No quise ir a las fondas porque iba a estar todo muy caro, y yo con una empanada y un anticucho no me lleno... no sé, minino unos 6 anticucho y unas 3 empanadas, lo cual iba a salir tan caro como haberme ido a comer al lugar mas top que pudiera haber. Por lo general almorzábamos por los alrededores del metro (no me podía aguantar el hambre como par ir a otra parte), y por lo general igual cenábamos ahí. A Iván le cargaba que cenara porque nos atrasábamos para salir a alguna disco. Pero bueno, tengo que cenar sino me da tremenda fatiga... y me pongo de mal humor. De hecho una noche no alcanzamos y le dije que no importaba, que me comería un sándwich en el Fausto... el año pasado lo hice... sí, sé que nadie puede andar comiendo en una disco pero es que si no me siento mal. La cosa es que para mala suerte, la cocina no estaba funcionando. Ufff, ni modo, me tuve que empipar de cerveza para llenar mi estómago. Hablando de comida igual tomamos muchos cafés. A eso de las 6:00 de la tarde, y después de tanto caminar, igual me daba hambre, así buscábamos algún café para tomar una once. Como era de suponerse, me lo carretié todo también, aunque eso sí, sin ningún tipo de excesos. Como nunca igual, esta vez nos volvíamos "pa' la casa" antes de que cerraran los locales y solo tomé cerveza. Creo que no he contado sobre este detalle, que ahora solo tomo cerveza. Dejé el ron (que alcohólico que salió eso). Era mucha destrucción, además que estuve haciendo una investigación y descubrí que la cerveza es el trago que menos calorías tiene junto con el vino (47) en comparación con las 222 que tiene el ron (además hay que agregarle la bebida).
Conocí el Club Miel pero no me gustó mucho. Además que sin mentir, estuve una hora tratando de comprar una cerveza. Es que a quién se le ocurre colocar una sola cajera en una disco que se llena tanto. Así que pedí que me vendieran tres al tiro para no tener que hacer la media fila de nuevo. Y bueno en la barra fue otro show más.
Donde si lo pasé muy bien fue en la Blondie. Fui para la fonda Kitsch. La pasé la raja, hasta bailé cumbia… bueno le hice el empeño, soy medio tieso para eso.
Fui a ver la Vie en. Es que me encanta Edith Piaf. Así que convencí a Iván para que la fuéramos a ver (no la conocía mucho). La fuimos a ver al Biografo; no lo conocía y de echo el Barrio Lastarria tampoco. Muy buena la película, me emocioné en varias partes, pero sobre todo al final. Cuando canta "Non, je ne regrette rien" por poco y me salen las lagrimas.
Y lo más importante de todo el viaje, compré entradas para el concierto de Bjork. Heeeeeee. Sí me fui en la volada y lo hice. Es que no podía dejar pasar esta oportunidad, así que le dije a Iván que le pagaba la entrada pero que me acompañara a ir a verla (solo no me voy nica). Así que compré las entradas y en seguida buscamos pasajes para la fecha. La media volada porque vamos a viajar solo por un fin de semana. Pero vale la pena de todas formas. Así que para el 9 de Noviembre andaré por allá de nuevo.
Dejo el tema de Edit Piaf.
jueves, septiembre 06, 2007
Sea Change (2002)
martes, septiembre 04, 2007
Cambio de Look
sábado, septiembre 01, 2007
CHAN!!!
El título tiene que interpretarse como ese sonido que colocan en los programas de farándula cuando alguien dice algo comprometedor.
jueves, agosto 30, 2007
Trasformers
sábado, agosto 25, 2007
OTRA VEZ NO
sábado, agosto 04, 2007
Algunos cambios
Bueno, ahora puedo escribir de nuevo. Sucede que me cambiaron de lugar de trabajo. Ya no estoy en la oficina central, sino que me enviaron a una obra. De todas formas, igual estoy en oficina. Lo bueno es que acá no tengo los famosos filtros que tenía en el otro lado (con decir que ni siquiera podía ver la Rollingstone).
Lo único fome es que entro a las 8:00 y trabajo los sabados. Todo un suplicio, con decir que llegué hoy a las 9:00. Me cuesta mucho levantarme.
Ayer fui a ver a la Kathy, junto con la Estela y el Pablo. La fuimos a ver porque se separa definitivamente. Que Heavy. Pero creo que es lo mejor. Igual el Rodrigo es mi amigo y todo, pero es demasiado inmaduro, y como la misma Kathy nos cuenta, ella necesita estar con un hombre y no con un niño. Así que ahí le estamos dando apoyo.
Habrá que buscarle un mino nuevo no más. Ja, ja, ja. A todo esto le recomendaron un tipo que va al gimnasio mío, pero le dije que, a pesar de que es todo corpulento, por lo menos para mi no me es atractivo. Cero posibilidad. Y creo que a ella tampoco le va gustar. Le recomendaría otro que vi ayer. Como estoy en obra, salgo un poco más temprano, y llegué justo cuando ya estaba terminando. Nunca antes lo había visto, pero está… ufff. Ya no sigo más porque me pueden pegar.
martes, julio 31, 2007
Despues de tanto tiempo
Bueno para ponerme al dia, estas son las cosas que han sucedido hasta la fecha (que por cierto son puras trivialidades, pero bueno):
-Iván empezò a ir a un gym también. Todo un acontecimiento. No va al mismo que yo porque dice que lo coloco nervioso y que lo mandoneo mucho. Asì que está iendo a otro junto con el Micha.
-Yo en el Gym, todo bien.
-Se abriò otra disco aca, aunque es màs que tranfuga. Y la que estaba antes està en total decadencia. Por estar fuera de la ciudad, nadie va. La otra la lleva, aunque en la mùsica se me cae. Sin comentarios. Lo divertido es que queda a la vuelta de la casa del Jano.
El show es de lo mas decadente igual. Lo anima una loca atroz. Y si digo que es loca, es porque es loca... no le da para transformista.
-El gym ha estado bien. Igual he tenido progresos estoy en 74Kg y con 15,8% de grasa. Ah el otro dia tuve una especie de accidente. Resulta que hay una banca para hacer press (el tipico ejercicio en que uno està acostado y tiene que levantar la barra con las pesas) pero que tiene los soportes muy junto y me quedan jusro donde coloco las manos. Me queda un poco incomodo. Bueno. hay otra de estas bancas que tiene la separacion perfecta. Me llamaba la atencion que nadie mas la ocupara, asi que parti para alla. Ahì fue que me di cuenta al soporte le falta el respaldo, por lo que la barra al momento de volver a colocarla se tiende a ir para atraz... en resucmen en una pasè de largo y la barra se me callo. El medio show que armè. Por suerte no me paso nada.
-mmmm, la Viuda de Blanco està que termina. Con mi mamà no nos perdemos ni un capìtulo. Làstima que al Favito lo pillaron que no era pariente del dueño del Hotel Mijito Rico!!!!!
-Tuve una invasiòn en mi dormitorio, me lo agrandaron pero de lat forma que la cama quedo escondida por detras de la puerta y màs encima no me llega mucha luz (ni del sol ni de la lampara). Todo un desastre, Ahh y me colocaron otra cama. Todo esto porque a mi mamà se le ocurrio trasformar un dormitorio en living VIP segùn ella.
-Hace dos semanas me juntè en mi casa con mi abuela y unos parientes lejanos que no conocìa... Son sobrinas de mi abuela y una de ellas tiene una hija (no se que nombre tiene ese parentezco) que estdiò conmigo en la Universidad y que con ella si nos conociamos. La cosas de la vida. Y en mi trabajo llego a trabajar igual una prima lejana (su mamá es prima con mi papá). (me cuesta mucho colocar acentos con este teclado, asì que perdon si está mal escrito)
-Para la proxima voy a hacer algun comentario de un disco y voy actualizar lo que estoy escuchando... lo ùltimo que me comprè es el Volta de Bjork.
martes, junio 12, 2007
Primera nevada del año
Ayer se rajó nevando. Desde hace harto tiempo que no nevaba así. Igual fueron como 4 horas solamente, pero eso bastó para que quedara todo tapado. Por eso ayer Iván después de pasar a buscarme al Gym e irme a dejar a mi casa, el se fue directo a la suya, porque después le costaría mucho llegar (tiene que ir en subida).
Hoy el pobre Horacio estaba traumado con la nieve. Igual es primera vez que ve todo así de nevado. Ayer en la noche tuve que echarlo a la calle porque pasó toda la tarde durmiendo (desde las 2:00 hasta las 12:00 de la noche) y no había ido al "baño" en todo ese rato. Así que cero posibilidad de quedarse.
En la mañana, cuando salí de mi casa me encontré con un compañero de trabajo (el Hans) que sin saberlo vive como a tres cuadras de la mía, o sea somos vecinos. Pasó en su auto, así que me trajo. Se vino como a 30 porque las calles estaban malísimas. Y en una de esas casi sufrimos un accidente. Íbamos llegando a una esquina donde justo había un auto estacionado, cuando el autó le patinó y nos fuimos directo a la trompa. Por puro milagro el auto de Hanz pasó a 5 cm del otro ( no estoy mintiendo fue así de cerca). Igual fue heavy, como todo en cámara lenta, si íbamos, no sé, como a 20 o menos porque estábamos llegando a la esquina y veíamos como nos acercábamos al otro, y lo peor es que no se podía hacer nada para detenerlo.
Primera vez que encuentro que la ciudad se ve bonita con nieve. La verdad es que me carga, pero en está oportunidad encontré que los árboles se ven muy bonitos de blanco, además que el cielo está extraño, como muy oscuro y en el horizonte se ve solo una mancha de luz del sol. Como que el día está especial.
jueves, junio 07, 2007
Algunos cambios
Lo más importante que tengo para contar es que me cambié de gimnasio la semana pasada… aunque no me hizo mucha gracia. Y no es para menos, si desde hace 8 años que asisto. Ya era casi parte del inventario del mismo.
EL miércoles fue mi último día. En esa misma oportunidad me avisaron que tenían que entregar el local al otro día porque los dueños habían vendido el edificio. Así de abrupto fue. Se supone que van a buscar otro local y que avisarán cuando abran de nuevo. Pero de aquí a que encuentren algo…
Por eso mismo opté por buscar otro, con la idea que sea algo temporal, aunque no sé por cuánto. Recorrí como 5. De partida descarté los dos más top porque yo voy solo tres veces a la semana al gym (tengo que darle tiempo igual al Ivan, obvio). No voy a estar pagando 30 lucas si no lo voy a aprovechar del todo. El primero que vi no tenia nada. Descartado de inmediato. EL segundo estaba bueno, bien equipado y lo más importante, hartos, pero hartos discos. Creo que fue el mejor. El problema es que cierra a las 9:00, demasiado temprano, por lo que no alcanzaría a terminar mis rutinas. EL tercero se llama algo de housesport y es relativamente nuevo. Pero su especialidad al parecer, son las bicicletas y trotadoras. Aparte que no tenía nada de peso para las pocas maquinas que había. Finalmente opte por uno que se llama Stylus, que fue como lo más parecido al que yo iba.
Empecé a ir el mismo viernes pasado. Igual reconozco que fui un poco fanático de mi parte, pero bueno… Estuvo bueno, aunque como que me costó ambientarme y acostumbrarme a lo que hay. De hecho hasta ayer, aún no me hallo del todo. A propósito, ayer le encontré la primera pifia. Voy a tener problemas para entrenar piernas. En el otro gym, yo estaba acostumbrado a hacer sentadilas con una barra guiada (está inserta en un marco). Como está en una guía que solo permite el movimiento vertical, puedo levantar hasta 100 kg (ya tanto va a ser… pero es verdad). Bueno acá en su lugar, solo hay un soporte para sacar la barra, pero esta queda libre, por lo que ayer al hacer calentamiento con 40 kg, me movía para todas partes. Super difícil controlar el equilibrio, por lo que ni pensar ponerle un montón de peso. Capaz que hasta me rompa la espalda, jajaja. Así que eso me dejó medio picado.
Ah, lo otro bueno es que no va tanta gente. Son 6 los que siempre veo, y que por lo menos ya me saludan y algo ya les he conversado. Así que como no va a salir un partner para entrenar (que no se mal interprete por favor, jajaja).
viernes, junio 01, 2007
… En Gallegos (Parte II)
Milagrosamente me mejoré para el sábado, y más me valía porque ya estaba todo listo para irnos a Gallegos (Argentina).
El viaje en el bus estuvo de lo más entrete porque pusieron un video a lo más onda kitch. Eso sí, empezó de manera terrible con José Luis Rodríguez y para continuar después con un grupo medio Hippie onda música libre… ufff. Pero de ahí todo bien. El video duró hasta que llegamos a la frontera (como 2 horas casi).
Llegamos a Argentina a las 5:00 (a las 6:00 de allá) y nos fuimos al hotel. Durante la semana Iván hizo la reserva. El hotel donde siempre nos quedamos estaba lleno por lo que la hizo en otros dos; el Punta Arenas, que ya habíamos estado una vez allí, pero que ahora había subido la tarifa, y el otro era el Hotel… ya ni me acuerdo como se llamaba pero era atroz. Y de hecho fue el primero donde nos dirijimos. Ya de afuera a mi no me pareció buena idea, pero cuando nos mostraron la pieza casi nos da un ataque. La pieza era… como de albergue. Fea. Y obviamente sin tele. Todo mal, así que agarré al Iván de un ala y le dije nos vamos al Punta Arenas no más. Nos fuimos corriendo, porque ya eran pasadas las 6:30 y la reserva era hasta esa hora.
Después que nos instalamos salimos al centro a comprar algunas cosas y a cortarnos el pelo. A mí el corte de pelo no me dura nada porque me crece rápido y mas encima, tengo demasiado pelo. Tengo que estármelo cortando una vez al mes. Y en esta ocasión ya tenía una tremenda mata de pelo así que aproveché a que Iván igual quería hacerse algo. El tipo que me cortó el pelo lo hacía igual que el Joven Manos de Tijera. Mi pelo saltaba para todas partes y ya veía que me pasaba a cortar una oreja de tan rápido que lo hacía.
Anduve buscado los nuevos discos de Bjork y de Nine Inch Nails, pero aún no llegaban, y como andaba poco inspirado, no me compré ni un solo CD. Primera vez que viajo y no compro nada de música.
Salimos a la disco en la noche. Nos fuimos a la Camelot. En realidad, si es para pasarlo bien, sale bien a cuenta pegarse una escapada a Gallegos, porque la disco es rebuena, ni comparadas con las de Punta Arenas. Con decir que tocan solo música electrónica, en comparación con las de acá que son todas pachangueras. Y lo mejor de todo, es que se puede bailar entre hombres y nadie dice nada. Es de lo más común. Tanto así que hay una pista mas pequeña que es prácticamente el sector gay de la disco. Así que todo bien.
Estuvimos hasta las 5:30 (cierra a las 6:00). Lo trágico fue que nos tuvimos que ir caminando hasta el Hotel, porque a la salida no encontramos ningún taxi. Como 20 min caminando….
Al otro día fuimos al Casino. Primera vez que vamos porque yo no soy muy amigo de esas cosas. Tengo super mala suerte en los juegos por lo que creo que es un puro gasto de plata. Pero se nos ocurrió ir a tomar algo en la noche, y como era domingo, el resto de locales estaban cerrados. Y claro después de tomarnos un traguito se nos ocurrió jugar en los tragamonedas, aparte que era sumamente barato. Con decir que compramos 2 lucas en fichas y nos alcanzó para estar casi 1 hora en los tragamonedas. Igual no más no ganamos nada.
martes, mayo 22, 2007
… Y Morí (Sobre La Semana Pasada I)
Creo que en el último post que escribí alcancé a mencionar que estaba medio resfriado. Bueno resulta que al otro día amanecí aun peor, tanto que ya a mitad de la mañana no aguanté más y me fui directo a la clínica para que me vieran y me dieran algo (en realidad la intención era que me inyectaran algún antibiótico o algo así).
Me revisaron, tenía 38 de fiebre pero yo me sentía entumido de frio. A todo esto ni caché cuando me la tomaron, creo que fue con una cosa que me pusieron en el oído, porque de ahí solo me tomaron la presión, y al rato después me dijeron que tenía 38. En fin, el doctor me dijo que me daría licencia por el resto de la semana (esto fue el día martes). No me hizo mucha gracia porque tengo caleta de pega y me iba a atrazar mucho, aunque en ese momento lo único que quería era irme para la cama. De ahí me inyectaron penicilina (que dolor!!!!) con otras cosas y partí al trabajo de Iván para que me acompañara a comprar mis remedios (estaba muerto de frio y no tenía muchas ganas de caminar, además que él tiene descuento en la Cruz Verde). Como 15 lucas me salió todo (antibióticos, jarabe, paracetamol y otra pastilla, del porte de un grano de arroz, que no se que era).
El martes me lo dormí todo por lo de la fiebre. Ya el miércoles amanecí bastante mejor pero igual no mas me quedé en cama. De hecho no me levanté sino hasta el viernes. Vi harta tele. Quedé sumamente informado con lo del bolocazo. Aproveché también de ver la Viuda de Blanco y de paso la novela del mega, algo de la Gaviota… es que sale un mino que esta ma' bueno (trabaja en el campo, uffff). Y a eso de las 4:00 veía el Gato Cósmico, que me encanta.
Igual alcancé a trabajar algo en mi casa ya que Iván me prestó su noteboock (¿Cómo tanto?).
Parece que anda un virus, porque para el día jueves mi mamá amaneció super mal, y al igual que yo, se aguantó hasta el viernes y al final fue a para también a la clínica con fiebre y todo. Se pasó todo el fin de semana en cama.
Y acá en la pega están igual todos mal. Mi jefe pasó también el fin de semana en cama. Me echan la culpa de que yo traje el bicharraco a la oficina.
Yo ya el viernes andaba bien por lo que el fin de semana lo pasé en argentina. Teníamos planes desde la semana pasada pero ya veía que no iba a poder viajar, pero milagrosamente me recuperé por lo que el viernes compramos los pasajes y nos fuimos el sábado en la mañana. Pero esto lo voy a contar después para que no salga tan largo.
lunes, mayo 14, 2007
Celebrando el Día de la Madre
Heme aquí de nuevo empezando la semana laboral y sumamente resfriado. Desde el sábado que ando más o menos, pero hoy amanecí definitivamente mal.
El fin de semana estuvo de lo mas entretenido con todo lo de la celebración del día de la Madre, aunque el viernes salí con mis amigos. Esto como que ya se nos hizo costumbre de ir al Suburbios los viernes. Es que lo pasamos bien allí con todo lo de las bandas que tocan en vivo. Este viernes estuvo un grupo, que me gusta mucho (los Pixels). Tienen por vocalista una galla que canta excelente. Con Iván teníamos tremendo escándalo porque queríamos que cantara Stop de Sam Brown (está incluida dentro del repertorio del grupo). En un rato nos cachó y nos hizo señas que ya venía, hasta que la cantó. Descubrí que el pub tiene página web: www.suburbiospub.cl.
Me fui a quedar a dormir a la casa de Iván, aprovechando que su mamá anda en Argentina. Los planes para el sábado eran salir temprano a comprar el regalo de mi mamá y de ahí juntarme con el Claudio para enseñarle matemáticas. Pero después del almuerzo nos dio un tremendo sueño con lo de la trasnochada (igual no fue hasta tan tarde, tipín las 4:00) que nos tuvimos que ir a dormir. Ahí se nos fue casi toda la tarde. Nos levantamos a las 7:00. Pero por suerte lo del regalo de mi mamá igual ya lo teníamos planeado, así que no demoramos casi nada en encontrarlo.
De ahí, la noche estuvo super entretenida porque nos llamó mi hermana para "invitarnos" a cenar a un restaurant (Sabores), con toda la familia, eso es mis papás, los papás de mi cuñado, la Paulina (la hermana de mi cuñado) y obviamente Iván y Yo. Lo puse entre comillas, porque en realidad las únicas invitadas eran las respectivas madres. En fin, nos juntamos a las 9:30, pero empezamos a cenar recién como a las 10:45. Se demoró un montón en estar lista la cena, pero la valió la espera, porque me comí un lomito a lo pobre, uffff, sumamente rico. La carne super jugosa, con dos huevos fritos… la dieta se fue a las pailas ahí, pero no había otra. Terminé a penas.
Terminamos como a las 12:00 pasada. De ahí el carrete continuó en la casa de mi hermana. Nos fuimos todos para allá. Igual nosotros supuestamente nos íbamos a juntar donde el Janí, pero con el cambio de planes de último momento, nunca fue. Igual bien porque yo ya me andaba sintiendo mal del resfrío. Pero lo pasamos super. Con la Paulina nos reímos un montón (primera vez que compartimos harto con ella). Nos pidió que la lleváramos algún día a la Disco o que la lleváramos al Suburbios o al Brown, porque no los conoce (dice que se quedó en la prehistoria).
Lo mas chistoso fue que al otro día, igual íbamos a tener un almuerzo familiar con mi abuela, pero cuando nos fuimos con Iván, yo entre mi alegría y lo mareado que andaba (era poco, OJO!!) invité a todo el mundo a almorzar a mi casa.
Y así fue, al otro día nos volvimos a juntar todos, más con mi Abuela y la Marcela. Comimos pastel de Choclo y parrillada (qué tendrá que ver una cosa con otra?). Por suerte mi mamá ya se imaginaba que vendrían todos, así que alcanzó para todos por suerte.
miércoles, mayo 09, 2007
Preparativo para el Gym
Bueno acá estoy de nuevo, escribiendo de una carrera. He estado como bien ocupado y no he tenido tiempo para escribir. Ahora estoy haciendo un poco de tiempo. Me voy ir al gym en un ratito más y estoy tomando mi batido. Por eso estoy escribiendo, para comentar que me compré otro y tiene un sabor espantoso. Los que había comprado anteriormente tenían sabor a chocolate y en realidad eran como si estuviera tomando Milo o algo así. Incluso un día compré uno sin sabor, pero era como dulce, igual rico. Pero éste… uff que malo. Más encima el tarro trae casi 700 gr por lo que me va a durar un poco más de un mes… Guac. Que suplicio.
A todo esto debo comentar que el consumo de estos batidos me han servido de harto. Estoy pesando ahora casi 75 kg y la semana pasada me medí los brazos (casi 38 cm). Así que han sido todo un éxito. Bueno no todo se lo debo a los batidos, pero de que contribuyen, lo hacen. Así que salud, o provecho, no sé como decirle.
lunes, abril 30, 2007
Lunes 30 de abril
Todo el mundo ha hecho sándwich hoy, menos nosotros. No puede ser. He estado llamando a Santiago para cotizar algunas cosas, no hay nadie. ¿Cómo lo hacen?
En fin. El fin de semana estuvo de lo más entrete. Lo más productivo que hice fue llevar a Horacio al veterinario a control y para que le colocaran su vacuna. Tenía que haberlo llevado en Enero. De todas formas está super bien. Está pesando 4 kg y eso que aun no cumple el año. Encontró polola igual. Justo llevaron una gatita más linda (era negrita y de pelo corto). Así que ahí se andaba haciendo el lindo. Lo malo que la gatita no le iba a servir mucho porque estaba operada. Tengo que llevarlo de nuevo el 25 de mayo para su última vacuna, y de ahí posiblemente se vaya de cuchillo. Lo vamos a operar porque el otro día anduvo peleando con otro gato y llegó con una pata sin pelos y un arañazo en la nariz. Así que está decidido.
El viernes nos juntamos con la Pao y el Marco de nuevo. Fuimos a un Pub (al Brown's ) a tomar algo. Era la primera vez que los chicos iban. Creo que no les tincaba antes, pero lo encontraron bueno. Obvio, si vamos nosotros. Así que me estuve tomando unos roncitos. La Pao no sabía que tomar, e Iván le aconsejó que se tomara un Thom Collins. Primera vez que se tomaba uno, ¿Cómo tanto? La cosa es que entre risa y risa, pedimos una segunda ronda, pero el gin se había terminado, así que Iván le sugirió que se tomara un trago parecido al Thom Collins, pero con ron blanco. Le pedí que me convidara para ver como era. Estaba bueno pero era suave… bueno por lo menos yo lo encontré así. Ya íbamos para la tercera ronda, cuando la Pao dice que se encuentra mareada. ¿Cómo tanto de nuevo? Y eso que entre medio nos comimos unas empanaditas de queso y de pino. Que chistoso, tuve que acompañarla al baño, y fue para peor. Le pidió al Marco que la acompañara afuera a tomar un poco de aire. Yo le advertí que no era buena idea, pero no me hizo caso, igual no mas fue a tomar aire. Pasaron como 5 minutos y llegó el Marco solo. Efectivamente el aire le hizo peor y tenían que irse. A pesar del "poco rato" que alcanzamos a compartir (llegamos a las 12:00 y esto fue a las 2:00) lo pasamos bien. La Pao dice que lo pasa bien con nosotros y que se ríe caleta. Nosotros nos quedamos un rato más porque justo nos habían traído los tragos (la tercera ronda). Tuvimos que tomarlos apurados porque a las 2:30 ya estaban cerrando (Nadie puede).
Lo extraño de esta salida es que a pesar de lo corta que fue y que tomamos poco igual, al otro día amanecimos super destruidos. Por lo menos yo, con dolor de cabeza y una acidez tremenda que me duró la mitad del día.
A pesar que para la noche ya me había recuperado, andaba muerto de sueño. Donde tuve que llevar a Horacio al doc, no alcancé a dormir en la tarde. Nos juntamos en la casa de Marcelo (gracias al gentil auspicio de sus papás). Fuimos a la disco. Estuvo buena, aunque no pasó nada del otro mundo. Lo que sí me llamó la atención es que no sé si es porque llegué muy sano o qué, pero me pareció ver mucha gente que nunca había visto antes (debo aclarar que la disco acá no es muy grande por lo que todo el mundo se conoce).
A diferencia del día viernes, tomé bastante más y me lo bailé todo y para mi asombro, al otro día amanecí en perfecto estado. No sé que onda.
miércoles, abril 18, 2007
Classic Albums
Paso el dato. Los miércoles a las 22:00 pasan en el History Channel este programa sobre discos clásicos. Creo haber pillado justo la semana, el primer capítulo (eso espero). Fue el Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. Hicieron un recorrido por cada uno de los temas del disco contando cómo fueron grabados. Entre las anécdotas, contaron que invitaron a Clare Torry a colocar la voz en The Grat Gig in The Sky (tremenda voz) y que una vez que terminó, pidió disculpas "por lo mal" que lo hizo. Incluso entrevistaron a Storm Thorgeson, responsable de la caratula. Así que muy bueno el documental
Para hoy, es el turno de Who's Next de los Who. Este disco lo cacho de nombre solamente. Igual pensé que Tommy era más importante, así que me va a servir para ver que onda.
En la pagina del canal está publicada la programación de este espacio del todo el mes, y se viene, por cierto, bien bueno.
jueves, abril 12, 2007
Ridículo o Ridículos
Como contaba el otro día, los vedetos se fueron hace tiempo del gimnasio. Me tenían chato de tan pinturitas que eran. Ya no aguantaba verlos haciendo sus pasitos de baile y que eran tan de vedeto, Aparte que no eran para nada atractivos. Por último algo encachado para mirar, pero ni eso. Bueno, como dije, ya se fueron… pero llegaron otros, solo que en este caso, no se las dan de vedetos, sino que de fisicoculturistas. Uno de ellos ya venía hace tiempo al gym y ya lo ubicaba. En su tiempo, era piolita, de hecho me acuerdo que llegaba, hacia su rutina en menos de 1 una hora y se iba. Pero ahora no sé que le pasó. El otro es amigo de él y llegó hace como un mes. ¿En qué consiste el show? En que se sacan la polera a cada rato para mirarse en el espejo. O sea, por ejemplo, yo me reconozco que soy revanidoso y me miro harto en el espejo, pero llegar a sacarme la polera… jamás. Es como mucho. Y si digo que a cada rato, es por que es a cada rato. Del rato que alcanzo a estar con ellos (cuando llego al gym, ellos ya están de hace por lo menos 1 hora antes) se la sacarán unas 6 veces. Debo confesar que al principio me gustaba el espectáculo, no lo voy a negar, están peti-peti. Pero ya perdió toda su gracia. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.
Bueno y lo de fisicoculturista es porque no solo se sacan la polera para mirarse al espejo, sino que hacen poses y todo. De ahí que me acuerdo de "Ridículo o Ridículos".
Pero voy a hacer un comentario aparte sobre esto y que me llama bastante la atención, y es algo que igual noté en los vedetos. Es esa como fascinación por el cuerpo que tienen entre ellos. Una suerte como de admiración. Tanto así que no vasta con mirarse en el espejo todos juntos y hacer comparaciones, sino que incluso hasta se toman fotos. Esto me hace pensar que, seguramente, bien profundo (no sé que tanto) en el subconsciente debe haber un grado de homosexualidad. O sea, para qué quieres tener la foto de tu compañero de entrenamiento en tu celular si supuestamente no eres gay. Por favor que alguien me lo explique.
miércoles, abril 04, 2007
Algo disinto
Al fin un fin de semana diferente. Sip, porque todo lo que hicimos fue improvisado.
Lo primero, salí a celebrar mi aniversario el viernes. Invité al Iván tomar y comer alguna cosita a la Taberna (es un pub topísimo de Punta Arenas). Fuimos a eso de las 11:00 mas o menos. Hicimos un brindis por los 6 años que llevamos y porque ese mismo día recibí la noticia que me subieron el sueldo. Así que contentísimo. Estuvimos hablando de algunos proyectos para mas a futuro. En fin, tuvimos nuestro momento bien íntimo y estuvo especial. Ya serían como las 12:00, mmm, un poco antes cuando me di cuenta que habían unos compañeros de trabajo en una mesa un poco más distante, y entre ellos estaba el Marco (un amigo, que junto con su esposa, la Pao, me cachan toda la onda y conocen al Iván también). Los saludé de lejos. Y en eso, ahora si ya eran las 12:00, llegó la Pao. Venía con una cara de resignación, que ni cuento. Con el Iván le gritamos para que nos viera (bueno en realidad iba pasando casi al lado). En ese momento como que se le iluminó la cara de felicidad al vernos y se sentó inmediatamente con nosotros. Venía a buscar al Marco y no tenía muchas ganas de compartir con sus compañeros, así que fue una salvación para ella el encontrarnos. En ese rato la pasamos rebien conversando y echando la talla. En eso nos preguntó que teníamos pensado hacer después y le dijimos que no sabíamos bien, pero que teníamos free pass para la Kamikaze (en realidad teníamos 4 free pass, pero el plan era, hasta ese momento, irnos después a otro pub donde hay música en vivo, porque ir a la disco los dos solos no nos parecía muy entrete) Cuando le preguntamos si quería ir con nosotros, no lo pensó dos veces, y nos dijo que si. Le fue a avisar a Marco para que fuera también, y de ahí partimos a la Kami.
No soy muy asiduo a ir a la Kamikaze porque me carga el tipo de música que colocan. Es muy pachanguera, harto reggaetón. Con Iván comentábamos que es igual que el programa del Kike Morandé, cuico huachaca. Aparte que los tragos son recaros (3500 el ron) y son pura bebida… y llenos de hielo hasta arriba. Pero bueno, andábamos con buena compañía, y de todas formas la pasamos bien. Tanto que hemos quedado en volver a junarnos en estos días.
El sábado salimos de shopping. Más bien a comprar regalos porque aparte del suyo, le tuvimos que comprar un regalo a mi tía Marcela que estaba de cumpleaños ese día. Al final le compré un perfume, y de paso yo me compre uno igual. La chica que nos atiene es conocida de nosotros, por lo que cuando vamos siempre nos muestra un montón de perfumes. El de Iván no me acuerdo cual es… es rico pero lo encontré como muy de adulto (yo poh, el más joven). Yo me compré el Soul de Hugo Boss. Ya le había echado el ojo la vez anterior y ahora me decidí.
El cumpleaños estuvo muy bueno, me rajé comiendo pizza, empanadas, torta, pie de limón (mi dulce favorito), tomando sidra… Tanto fue, que no tuve necesidad de cenar después (acá los cumpleaños de mis familiares los celebramos con una once cena, algo así, tipín las 7:00 de la tarde).
En la noche descoordinación total, porque el Janito estaba invitado a un cumpleaños con el Michael, y tenían pensado ir a la Disco como a las 3:00. Eso implicaba que no tendríamos donde juntarnos, y habría que hacer tiempo hasta las 2:00. Así que después de pensarlo harto, con Iván decidimos ir a un pub (el Suburbio) y de ahí, si nos daban ganas, nos iríamos a la Disco. En el trayecto nos encontramos con el Rodrigo, quien estuvo inubicable todo el día. Igual le tincó acompañarnos. Estuvo repiola. De todas maneras igual como que nos faltaba hacer algo diferente, ya era mucho carrete de la onda.
PD: El Janito al final igual fue a la disco y nos contó que estuvo pésima.
jueves, marzo 29, 2007
De Aniversario
Mañana 30 estoy de aniversario. Cumplimos con Iván 6 años. Para mañana tenemos pensado salir en la noche a tomar alguna cosita y comer algo. El regalo quedará pendiente hasta el sábado, porque le quiero regalar un perfume pero prefiero salir con él para que lo elija.
Y aprovechando la fecha voy a contar como fue que nos conocimos.
Era el año 2000 y yo estaba recién saliendo del closet. Fue en el mes de Noviembre cuando conocí a un amigo, el Leo, con quien comencé a salir. Se podría decir que era mi pololo, por no decir pareja, porque duramos súper poco (2 meses). Pero fueron 2 meses entretenidos, además que terminamos, entre otras cosas porque funcionábamos mejor como amigos.
Y bueno, fue a través de él que conocí a Iván, quién era su mejor amigo. Como a la semana después de conocernos y todo eso, fuimos a un cumpleaños al que estaban invitados él y sus amigos. Ahí fue donde conocí también a los "antiguos" que mencioné en el post anterior. En fin, esa fue la primera vez en que Iván y yo nos vimos. Por mi parte debo decir que lo encontré súper atractivo, hay que decirlo, y sumamente divertido y simpático (de hecho hablamos absolutamente toda la noche).
Iván en aquella época tenía pareja igual, pero las cosas no andaban muy bien, y más encima con mi llegada, se complicó aún más.
A finales de Diciembre terminé con el Leo por mutuo acuerdo, y preferimos ser amigos nomas. Quedé soltero para alegría de Iván. Creo que fue como a mediados de Enero en que Iván igual dio por finiquitado su relación con su pareja. También quedaron como amigos, pero su ex igual como que no se resignaba y lo perseguía todo el tiempo, además que igual como que cachaba que había onda conmigo. A estas alturas, el Iván ya me había dicho que le gustaba y que estaba enamorado, pero yo, más gil, no lo pescaba. Tuvo que hacer toda una campaña, me iba a dejar y a buscar al lugar donde estaba haciendo mi práctica, me grababa CDs, me llamaba por teléfono, y miles de esas cosas. Y yo, aún nada.
Pero tanto insistió, que al final lo consiguió. Ya en Marzo empezamos a andar. No me acuerdo mucho como fueron esos primeros días, pero si que el 30 se hizo oficial.
Me siento sumamente agradecido por haberlo encontrado. Ah sido un gran apoyo para mi. Me ha ayudado a madurar, a crecer en todo este tiempo. Ha estado conmigo en momentos difíciles. Pero sobretodo, me a brindado todo su amor y sé que lo ha dado todo por nuestra relación. Soy muy feliz!!!
lunes, marzo 26, 2007
Aniversario de la Disco
Bueno, aquí de nuevo comentando sobre el fin de semana… es que durante el resto de la semana no es mucho lo que pasa. Trabajo, después el gym, y de ahí ir a mi casa con Iván para cenar. No es mucho de lo que se puede hablar de esta rutina. Además que es en el fin de semana que nos juntamos con los amigos. Durante la semana cada cual con sus asuntos.
El sábado estuvo de cumpleaños el Pablo. Pero no pasó nada de nada. Cuando todo apuntaba que lo celebraríamos en la casa del Luchito (su pareja), al final nos dijo que no saldrían. Así que ni modo, nos juntamos en la casa del Janito. Pero igual bien. Invitó a una amiga quien fue con su pololo, súper simpáticos ellos. Incluso hasta bailé con él en la disco.
Ah fui con un "cambio de look". Me fui con una camisa que compré en nostalgic en las vacaciones y que fue todo un éxito. Recibí muchos elogios que me pusieron recontento. Es que por lo general siempre uso poleras y musculosas, pero ya me anduve cansando de tanta exhibición, aparte que ya tengo trillado ese look. Así que por eso decidí a usar camisas, que sean medias entalladitas. Voy a empezar a andar más tapadito.
Volviendo al tema, nos juntaos con el resto de la patota. Incluso llegó el Rodrigo, que estaba súper desaparecido, pero que lo echábamos de menos harto.
Cerca de las 2:00 nos fuimos a la Disco, que ese sábado estaba de aniversario. Entramos, y nada que ver con lo de la semana pasada. Estaba repleta. Incluso andaban algunos de los "antiguos" y que no se aparecían en años... sin comentarios.
Nos quedamos haciendo vida social en la barra y para variar me encuentro con uno de los vedetos, con el que siempre hablo en el gym. Bueno, ya cacha la onda, así que no me preocupo.
En un rato, fui al baño con Iván, y me encontré con un colega del rubro de mi trabajo. Creo que quedó plop cuando me vio (yo igual) pero después nos reímos por habernos encontrado allí. Lo único penca es que andaba con el sujeto de la semana anterior, ese que saludé sin darme cuenta. Mala compañía. Pero en fin, también vimos al cocinero del supermercado donde compramos comida preparada y que a veces nos atiende. No si andaba todo el mundo… antes de entrar, ahora que me acuerdo, nos estacionamos afuera para esperar a que llegara el auto del Janito, y en eso el Iván nos pregunta por un auto que estaba mas adelante y que resultó ser el auto antiguo que tenía (el de la estafa y todo eso). Quedamos plop cuando nos fijamos bien en la patente y resultó que si era. Quedamos cachudos porque hasta donde sabíamos, el tipo que lo compró no era gay. Y claro, al ratito después lo vimos salir con su polola. Parece que estaba medio pasado de copas porque se sentó de copiloto y ella se fue manejando.
A mitad de la noche vino el show. Miré solo el de unos amigos que hacen transformismo. El del vedeto no lo ví, una por pudor, donde lo conozco, nada que ver que lo ande mirando, y dos, su físico no me gusta, jaja, le falta sacar mas cuerpo y definir más (esta un poco gordito mas encima, ojo que esto es lo que he alcanzado a ver en el gym). Preferí tomarme un trago con el Marcelo en la barra. Cuando ya había terminado llegó el Rodrigo reclamando que lo tenía chico… en las cosas que se fija.
Nos sacaron un montón de fotos (la amiga del Jani). Por Dios, tal vez con qué cara salgo, porque vasos iban y venían.
Me fui a dormir donde Iván, y lo bueno fue que al otro día no tuve que hacer tanto show para salir de su casa.
Con respecto a la Disco, no había estado tan buena desde el año nuevo.